Experiencia Piazzolla



A 95 años del nacimiento de Astor Piazzolla, Fundación Konex presenta la primera edición de Experiencia Piazzolla en el Konex, un festival que invita a recorrer la vida y obra del músico argentino durante seis días. Se realizará del 6 al 11 de septiembre y la programación incluirá conciertos exclusivos a cargo de artistas de primera línea, nacionales e internacionales, que se cruzarán en el escenario por primera vez.

 

 PH. Avant Producciones

 

El ciclo se propone acercar a distintos públicos la obra del bandoneonista y compositorque revolucionó la música contemporánea argentina. Además de los conciertos principales, la agenda de actividades contendráuna muestra audiovisual con fotos, videos y objetos que permitirán acercarse de manera especial a la intimidad del artista; clínicas y charlas formativas sobre su obra; performances de danza dirigidas por Ana María Stekelman y un espectáculo musicaldidáctico para compartir con los más chicos.

En palabras de Nicolás Guerschberg, asesor artístico del ciclo, la idea es “abordar la obra de Piazzolla de la manera más amplia posible: que haya múltiples miradas. Todos los artistas que participan tienen una personalidad y una búsqueda muy propia en lo que hacen. Y nosotros los convocamos para participar en cruces que harán que cada evento sea único”.

El martes 6, la inauguración del festival estará a cargo del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, con Jairo y Julia Zenko en las voces. En la segunda noche, la orquesta Hypnofón, dirigida por Alejandro Terán, incorporará las voces de Daniel Melingo y Elena Roger. El jueves 8 será la fecha internacional con Hermeto Pascoal, que vuelve a Buenos Aires junto a su grupo para interpretar un repertorio basado en la obra de Piazzolla. El viernes 9, Pedro Aznar subirá al escenario junto a Escalandrum. Después, tres grandes maestros del bandoneón, Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini se unirán a la Camerata Bariloche. Y finalmente, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, junto a Susana Rinaldi y Raúl Lavié, cerrará la primera edición de Experiencia Piazzolla en el Konex. Laura Escalada, presidenta de la Fundación Astor Piazzolla y esposa del músico homenajeado, será la madrina del ciclo.

En Experiencia Piazzolla también habrá Clínicas y Charlas formativas sobre la obra de Astor Piazzolla, performances de danza dirigidas por Ana María Stekelman, y un espectáculo musical didáctico para compartir con los más chicos.

En http://www.ciudadculturalkonex.org/ se podrán consultar los precios de las entradas y los puntos de venta para adquirir las mismas de forma anticipada.

 

Programación

6 de septiembre:

20 hs., Apertura con el Quinteto Astor Piazzolla, junto a Julia Zenko y Jairo.

7 de septiembre:

10 y 14 hs., se presentará Jugando con Piazzolla. Es la primera obra teatral infantil sobre la vida del músico argentino, en funciones especiales para escuelas.
18:30 y 20 hs., Parlantes Holófonicos, especial Astor Piazzolla.
19 hs., Jorge Retamoza presenta “Reunión Cumbre”.
20:30 hs., se presentan Elena Roger y Daniel Melingo junto a la Orquesta Hypnofón, dirección de Alejandro Terán.

8 de septiembre:

10 y 14 hs., se presentará Jugando con Piazzolla. Es la primera obra teatral infantil sobre la vida del músico argentino, en funciones especiales para escuelas.
18:30 y 20 hs., Parlantes Holófonicos, especial Astor Piazzolla.
19 hs., Vibraphonissimo.
20:30 hs., Hermeto Pascoal.

9 de septiembre:

10 y 14 hs., se presentará Jugando con Piazzolla. Es la primera obra teatral infantil sobre la vida del músico argentino, en funciones especiales para escuelas.
16 hs., actividad gratuita a cargo de Juan J. Mosalini, “Clínica de bandoneón”.
17, 18:30, 20 y 21:30 hs., Parlantes Holófonicos, especial Astor Piazzolla.
19:30 hs., Mistango.
21 hs., Pedro Aznar y Escalandrum.

10 de septiembre:

14:30 hs., se presentará en función para todo público, Jugando con Piazzolla, primera obra teatral infantil sobre la vida del músico argentino.
15 hs., actividad gratuita, Mesa redonda.
15:30, 17, 18:30, 20 y 21:30 hs., Parlantes Holófonicos, especial Astor Piazzolla.
19:30 hs., Mario Parmisano Trío.
21 hs., se presentarán los maestros del bandoneón: Néstor Marconi, Juan José Mosalini y Julio Pane, junto a la Camerata Bariloche.

11 de septiembre:

11 hs., se presentará en función para todo público, Jugando con Piazzolla, primera obra teatral infantil sobre la vida del músico argentino.
15 hs., actividad gratuita, Clínica de batería con “Pipi” Piazzolla.
15:30, 17, 19 y 20:30 hs., Parlantes Holófonicos, especial Astor Piazzolla.
18:30 hs., Vat Martínez.
20 hs., se preentarán Susana Rinaldi y Raúl Lavié, con la Orquesta del Tango de Bs.As.

 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


SHEN YUN: UN VIAJE INOLVIDABLE
Ciclos & Conciertos

SHEN YUN: UN VIAJE INOLVIDABLE

Con más de 50 bailarines en escena y el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Shen Yun, la cual combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo: la china y la occidental. Antiguos instrumentos como el conmovedor erhu y la delicada pipa lideran la melodía sobre una orquesta occidental completa, creando un innovador y armónico sonido.

3° Festival Konex de Música Clásica
Ciclos & Conciertos

3° Festival Konex de Música Clásica

Llega el 3° Festival Konex de Música Clásica, renovando el entusiasmo por llevar la música clásica a toda la comunidad y acercar nuevos públicos ofreciendo una programación de primer nivel.

Músicas del Payró 2017
Ciclos & Conciertos

Músicas del Payró 2017

El 14 de marzo en el Teatro Payró comenzará la 3ra edición de Músicas del Payró, el ciclo de conciertos creado a partir de una idea de Rubén Szuchmacher y curación musical de Miguel de Olaso, producido por el Teatro Payró y Elkafka Espacio Teatral.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería