Mancha Arena. El sonido de los durmientes



El Sonido de los Durmientes recientemente editó su tercer disco. 

Te dejamos un poco de la historia del ensamble y un video del nuevo trabajo discográfico.

 

 


 

Si pensamos en definir como sería una Música Urbana Actual (MUA), debemos escuchar como resuena en esta gran olla con olor a Tango, el sabor del folklore local, junto a las músicas clásicas del viejo continente, la presencia invisible pero evidente de lo Afro y todo esto mezclado o tapado por el tuco de una gran confusión: la globalización cultural.


Mancha Arena es todo esto y seguramente algo que aún desconocemos, pero que se oye…

SOBRE LA ORQUESTA:

El Sonido de los Durmientes está conformada por 10 músicos. Cuenta con dos discos publicados, El Sonido de los Durmientes (2009) y Danza entre Todos (2014). Durante la segunda parte de este año estará presentando su 3er. trabajo discográfico, Mancha Arena en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

Nace en el año 2008 como un proyecto estético que se materializa en la creación de composiciones originales y recorrió las salas más prestigiosas de la Argentina con su repertorio. La propuesta está centrada en profundizar un lenguaje local y contemporáneo. Sus decisiones estéticas obedecen a la necesidad de desarrollar un lenguaje musical que exprese la transformación del paisaje de la ciudad de Buenos Aires, donde las huellas cosmopolitas y la globalización cultural signaron ya las características fundamentales de la época.


Integrantes: Guadalupe Planes | Flauta María Eugenia Marsili | Oboe Gonzalo Braz | Clarinete Mercedes Morello | Fagot Claudia Spalletta | Violín Leo Pérez | Violín Olga Kneeteman | Viola Laura Basombrío | Cello Martín Pantuso | Contrabajo Gabriel Lombardo | Guitarra Gabriel Lombardo | Dirección y Composición

 





Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Los Beatles y la música clásica
otras-musicas

Los Beatles y la música clásica

Los cuatro de Liverpool cambiaron para siempre el panorama de la música popular, pero para ello, primero se inspiraron en técnicas y procedimientos compositivos del ámbito académico. ¿Cuáles fueron las influencias clásicas que moldearon las canciones de los Fab Four?

Jacob Collier, de Youtube al Festival de Montreaux
otras-musicas

Jacob Collier, de Youtube al Festival de Montreaux

Con tan solo 24 años, este joven multiinstrumentista británico se ha convertido en una de las figuras más importantes y respetadas del jazz contemporáneo. La historia de un youtuber que pasó de grabar videos en su habitación a ganar dos premios Grammy.

Juan Cruz De Urquiza y un Septeto libre
otras-musicas

Juan Cruz De Urquiza y un Septeto libre

Presentación de “Lentes” a puro jazz siglo XXI.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería