Clase Magistral de Alexander Panizza en el Conservatorio Beethoven



Alexander Panizza estará participando en el Ciclo de Clases Magistrales del Conservatorio Beethoven 2016 el día 9 de septiembre a las 11 hs.



Acerca de Alexander Panizza

Nacido en Canadá en 1973, de padres argentinos, Alexander Panizza comenzó su formación musical en ese país, para continuarlo en la Argentina - junto a Roberto Caamaño, Bruno Gelber y Aldo Antognazzi - y perfeccionarse en Suiza, Francia, Holanda e Inglaterra, gracias a diversas becas y subsidios.

Alexander Panizza debutó brillantemente en el Teatro Ópera de Buenos Aires, con sólo 20 años, dentro del prestigioso ciclo Conciertos de Mediodía de Mozarteum Argentino y obtuvo el primer premio en cinco importante concursos nacionales ("Amigos del Arte" y "Pau Casals" de Rosario, los concursos organizados por la Orquesta Filarmónica, la Dirección Nacional de Música y Danza y el Conservatorio Provincial "Juan José Castro" en Buenos Aires y el Concurso Internacional homenaje a Alberto Williams en Necochea), afirmándose así como uno de los principales pianistas argentinos de su generación. Ha actuado en las principales salas del país, en recitales o junto a orquestas, incluyendo la interpretación del Concierto para piano nº 2 de Rachmaninnof con la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón y los conciertos nº 1 y nº 2 de Brahms con la Filarmónica de Montevideo y la Sinfónica Nacional respectivamente.

Residente en París durante la temporada '97-'98 y en Londres desde 1999, su carrera se extiende actualmente al continente europeo. Dentro del Royal College of Music de Londres su desempeño fue sobresaliente. Obtuvo el Premio Esther Fisher 2000, a la mejor interpretación de música francesa, el Premio Frank Heneghan 2001 - por su versión de estudios de Chopin, Rachmaninnov y Scriabin - y el Premio Cyril Smith 2001, por su ejecución del 3er Concierto de Rachmaninnov. También fue ganador de la Medalla de Oro Hopkinson y el Premio Shimmin en el principal concurso interno para pianistas.

En 2001, Alexander Panizza debutó en Londres junto a la LSSO en el Barbican Centre, dirigido por Guillermo Scarabino y estrenó el concierto para piano de Luis Mucillo en el Teatro Colón junto a la Filarmónica de Buenos Aires, obteniendo excelentes críticas en ambos conciertos. En septiembre, a raíz de la cancelación del concurso y concierto de Martha Argerich, fue invitado a actuar con la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, con sólo una semana de anticipación. La temporada 2002 incluyó presentaciones en Londres y otras ciudades inglesas, en recitales, conciertos de cámara junto a su trío Arioso y apariciones con orquesta. En la Argentina, interpretó el 2do Concierto de Brahms junto a la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, ofreció recitales en el interior del país y fue nominado para los premios Clarín Espectáculos 2002 en Música Clásica.

Con presentaciones en Barcelona, París, Cambridge, Londres, Atenas y Utrecht, Alexander Panizza es reconocido por críticos y músicos debido a su excepcional pianismo y su capacidad de comunicación con el público.


 

Informes e Inscripciones:

Fundación Beethoven

Av. Santa Fe 1452, CABA.

4811 3971 / 4816 3224 (líneas rotativas)

comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar

fundacionbeethoven.com.ar

 

Leé la entrevista que MusicaClasicaBA le realizó para el segundo número de la revista: http://goo.gl/kAXUBq

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


 Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018
convocatoria

Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018

El ISATC abre la Inscripción para exámenes de ingreso al ciclo lectivo 2018. Del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda
convocatoria

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda

La Maestría fue creada con el propósito de brindar capacitación en la dirección, organización y gestión de los diferentes organismos instrumentales: orquestas sinfónicas, bandas, orquestas infanto?juveniles, orquestas de jazz, ensambles de música antigua, ensambles de música contemporánea y de vanguardia, entre otros orgánicos.

Convocatoria a 75 medias becas para bailarines
convocatoria

Convocatoria a 75 medias becas para bailarines

Convocatoria a 75 medias becas para participar de PIES (Programa Internacional de Entrenamiento de SEMINAR) que se realiza gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural. La actividad está dirigida a jóvenes bailarines de entre 15 y 30 años, y en esta oportunidad, contará con Oscar Aráiz, Lesley Telford (Repertorio de Jirí Kylián) y Sandra Marín (Repertorio de Crystal Pite).

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería