Clase Magistral de Alexander Panizza en el Conservatorio Beethoven



Alexander Panizza estará participando en el Ciclo de Clases Magistrales del Conservatorio Beethoven 2016 el día 9 de septiembre a las 11 hs.



Acerca de Alexander Panizza

Nacido en Canadá en 1973, de padres argentinos, Alexander Panizza comenzó su formación musical en ese país, para continuarlo en la Argentina - junto a Roberto Caamaño, Bruno Gelber y Aldo Antognazzi - y perfeccionarse en Suiza, Francia, Holanda e Inglaterra, gracias a diversas becas y subsidios.

Alexander Panizza debutó brillantemente en el Teatro Ópera de Buenos Aires, con sólo 20 años, dentro del prestigioso ciclo Conciertos de Mediodía de Mozarteum Argentino y obtuvo el primer premio en cinco importante concursos nacionales ("Amigos del Arte" y "Pau Casals" de Rosario, los concursos organizados por la Orquesta Filarmónica, la Dirección Nacional de Música y Danza y el Conservatorio Provincial "Juan José Castro" en Buenos Aires y el Concurso Internacional homenaje a Alberto Williams en Necochea), afirmándose así como uno de los principales pianistas argentinos de su generación. Ha actuado en las principales salas del país, en recitales o junto a orquestas, incluyendo la interpretación del Concierto para piano nº 2 de Rachmaninnof con la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón y los conciertos nº 1 y nº 2 de Brahms con la Filarmónica de Montevideo y la Sinfónica Nacional respectivamente.

Residente en París durante la temporada '97-'98 y en Londres desde 1999, su carrera se extiende actualmente al continente europeo. Dentro del Royal College of Music de Londres su desempeño fue sobresaliente. Obtuvo el Premio Esther Fisher 2000, a la mejor interpretación de música francesa, el Premio Frank Heneghan 2001 - por su versión de estudios de Chopin, Rachmaninnov y Scriabin - y el Premio Cyril Smith 2001, por su ejecución del 3er Concierto de Rachmaninnov. También fue ganador de la Medalla de Oro Hopkinson y el Premio Shimmin en el principal concurso interno para pianistas.

En 2001, Alexander Panizza debutó en Londres junto a la LSSO en el Barbican Centre, dirigido por Guillermo Scarabino y estrenó el concierto para piano de Luis Mucillo en el Teatro Colón junto a la Filarmónica de Buenos Aires, obteniendo excelentes críticas en ambos conciertos. En septiembre, a raíz de la cancelación del concurso y concierto de Martha Argerich, fue invitado a actuar con la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, con sólo una semana de anticipación. La temporada 2002 incluyó presentaciones en Londres y otras ciudades inglesas, en recitales, conciertos de cámara junto a su trío Arioso y apariciones con orquesta. En la Argentina, interpretó el 2do Concierto de Brahms junto a la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, ofreció recitales en el interior del país y fue nominado para los premios Clarín Espectáculos 2002 en Música Clásica.

Con presentaciones en Barcelona, París, Cambridge, Londres, Atenas y Utrecht, Alexander Panizza es reconocido por críticos y músicos debido a su excepcional pianismo y su capacidad de comunicación con el público.


 

Informes e Inscripciones:

Fundación Beethoven

Av. Santa Fe 1452, CABA.

4811 3971 / 4816 3224 (líneas rotativas)

comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar

fundacionbeethoven.com.ar

 

Leé la entrevista que MusicaClasicaBA le realizó para el segundo número de la revista: http://goo.gl/kAXUBq

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta
convocatoria

Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta

El día jueves 13 de agosto a las 15 hs. se llervará a cabo la charla "Las Emociones en la Performance Musical. De obstáculo a herramienta" a cargo de la Maestra Gabriela Conti. La actividad es realizada por la Asociación Argentina de Perfomance Musical (AArPeM) cuyo objetivo es la investigación en pedagogía para la Performance, cuidado y prevención de las afecciones profesionales de los músicos.

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM
convocatoria

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM

Eugenio Monjeau, Martín Bauer y Juan Ibarlucía ofrecen siete encuentros en zoom que proponen un recorrido exhaustivo por sus conceptos principales, música, artes visuales y escénicas. Los encuentros son gratuitos con inscripción previa en Fundación Proa.

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias
convocatoria

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias

El sector musical está entre los más afectados a causa del contexto complejo por la pandemia de Covid 19. En este marco, en el que resultan fundamentales las políticas públicas de fomento y el apoyo a la actividad profesional, el Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas líneas de concursos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería