Pedro y el Lobo en el CCK



 

Con Luis Pescetti como narrador, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará el famoso cuento musical para niños Pedro y el lobo, de Prokofiev, con dirección de Facundo Agudin en la Sala Sinfónica del CCK.

 

 
Como parte de las actividades que el CCK ofrece a chicos y grandes en el mes de las vacaciones de invierno, y en el marco de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, el miércoles 20 de julio a las 19 en la Sala Sinfónica se podrá escuchar Pedro y el lobo, el célebre cuento sinfónico de Serguéi Prokófiev. El reconocido actor y escritor Luis Pescetti será el narrador, y la orquesta estará dirigida en esta oportunidad por Facundo Agudin.
 
La pieza, con texto original del compositor (aquí en versión castellana de Sebastiano De Filippi) es una historia para niños, escrita para un narrador acompañado por orquesta, y cuyos temas son la osadía y la amistad. La obra, famosa en todo el mundo, ha contado con la participación de figuras consagradas en el rol de narrador, desde Sting y David Bowie hasta Antonio Banderas.
 
Además de su encanto como cuento musical, Pedro y el lobo es una puerta de entrada ideal para el conocimiento de los diferentes instrumentos y secciones de una orquesta sinfónica, ya que en esta fábula musical los instrumentos representan a los animales y a las personas. La flauta es un pajarito juguetón;  el oboe es un pato un poco torpe; el clarinete es un gato voraz y vanidoso. El fagot es el abuelo de Pedro, viejo y gruñón. Los cornos representan a un lobo enorme, con dientes afilados y largas garras. Y Pedro, el protagonista, es tan importante en la historia que su melodía es tocada por todos los instrumentos de cuerda.
 
Las entradas gratuitas para este concierto pueden retirarse a partir del 19 de julio, de 11 a 18. También pueden reservarse desde esa fecha a través de la web: 
www.cck.gob.ar

 


Acerca de Luis Pescetti, narrador
Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España y Latinoamérica. Se presentó en prestigiosos teatros y festivales. Ha publicado más de veintisiete libros (novelas y relatos para niños y adultos) en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo ocupan un lugar especial. Como autor está presente en 15 países, con más de 1.600.000 ejemplares vendidos. Tiene editados ocho CD y tres DVD Entre sus premios se destacan el Grammy Latino, los Premios Gardel, Teatro del Mundo, Caniem, The White Ravens, Premio Pregonero Radial, Alija y Casa de las Américas. 

Acerca de Facundo Agudin, director de la orquesta
Nació en Argentina y reside en Suiza. Realizó sus estudios de Dirección en la UCA, de Música Medieval con Pedro Memelsdorff, y en la Schola Cantorum Basiliensis. Es director artístico y musical de Musique des Lumières (Basilea), y de la compañía Opera Obliqua. Obtuvo el primer premio en el certamen “Colin Metters” junto a la Sinfónica de San Petersburgo. Entre 2006 y 2008 fue principal director invitado de la Ópera Nacional de Armenia. Es director de Sinfónica Patagonia, (programa de formación de la Universidad Nacional de Río Negro) y tiene a su cargo el programa Jóvenes Directores de dicha institución. Ha colaborado como director, entre otras, con orquestas como la Sinfónica de San Petersburgo, Sinfonieorchester Basel, Sinfonie Orchester Biel, Basel Sinfonietta, Prague Chamber Orchestra, la Ópera Nacional de Polonia-Teatr Wielki Poznan, Sinfónica Nacional de Argentina, Filarmónica de Buenos Aires, del Teatro Argentino de La Plata, del ISATC, Orchestra Classica Italiana, della Fondazione CRT Torino, de Besançon-Franche-Comté y Ensemble Ars Nova..




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año
noticia

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año

La Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke se presentará junto al Coro Estable con obras de Obras de Verdi, Rossini, Strauss y Beethoven, entre otros.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería