Quino y la música



En el día del cumpleaños del genial dibujante y humorista argentino compartimos algunos de sus mejores chistes sobre música.

 

 

Desde que nació se lo llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación. Quino (Guaymallén, Mendoza, 17 de julio de 1932), es un humorista gráfico e historietista argentino. Su obra más renombrada es la tira cómica Mafalda, publicada originalmente entre 1964 y 1973.

El humor de Quino es típicamente ácido e incluso cínico pero cuenta con la particularidad de que su obra se dirige a públicos de distintas edades, y que sus producciones mantienen la vigencia en el tiempo, especialmente a partir de los entrañables personajes compuestos por Mafalda y sus amigos.

Los libros de Quino han sido leídos por abuelos, hijos y nietos, y han sido traducidos a más de 20 idiomas. En 2014 recibió el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades. Es el primer dibujante en recibirlo.

Las imágenes de humor musical que aquí compartimos son del libro ‘Ni arte ni parte’ de Quino, Ed. Lumen y De la Flor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las 10 reglas de oro para tocar música de cámara
humor-musical

Las 10 reglas de oro para tocar música de cámara

La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) conmemora el 24 de julio el sexagésimo primero aniversario de su comienzo institucional, jornada en que celebra el Día del Intérprete Músico.

Humor para celebrar el Día del Director de Orquesta
humor-musical

Humor para celebrar el Día del Director de Orquesta

En el día del Director de Orquesta compartimos una selección de chistes dedicados a estos grandes Maestros.

¿Qué compositor preferís escuchar?
humor-musical

¿Qué compositor preferís escuchar?

Estas divertidas expresiones te pueden ayudar a elegir mejor que compositor escuchar.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería