Se inicia el Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK



 

A lo largo de 10 conciertos, los músicos de esta agrupación se reunirán en diferentes ensambles con un repertorio amplio y variado

 

Desde el sábado 11 de junio, la Sala Argentina y el Salón de Honor del CCK serán el escenario elegido para los conciertos del Ciclo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional, una nueva propuesta con entrada gratuita que pondrá de relieve la excelencia de los integrantes de la agrupación y ofrecerá al público la oportunidad de acceder un repertorio camerístico argentino y universal.

 

En el concierto de apertura del Ciclo, el 11 de junio a las 17 en la Sala Argentina las arpistas Arianna Ruiz Cheylat y Lucrecia Jancsa, la flautista Patricia Da Dalt, los violinistas Gustavo Mulé y Alejandro Schaikis, el violista Eduardo Peroni, el cellista Jorge Pérez Tedesco y el contrabajista Hernán Maisa ofrecerán el Preludio, fuga y variaciones para dos arpas de César Franck, la sonata para flauta, viola y arpa y la Danza sagrada y danza profana, para quinteto de cuerdas y arpa de Claude Debussy y los Cuatro preludios para dos arpas de Marcel Tournier.

 

El ciclo continuará, siempre en días sábados a las 17, el 25 de junio con el Quinteto de Vientos Solistas de la OSN (integrado por Patricia Da Dalt en flauta, Gustavo Cosentino en oboe, Daniel Kerlleñevich en clarinete, Ernesto Imsand en fagot y Héctor Gerardo García en corno) y el Cuarteto de Clarinetes de la OSN (compuesto por Daniel Kerlleñevich, Guillermo Sánchez, Pablo Thimental y Sofía Kujta). Los ensambles brindarán un programa de autores argentinos en el que se podrá escuchar el Pequeño divertimento de Alemann, Última filmación en los anillos de Saturno de Lambertini, Módulos de Cosentino, las Danzas sobre temas de la ópera “Marathon” de Camps, Música de primavera de W. Castro y la Primavera Porteña de Piazzolla.

 

Lucresia Jancsa       Alejandro Schaikis

                                                                                                                                                  

Patricia Da Dalt            Gustavo Mulé

 

                                                                                                                        

En palabras del programador artístico de la Orquesta, Ciro Ciliberto, este Ciclo de Música de Cámara “permitirá, además de mostrar la excelencia de sus integrantes en diversas agrupaciones camerísticas, dar relieve a una mirada abarcadora del perfil de compositores del Ciclo Sinfónico mostrando otro costado de su repertorio, y al mismo tiempo abrirá un link a otros compositores que transitaron la misma temporalidad, con igual criterio estético o simplemente en oposición, y que ayudarán a contextualizarlos”. El Ciclo incluirá el homenaje a Alberto Ginastera con la presentación de su Cantata Bomarzo. Tendrán su espacio las escuelas del siglo XX, los clásicos, románticos e impresionistas, será una cita obligada el encuentro con los compositores argentinos y los meridianos musicales de América.

 

Mahler y Bruch en la Sala Sinfónica

Por otra parte, el miércoles 15 y el viernes 17 de junio a las 20 la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK continuará con un repertorio integrado con obras de Gustav Mahler y Max Bruch, que se podrá escuchar en dos conciertos el miércoles 15 y el viernes 17 de junio a las 20.

El notable director austríaco Günter Neuhold volverá al podio, y el canadiense Alexandre Da Costa, solista de trayectoria mundial, se sumará para interpretar el célebre concierto para violín y orquesta número 1, op. 26, de Max Bruch. En la segunda parte la Sinfónica ofrecerá su versión de uno de los monumentos musicales de todos los tiempos: la sinfonía número 1 en re mayor, Titán, de Gustav Mahler.

Tanto en el caso del Ciclo de Música de Cámara como en el de la temporada sinfónica de la Nacional, las entradas gratuitas se entregarán de martes a viernes de 11 a 18 hs. hasta agotar la capacidad de las salas. En caso de que hubiera remanente, también sábados y domingos desde las 13 hs. hasta dos horas antes del inicio del concierto.También se pueden reservar a través de la web, www.cck.gob.ar.

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El Teatro Coliseo realizó el lanzamiento del ciclo ITALIA XXI
Ciclos & Conciertos

El Teatro Coliseo realizó el lanzamiento del ciclo ITALIA XXI

Ayer jueves 21 de marzo el Teatro Coliseo realizó el lanzamiento del ciclo ITALIA XXI con una impactante performance. La idea y producción de la misma estuvo a cargo de Elisabetta Riva, Directora del Teatro Coliseo, y creadora y curadora del ciclo, y de Leo Kreimer, creador del grupo Mash Up.

Temporada 2019 del Mozarteum Argentino
Ciclos & Conciertos

Temporada 2019 del Mozarteum Argentino

Luego de un excelente 2018, el Mozarteum Argentino presenta su temporada de conciertos 2019.

Nuova Harmonia presentó su temporada 2019
Ciclos & Conciertos

Nuova Harmonia presentó su temporada 2019

Nuova Harmonia presentó su temporada de conciertos 2019, que como nos tiene acostumbrados, incluye una variada gama de propuestas de música sinfónica, música de cámara y ballet, con enofoques que van desde lo clásico a miradas más actuales.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería