CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE TUCUMÁN, ARGENTINA



 

En el año del Bicentenario se anuncia un primer Concurso Internacional de Piano  a realizarse en una provincia argentina. 

 

El  Ente Cultural  de Tucumán y la Universidad de San Pablo -T  auspician elConcurso Internacional de Piano de Tucumán, Argentina, que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 19 de noviembre de 2016. Es el primero en su tipo que se desarrolla en Argentina y está destinado a pianistas de entre 18 y 35 años. Quienes se inscriban deberán subir un video a la plataforma Youtube para participar de la ronda preliminar y en esa instancia serán elegidos los doce con mayor puntaje para participar de las fases finales que tendrán lugar en el Teatro San Martín de Tucumán entre el 14 y el 19 de Noviembre. El jurado, que se anunciará oportunamente, estará integrado por siete personalidades  internacionales y  locales. Se otorgarán los siguientes premios:

 

  • Primer Premio: 6000 dólares

 

  • Segundo Premio: 4000 dólares

 

  • Tercer Premio: 2000 dólares

 

  • Premio “Alberto Ginastera” a la mejor ejecución de la obra argentina impuesta: 1000 dólares (en Homenaje al Centenario del Nacimiento del gran compositor argentino).

 

?Adicionalmente, los ganadores del primer, segundo y tercer premio tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2017, y existen tratativas para que sea posible también una presentación en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires.


Inscripción abierta hasta el 19 de Agosto. Las bases se encuentran en:   www.concursopianoarg.com.ar

 


Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


 Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018
convocatoria

Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018

El ISATC abre la Inscripción para exámenes de ingreso al ciclo lectivo 2018. Del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda
convocatoria

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda

La Maestría fue creada con el propósito de brindar capacitación en la dirección, organización y gestión de los diferentes organismos instrumentales: orquestas sinfónicas, bandas, orquestas infanto?juveniles, orquestas de jazz, ensambles de música antigua, ensambles de música contemporánea y de vanguardia, entre otros orgánicos.

Convocatoria a 75 medias becas para bailarines
convocatoria

Convocatoria a 75 medias becas para bailarines

Convocatoria a 75 medias becas para participar de PIES (Programa Internacional de Entrenamiento de SEMINAR) que se realiza gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural. La actividad está dirigida a jóvenes bailarines de entre 15 y 30 años, y en esta oportunidad, contará con Oscar Aráiz, Lesley Telford (Repertorio de Jirí Kylián) y Sandra Marín (Repertorio de Crystal Pite).

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería