CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE TUCUMÁN, ARGENTINA



 

En el año del Bicentenario se anuncia un primer Concurso Internacional de Piano  a realizarse en una provincia argentina. 

 

El  Ente Cultural  de Tucumán y la Universidad de San Pablo -T  auspician elConcurso Internacional de Piano de Tucumán, Argentina, que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 19 de noviembre de 2016. Es el primero en su tipo que se desarrolla en Argentina y está destinado a pianistas de entre 18 y 35 años. Quienes se inscriban deberán subir un video a la plataforma Youtube para participar de la ronda preliminar y en esa instancia serán elegidos los doce con mayor puntaje para participar de las fases finales que tendrán lugar en el Teatro San Martín de Tucumán entre el 14 y el 19 de Noviembre. El jurado, que se anunciará oportunamente, estará integrado por siete personalidades  internacionales y  locales. Se otorgarán los siguientes premios:

 

  • Primer Premio: 6000 dólares

 

  • Segundo Premio: 4000 dólares

 

  • Tercer Premio: 2000 dólares

 

  • Premio “Alberto Ginastera” a la mejor ejecución de la obra argentina impuesta: 1000 dólares (en Homenaje al Centenario del Nacimiento del gran compositor argentino).

 

?Adicionalmente, los ganadores del primer, segundo y tercer premio tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2017, y existen tratativas para que sea posible también una presentación en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires.


Inscripción abierta hasta el 19 de Agosto. Las bases se encuentran en:   www.concursopianoarg.com.ar

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abre la inscripción para el 2021
convocatoria

Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abre la inscripción para el 2021

Desde el lunes 5 al viernes 30 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a las distintas carreras en las sedes de Buenos Aires y Mar del Plata.

El Programa Ibermúsicas abrió su convocatoria anual
convocatoria

El Programa Ibermúsicas abrió su convocatoria anual

Actualmente, la actividad musical está entre los sectores más afectados a causa del contexto generado por la pandemia del Covid-19. Considerando la dificultad de encarar acciones internacionales en el corto plazo, Ibermúsicas reorganizó sus esfuerzos para continuar brindando herramientas que fomenten el trabajo de las músicas, músicos y todos los profesionales de la actividad musical de Iberoamérica.

Encuentro de Composición Musical
convocatoria

Encuentro de Composición Musical

El Segundo Encuentro Nacional de Composición Musical, organizado por el IUPA, será del 5 al 17 de octubre de modo virtual, con conferencias y seminarios virtuales gratuitos, en manos de prestigiosos artistas y musicólogos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería