Los compositores y sus mascotas



En el Día del Animal, le dedicamos un pequeño espacio a nuestros grandes amigos; a los que nos reciben con alegría, nos cuidan y nos dan sin pedir nada a cambio. Descubrí las mascotas de los grandes compositores, directores e intérpretes de la música clásica.

 

 

 

1. Richard Wagner era amante de los perros. Esta escena representa una fiesta en lo del compositor. Música y amigos (incluídos los de cuatro patas).

 

 



2. Sir Arthur Bliss y el escritor JB Priestly disfrutan del verano inglés junto a su mascota.

 

 



3. Igor Stravinsky con su mascota entre manos

 

 


 

4. Una encantadora escena en la casa del chelista ruso Mstislav Rostropovich.

 

 



5. Alban Berg es más conocido por su experimientación en la música atonal que por ser amante de los perros.

 

 



6. Se ve que Jean-Philippe Rameau perdía un poco el control cuando se enojaba...

 

 



7. Benjamin Britten, con perro salchicha en mano, charlando con el legendario barítono Dietrich Fischer-Dieskau.

 

 



8. No entendemos muy bien qué está sucediendo en esta pintura pero al menos Schubert tiene a su lado a un fiel amigo para protegerlo.

 

 


9. El compositor Haydn Wood demuestra sus poderes de levitación con su perro.

 

 



10. El perro de Carl Orff aprendió a dar la patita.

 

 


11. Los bigotes de Jules Massenet hacen juego con su perro.
 

 


12. Leonard Bernstein se relaja en la barra con sus amigos.

 

 



13. El reconocido director Malcolm Sargent muestra su lado tierno con su pequeño amigo.

 

 


14. La compositora Dame Ethel Smyth junto a su mascota.
 

 


Fuente: http://www.classicfm.com/pictures/composer-pictures/classical-music-dogs-composers-artists/

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La relación del tango y la música clásica
nota

La relación del tango y la música clásica

Desde los arrabales porteños a las prestigiosas galas sinfónicas, en poco más de cien años el tango se ha convertido en uno de los géneros musicales más escuchados, interpretados y bailados alrededor del mundo. La música que alguna vez fuera patrimonio exclusivo del Río de la Plata ha tenido más de un encuentro con el mundo de las óperas y los conciertos sinfónicos. A continuación, les presentamos una lista de algunos compositores que se inspiraron e incorporaron -mucho más- que el 2x4 a sus obras.

¿Cuál es la obra más difícil de tocar?
nota

¿Cuál es la obra más difícil de tocar?

Sí, el virtuosismo llama nuestra atención, ¿pero qué quiere decir que una obra sea “compleja”? ¿Es el dominio de los factores como la velocidad, el tempo, la extensión, la afinación y el carácter? ¿Existen verdaderamente obras “imposibles”? ¿Cuál es la obra más difícil de tocar? En este artículo intentaremos responder estos interrogantes, espero que no se nos complique demasiado.

Música clásica para pasar la Navidad
nota

Música clásica para pasar la Navidad

Una vez más llega esa época del año donde nos invade un raro cóctel mezcla de nostalgia y adrenalina. El arbolito, el pesebre, las compras a último momento, el debate familiar, la garrapiñada, las juntadas forzadas con compañeros de trabajo, el vitel toné, Macauley Culkin corriendo en una casa vacía, el sonido de un trineo que nos obliga a vivir un invierno de 40 grados de calor, y otras tantas maravillosas emociones estresantes. Sí, se viene el nacimiento del niño Jesús; es decir, se viene Navidad y necesitamos música para sobrevivirla. Por eso, te proponemos olvidar toda esta locura, apagar Crónica un rato, y disfrutar de una breve selección de piezas musicales para celebrar Nochebuena y Navidad.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería