Los compositores y sus mascotas



En el Día del Animal, le dedicamos un pequeño espacio a nuestros grandes amigos; a los que nos reciben con alegría, nos cuidan y nos dan sin pedir nada a cambio. Descubrí las mascotas de los grandes compositores, directores e intérpretes de la música clásica.

 

 

 

1. Richard Wagner era amante de los perros. Esta escena representa una fiesta en lo del compositor. Música y amigos (incluídos los de cuatro patas).

 

 



2. Sir Arthur Bliss y el escritor JB Priestly disfrutan del verano inglés junto a su mascota.

 

 



3. Igor Stravinsky con su mascota entre manos

 

 


 

4. Una encantadora escena en la casa del chelista ruso Mstislav Rostropovich.

 

 



5. Alban Berg es más conocido por su experimientación en la música atonal que por ser amante de los perros.

 

 



6. Se ve que Jean-Philippe Rameau perdía un poco el control cuando se enojaba...

 

 



7. Benjamin Britten, con perro salchicha en mano, charlando con el legendario barítono Dietrich Fischer-Dieskau.

 

 



8. No entendemos muy bien qué está sucediendo en esta pintura pero al menos Schubert tiene a su lado a un fiel amigo para protegerlo.

 

 


9. El compositor Haydn Wood demuestra sus poderes de levitación con su perro.

 

 



10. El perro de Carl Orff aprendió a dar la patita.

 

 


11. Los bigotes de Jules Massenet hacen juego con su perro.
 

 


12. Leonard Bernstein se relaja en la barra con sus amigos.

 

 



13. El reconocido director Malcolm Sargent muestra su lado tierno con su pequeño amigo.

 

 


14. La compositora Dame Ethel Smyth junto a su mascota.
 

 


Fuente: http://www.classicfm.com/pictures/composer-pictures/classical-music-dogs-composers-artists/

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Ennio Morricone, 90 años de gloria
nota

Ennio Morricone, 90 años de gloria

Celebramos el cumpleaños del nonagenario músico italiano repasando cuatro composiciones inolvidables.

La orquesta juvenil OABA: su gran aporte a la formación músicos y su situación actual.
nota

La orquesta juvenil OABA: su gran aporte a la formación músicos y su situación actual.

El miércoles 26 de septiembre la Orquesta Académica de Buenos Aires (OABA) dio su último concierto hasta nuevo aviso. Por tal motivo nos acercamos a charlar con su director, el Maestro Carlos Calleja, para repasar la historia de la orquesta y el rol que tuvo en la formación de muchos jóvenes músicos a lo largo de sus 10 años de vida.

¿Qué es el phasing? La paradójica propuesta musical de Steve Reich
nota

¿Qué es el phasing? La paradójica propuesta musical de Steve Reich

La repetición no tiene buena prensa en el arte. Es que, en un ambiente donde la valoración se rige estrictamente por la “originalidad” de una obra, la reiteración de un mismo elemento es poco menos que un pecado imperdonable. Los músicos clasicistas quizás no coincidan con esta apreciación, probablemente piensen la repetición como base fundamental para el desarrollo de cualquier pieza musical. Nos dicen “la repetición legítima”; sin ella, no hay estribillo, ni tema, ni motivo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería