Vier Minuten (Cuatro Minutos)




Basada en una historia real, Vier minuten (Cuatro Minutos) de Chris Kraus cuenta la historia de Jenny von Loeben, una conflictiva joven de 21 años que está presa, acusada injustamente de asesinato, y que posee un extraordinario don musical. Una profesora de piano, Traude Krüger, descubre su talento e intenta encausarlo; su objetivo será presentarla en un certamen musical para jóvenes intérpretes. El camino no será fácil para ninguna de las dos mujeres que, a su manera, sufren las secuelas de una sociedad decadente.
 


País: Alemania
Director y guionista: Chris Kraus
Música: Annette Focks
Fotografía: Judith Kaufmann
Reparto: Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller, Jasmin Tabatabai, Stefan Kurt, Vadim Glowna, Nadja Uhl, Peter Davor

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


“Colaboración” y “Tomar partido”, dirigidas por Marcelo Lombardero, disponibles en versión online
musica-y-cine

“Colaboración” y “Tomar partido”, dirigidas por Marcelo Lombardero, disponibles en versión online

En este caso es Música y Teatro. Ambas historias están basadas en la vida de importantes artistas, el compositor Richard Strauss y el gran director de orquesta Wilhelm Furtwängler y plantean el dilema moral de artistas que construyeron su propia realidad por encima de la realidad común, creyendo poder superar las contingencias de la historia.

The Debussy Film: Impresiones de un compositor francés
musica-y-cine

The Debussy Film: Impresiones de un compositor francés

The Debussy Film: Impressions of the French Composer, un arriesgado ejercicio narrativo en el que hace a un lado la estructura tradicional del documental televisivo para utilizar el fascinante recurso del metacine.

Querida Clara
musica-y-cine

Querida Clara

Desde MCBA te recomendamos una película para disfrutar tu sábado. Querida Clara abarca los últimos años en la vida de Robert Schumann y se centra en la relación entre el matrimonio Schumann y Johannes Brahms.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería