Vier Minuten (Cuatro Minutos)




Basada en una historia real, Vier minuten (Cuatro Minutos) de Chris Kraus cuenta la historia de Jenny von Loeben, una conflictiva joven de 21 años que está presa, acusada injustamente de asesinato, y que posee un extraordinario don musical. Una profesora de piano, Traude Krüger, descubre su talento e intenta encausarlo; su objetivo será presentarla en un certamen musical para jóvenes intérpretes. El camino no será fácil para ninguna de las dos mujeres que, a su manera, sufren las secuelas de una sociedad decadente.
 


País: Alemania
Director y guionista: Chris Kraus
Música: Annette Focks
Fotografía: Judith Kaufmann
Reparto: Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller, Jasmin Tabatabai, Stefan Kurt, Vadim Glowna, Nadja Uhl, Peter Davor

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


“Les Troittors de Buenos Aires”, la historia sobre el bar que relanzó el Tango al mundo.
musica-y-cine

“Les Troittors de Buenos Aires”, la historia sobre el bar que relanzó el Tango al mundo.

Anoche sucedió la avant premier de la historia sobre el bar que relanzó el Tango al mundo.

El verano de nuestras vidas: la música de Michel Legrand
musica-y-cine

El verano de nuestras vidas: la música de Michel Legrand

Uno de los más brillantes talentos de la composición cinematográfica, no solo nos dejó una carrera llena de belleza, sino también melodías que han calado en los recuerdos más profundos de la cinefilia mundial. Su filmografía incluye colaboraciones con figuras tales como Jean Luc Godard, Agnès Varda, Orson Welles, Jean Cocteau, Frank Sinatra y Edith Piaf. A modo de homenaje, vamos a repasar algunas de sus mejores obras.

Born To Be Blue, la turbulenta vida de Chet Baker
musica-y-cine

Born To Be Blue, la turbulenta vida de Chet Baker

Ethan Hawke encarna al eximio trompetista norteamericano y retrata, junto al director Robert Burdeau, uno de sus períodos más oscuros. El film, disponible en Netflix, exhibe luces y sombras de uno de los talentos más descollantes del siglo XX.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería