Vier Minuten (Cuatro Minutos)




Basada en una historia real, Vier minuten (Cuatro Minutos) de Chris Kraus cuenta la historia de Jenny von Loeben, una conflictiva joven de 21 años que está presa, acusada injustamente de asesinato, y que posee un extraordinario don musical. Una profesora de piano, Traude Krüger, descubre su talento e intenta encausarlo; su objetivo será presentarla en un certamen musical para jóvenes intérpretes. El camino no será fácil para ninguna de las dos mujeres que, a su manera, sufren las secuelas de una sociedad decadente.
 


País: Alemania
Director y guionista: Chris Kraus
Música: Annette Focks
Fotografía: Judith Kaufmann
Reparto: Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller, Jasmin Tabatabai, Stefan Kurt, Vadim Glowna, Nadja Uhl, Peter Davor

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Florence Foster Jenkins  (2016)
musica-y-cine

Florence Foster Jenkins (2016)

Un film no apto para personas con oídos sensibles, Jenkins realmente fue un caso serio y verídico.

Kékszakállú, inspirada en la única ópera de Béla Bartok, “El castillo de Barba Azul”.
musica-y-cine

Kékszakállú, inspirada en la única ópera de Béla Bartok, “El castillo de Barba Azul”.

Bartók viajaba con su fonógrafo por el Este de Europa, pocos años antes del estallido de la primera guerra mundial, recolectando la tradición oral de la música campesina y luego escribiendo sus obras a partir de esos materiales. En ese sentido Kékszakállu es un homenaje de Gastón Solnicki (1978) a Bartók y a sus viajes.

Festival de Cine y Música
musica-y-cine

Festival de Cine y Música

Por noveno año consecutivo, el cine y la música se unen para brindar un espectáculo único en San Isidro del 12 al 18 de noviembre. Descubrir obras maestras de la pantalla grande musicalizadas por grandes artistas en vivo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería