Curso de Ópera en La Abadía



Se trata de “La Ópera: espíritu y tradición” dictado por Ramiro Campodónico y dará inicio a la agenda de actividades del Centro de Estudios de La Abadía para 2016.

 

 

La Abadía Centro de Artes y Estudios Latinoamericanos abre las inscripciones a la primera edición de su curso de apreciación musical denominado “La Ópera: espíritu y tradición”, que se realizará del 16 de abril al 25 de junio en Gorostiaga 1908, CABA.
 

“El título adoptado para el curso se debe a la apreciación e interpretación de la música a partir de dos vertientes: ser y estar aquí, es decir a través del espíritu y la experiencia sensible. Será una gran ocasión para encontrarse con la música en uno de los lugares más bellos y reconocidos de Buenos Aires”, afirmó  Ramiro Campodónico

El objetivo del mismo es que sus participantes puedan contemplar el verdadero espíritu de la música a partir de la experiencia sensible. Durante su desarrollo se realizarán seis proyecciones en DVD correspondientes a diferentes obras del repertorio lírico.

Serán un total de seis clases en las que se trabajarán las siguientes obras: “La Cenerentola” de Gioacchino Rossini, “Aida” de Giuseppe Verdi, “Lohengrin” de Richard Wager, “Hänsel und Gretel” de Engelbert Humperdinck, “Turandot” de Giácomo Puccini y “El caballero de la Rosa” de Richard Strauss.


Inicio: Sábado 16 de abril

Finalización: Sábado 25 de junio

Periodicidad: Cada 15 días 

Horarios: Sábados de 18 a 20:30 hs. 

 

Aquellos interesados en inscribirse deberán contactarse vía mail a estudios@laabadia.org.

 

Acerca de La Abadía

La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos (Gorostiaga 1908, CABA) es un espacio cultural abierto que busca Identificar, curar y poner en escena los puntos de encuentro que existen entre las distintas expresiones culturales con un fuerte compromiso con la transformación social. Impulsado por la Familia Sodálite, La Abadía propone un aporte original para la ciudad que invita a la meditación, la reflexión personal y la inspiración.

Con una marcada identidad latinoamericana, La Abadía ofrece una experiencia vital de encuentro entre los creadores, espectadores y promotores de la cultura en sus distintas manifestaciones.

Para más información visite: http://laabadia.org/

 

Acerca de Ramiro Campodónico

Compositor y pianista argentino. Inició sus estudios musicales con su madre la pianista Graciela Verón, y los continuó con Elsa Galante. Realizó estudios de composición con Roberto García Morillo y Valdo Sciamarella y de piano con Dora Castro. Se formó en Europa con Paul Trein, Jean Louis Mansart y Mirta Herrera. Egresó del Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo" con diploma de honor. En 2001 realizó su debut internacional con cinco conciertos en Alemania, Francia y Luxemburgo. Junto a un repertorio universal presentó el estreno europeo de su obra "A una dulce sonrisa". En  2007, en Alemania, ofreció recitales con obras de Chopin, Liszt y el estreno europeo de su obra "Con ojos de niño" con excelente repercusión de la crítica especializada. En 2008 y 2009 presentó una serie de conciertos con un  programa dedicado a Franz Liszt incluyendo su visionario Vía Crucis junto al Ensamble Cámara XXl que dirige Miguel Pesce. En 2009 fue elegido por el crítico Oscar Thompson como uno de los músicos más destacados de la temporada 2008, en un artículo publicado en The Southern Cross. En 2009, 2012, 2013, 2014 y 2015 fue jurado del Concurso Nacional de piano que organiza la Fundación Catedral en la ciudad de La Plata. En  2010 presentó el estreno mundial de su ópera “El seminarista” de la que es autor de la música y el libreto sobre libro de Oscar Thompson.

 

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año
noticia

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año

La Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke se presentará junto al Coro Estable con obras de Obras de Verdi, Rossini, Strauss y Beethoven, entre otros.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería