ADELAIDA NEGRI vida, arte y talento




Christian Lauria, tras una investigación de más de dos años, reuniendo la palabra y los recuerdos de Adelaida, nos acerca sabrosas anécdotas y testimonios en su nuevo libro.

 

Sobre la soprano argentina Adelaida Negri la crítica especializada del mundo supo decir:

 

“Su voz tiene las mejores cualidades de un Caravaggio: iluminada por intensos rayos de luz en forma de notas agudas logrando contrastar con la oscuridad del registro grave de remarcable densidad” Andrea Merli. L´Opera. Milán.

 

“Adelaida Negri, es una extraordinaria soprano dramático-coloratura, de bello timbre, con graves bien apoyados propios del registro, y una extensión poco común que, como a la Callas, le permite abarcar el más variado y difícil repertorio. (…)” Joao Cancio Povoa Filho. Folha de Sao Paulo. San Pablo.

 

 “Adelaida Negri canta “Lucia”. Ella es la estrella y el centro de atracción de la velada operística, tiene una voz verdaderamente  fuera de lo común y todas las cualidades necesarias para ser una cantante realmente extraordinaria.”  Franz Endler,  Die Presse, Viena.

 

“Desde su entrada (en “Norma” en el Met de Nueva York) reveló su personalidad fuerte; sabe llegar a su público y tocarlo tanto por la intensidad de la actuación como por la expresividad y la justeza de su canto.  (…)” Mario Hamlet-Metz. Opera International.

 

“Negri demostró ser una artista vigorosa y equilibrada, que sabía decididamente lo que quería hacer con el papel (Lady Macbeth en “Macbeth” de Verdi, en el Met de Nueva York) y cómo lograrlo con éxito.” Bill Zakariasen. Daily News.

 

“Adelaida Negri obtiene una Norma muy cerca de lo colosal.”  Pompeyo Camps. Clarín. Buenos Aires.

 

La interpretación de la Negri (en “Turandot”) es inolvidable, primero por la seguridad de su entonación pero también por la amplitud, fuerza y la increíble densidad de su voz.” Lengyel Andras Gyoro; Temesvarban; Budapest.

 

“Si la palabra “sensacional” debe encontrar un uso, entonces se referirá a la interpretación de Adelaida Negri.” Kärnten Osttirol.

 

 

Sobre una artista de tal magnitud, aún no se había escrito una biografía que nos permitiera acercarnos a su vida y su carrera; recordando su infancia, sus inicios en el canto, los éxitos en los escenarios del mundo entero, su acción en pos del desarrollo de los artistas argentinos y tantos otros tópicos que enriquecen la trayectoria de más de cuarenta años de quien es considerada como el último exponente cabal de la soprano absoluta.

Christian Lauria, tras una investigación de más de dos años, reuniendo la palabra y los recuerdos de Adelaida, sabrosas anécdotas,  las opiniones de la crítica, y el testimonio de numerosos colegas; encaró esa tarea con una prosa evocadora y cuidada; seleccionó un estupendo archivo fotográfico; adjuntó una exhaustiva cronología de las actuaciones de la soprano, y nos entrega un libro tan ameno como necesario para los amantes de la ópera y del arte.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La música tarda 13 minutos para sacarte la tristeza
nota

La música tarda 13 minutos para sacarte la tristeza

Nueva y fascinante investigación demuestra que la música cura y sugiere que en el futuro, la música podría prescribirse para ayudarnos a concentrarnos, sentirnos más felices, relajarnos y superar la tristeza.

La novena de Beethoven y los autoritarismos
nota

La novena de Beethoven y los autoritarismos

"¿Pueden realmente los fascistas asumir como suya esta obra?", se preguntaba en 1938 el compositor austríaco Hans Eisler, autor también de numerosos escritos políticos. El cuarto movimiento, y más concretamente la parte coral de la Novena Sinfonía de Beethoven, ha encarnado musicalmente muy distintas utopías. El propio Eisler había declarado la obra de Beethoven en 1927 como "propiedad espiritual de la clase trabadora, no de la burguesía".

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta
nota

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta

En un nuevo aniversario de su nacimiento, recordamos la influencia de la música académica en el repertorio del gran compositor argentino.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería