ADELAIDA NEGRI vida, arte y talento




Christian Lauria, tras una investigación de más de dos años, reuniendo la palabra y los recuerdos de Adelaida, nos acerca sabrosas anécdotas y testimonios en su nuevo libro.

 

Sobre la soprano argentina Adelaida Negri la crítica especializada del mundo supo decir:

 

“Su voz tiene las mejores cualidades de un Caravaggio: iluminada por intensos rayos de luz en forma de notas agudas logrando contrastar con la oscuridad del registro grave de remarcable densidad” Andrea Merli. L´Opera. Milán.

 

“Adelaida Negri, es una extraordinaria soprano dramático-coloratura, de bello timbre, con graves bien apoyados propios del registro, y una extensión poco común que, como a la Callas, le permite abarcar el más variado y difícil repertorio. (…)” Joao Cancio Povoa Filho. Folha de Sao Paulo. San Pablo.

 

 “Adelaida Negri canta “Lucia”. Ella es la estrella y el centro de atracción de la velada operística, tiene una voz verdaderamente  fuera de lo común y todas las cualidades necesarias para ser una cantante realmente extraordinaria.”  Franz Endler,  Die Presse, Viena.

 

“Desde su entrada (en “Norma” en el Met de Nueva York) reveló su personalidad fuerte; sabe llegar a su público y tocarlo tanto por la intensidad de la actuación como por la expresividad y la justeza de su canto.  (…)” Mario Hamlet-Metz. Opera International.

 

“Negri demostró ser una artista vigorosa y equilibrada, que sabía decididamente lo que quería hacer con el papel (Lady Macbeth en “Macbeth” de Verdi, en el Met de Nueva York) y cómo lograrlo con éxito.” Bill Zakariasen. Daily News.

 

“Adelaida Negri obtiene una Norma muy cerca de lo colosal.”  Pompeyo Camps. Clarín. Buenos Aires.

 

La interpretación de la Negri (en “Turandot”) es inolvidable, primero por la seguridad de su entonación pero también por la amplitud, fuerza y la increíble densidad de su voz.” Lengyel Andras Gyoro; Temesvarban; Budapest.

 

“Si la palabra “sensacional” debe encontrar un uso, entonces se referirá a la interpretación de Adelaida Negri.” Kärnten Osttirol.

 

 

Sobre una artista de tal magnitud, aún no se había escrito una biografía que nos permitiera acercarnos a su vida y su carrera; recordando su infancia, sus inicios en el canto, los éxitos en los escenarios del mundo entero, su acción en pos del desarrollo de los artistas argentinos y tantos otros tópicos que enriquecen la trayectoria de más de cuarenta años de quien es considerada como el último exponente cabal de la soprano absoluta.

Christian Lauria, tras una investigación de más de dos años, reuniendo la palabra y los recuerdos de Adelaida, sabrosas anécdotas,  las opiniones de la crítica, y el testimonio de numerosos colegas; encaró esa tarea con una prosa evocadora y cuidada; seleccionó un estupendo archivo fotográfico; adjuntó una exhaustiva cronología de las actuaciones de la soprano, y nos entrega un libro tan ameno como necesario para los amantes de la ópera y del arte.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven
nota

La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven

Si leemos sobre los métodos de composición de Los Beatles nos damos cuenta de que obtuvieron ideas de todas partes. Aquí te mostramos como Beethoven también ha inspirado a John Lennon en una canción que luego sería uno de los grandes éxitos de los cuatro de Liverpool.

La pandemia que cambió para siempre a la música
nota

La pandemia que cambió para siempre a la música

Hace seiscientos años un virus azotó con fuerza al mundo occidental. Una enfermedad tan mortal que en solo unos pocos años exterminó a la mitad de la población de Eurasia. La peste negra tuvo un tremendo impacto en la historia de occidente y la música, obviamente, no fue la excepción. El incipiente ámbito musical de esa época atestiguó algunos eventos más que extraños y, paradójicamente, germinó lo que hoy conocemos como música clásica.

Melomanía en la era digital
nota

Melomanía en la era digital

Gracias a la revolución digital, los melómanos tenemos acceso a una cantidad inimaginable de obras y artistas. Lo que antes era inconseguible, hoy se encuentra a la inmediata distancia de un clic. No obstante, este mundo de plataformas, algoritmos y aparente panacea de escucha democrática sigue estando en deuda con los amantes de la música clásica.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería