Los chicos al Colón



 

El martes 8 de marzo, el Salón Dorado fue escenario del lanzamiento del proyecto "Vamos al Colón". A cargo del Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Darío Lopérfido, la Ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, la Directora General del Teatro Colón María Victoria Alcaraz y la Directora Vocal del Teatro Colón y Coordinadora del proyecto, Eugenia Schvartzman; la presentación expuso los dos ejes centrales en los que gira esta nueva iniciativa cuyo objetivo es la formación de nuevos públicos.

 

 

 

Del aula al Teatro

En conjunto con el Ministerio de Educación, los programas Mi Primer Concierto, Mi Primer Ballet y Mi Primer Ópera consisten en espectáculos didácticos adaptados y destinados a los 5to grados de las escuelas primarias públicas de la Ciudad. Según la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, se trata de la sistematización de propuestas inclusivas que funcionan como herramientas de mejora y transformación social; no sólo se trata de formar nuevos públicos, sino de que los niños y jóvenes de la ciudad -y, en un futuro, los de todo el país- tengan acceso al arte como herramienta de aprendizaje, crecimiento y disfrute. Así es como en cada función, los chicos y los docentes recibirán material didáctico para, más allá de vivenciar la experiencia del concierto, poder seguir trabajando en las aulas.

 

 

Un nuevo abono para la familia

Con seis títulos de ópera, ballet y conciertos, el nuevo abono Colón en Familia cuenta con una programación de excelencia adaptada para que todos puedan disfrutar de la música clásica: grandes y chicos. Se tratan de funciones de una hora de duración a precios populares. En cuanto a los títulos, los clásicos elegidos para ballet son "Don Quijote" y "Baile de Graduados"; para la instancia operística, se representará "El gato con botas" de Xavier Montsalvatge y "El niño y los sortilegios" de Maurice Ravel. En cuanto a conciertos, se podrán ver "Cuadros de una exposición" de Mussorgsky y una exquisita selección de "Románticos en francés".

 

 

Funciones extraordinarias, intervenciones, visitas guiadas especiales...

Durante las vacaciones de invierno, habrán dos magníficas propuestas en el CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón). Por un lado, el reestreno de "Cielo Stravinsky", un espectáculo de de Andrea Severa que invita a los más pequeños a emprender un recorrido a través de espacios habitados por el imaginario de las obras del compositor ruso Igor Stravinsky. Por otro lado, la obra de Laura Figueiras "El laberinto de la historia" plantea al público joven un recorrido lúdico por la historia del Teatro Colón, deteniéndose en los detalles más mínimos, en la vida de sus protagonistas, en hitos históricos de las distintas disciplinas artísticas.

 

Por Caro Aliberti.

 

Más información en: http://www.teatrocolon.org.ar/es/temporada/2016/col%C3%B3n%20en%20familia

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Masterclass de Martín Matalón sobre composición para cine mudo en el Teatro Colón
noticia

Masterclass de Martín Matalón sobre composición para cine mudo en el Teatro Colón

El próximo sábado 21 de julio a las 20:00 horas, Martín Matalón regresa a nuestro primer coliseo para presentar por primera vez en el mundo la trilogía completa de bandas sonoras que compuso para las primeras películas del gran cineasta español/mexicano Luis Buñuel: Un perro andaluz (1929), La edad de oro (1930) y Las Hurdes (1933) serán proyectadas en la Sala Principal.

Martha Argerich: Gira Argentina 2018
noticia

Martha Argerich: Gira Argentina 2018

La gira “Argerich-Argentina 2018” se realizará durante el mes de agosto con presentaciones en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán.

El dúo Schaikis-Zubczuk cumple seis años y los celebra con actividades pedagógicas y conciertos.
noticia

El dúo Schaikis-Zubczuk cumple seis años y los celebra con actividades pedagógicas y conciertos.

El dúo que forman Alejandro Schaikis en violín y Mónica Zubczuk en piano, cumple seis años y los celebra con una serie de actividades pedagógicas y doce conciertos en distintos lugares del país entre Julio y Noviembre en los que alternarán obras de un variado repertorio.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería