Plácido Domingo cruzando el charco



 

EL CONCIERTO

Plácido Domingo en Uruguay

1 de febrero Tribuna Olímpica - Estadio Centenario

Con un show único y exclusivo para la región y Sudamérica, retorna el Máximo Tenor, Plácido Domingo al Estadio Centenario de Montevideo.


El espectáculo que presentará Plácido Domingo ya tiene dos invitadas de lujo. La española Nancy Fabiola Herrera, una de las más grandes mezzo-sopranos de la actualidad. Su hipnotizante interpretación de CARMEN la ha llevado a ser denominada "La Carmen del siglo XXI". Artista habitual de teatros tan emblemáticos como: el Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres, el Teatro Bolshoi de Moscú, la Ópera de Sídney, Melbourne, Roma, el Teatro Nacional de Tokyo, Berlín, Múnich, Dresde, Verona, Israelí Opera de Tel-Aviv o la Ópera de Los Ángeles dónde recibió el premio Plácido Domingo por la interpretación de la ópera CARMEN en dicho coliseo.

Junto al Maestro Domingo ha grabado la aclamada producción del director de escena Emilio Sagi de la zarzuela “Luisa Fernanda” y la ópera “Il Postino” del compositor mexicano Daniel Catán estrenada en Los Ángeles.

La otra invitada es la soprano argentina Virginia Tola, ganadora del Concurso Internacional “Operalia”, creado y organizado por el maestro Plácido Domingo, adjudicándose tres premios “Premio del Público”, “Premio a la Zarzuela” y el premio del filántropo “Lloyd Rigler”.

Aclamada internacionalmente en teatros de ópera como: La ópera de Roma, Torino, Giuseppe Verdi di Trieste, Opera de Washington Los Ángeles, Ámsterdam, Real de Madrid, la Monnaie, Ópera National Bordeaux, Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

 

Ambas artistas ya se han presentado en decenas de oportunidades en los mega conciertos populares que realiza el Maestro Plácido Domingo en todo el mundo. El programa presentará arias, dúos, y tríos de ópera, como de zarzuelas, además de canciones populares que el Maestro Domingo ha grabado en los últimos años. El tango también estará presente, junto a la Orquesta Sinfónica de Uruguay y aristas invitados, conformarán un programa popular para todo público.

Habrá más sorpresas en cuanto al programa. Baile podrá ser uno de ellos, pero como nos dijo el Maestro Domingo “me tendrán que esperar en estos aspectos…”

El concierto estará bajo la batuta del aclamado director de orquesta Eugene Kohn. Quien comenzó su carrera como pianista de las Cantantes María Callas, Franco Corelli, Renata Tebaldi, y Luciano Pavarotti y en la actualidad intercala su agenda de director de ópera y sinfónico haciendo giras mundiales con Andrea Bocelli, Plácido Domingo, entre otros.

Un espectáculo lírico de estas características con más 80 artistas en escena precisa una ajustada y cuidadosa producción técnica. Para ello desde meses se trabaja en conjunto con técnicos locales, para la excelente presentación y comodidad del público.

 

VENTA DE ENTRADAS

En Argentina:

Fundación Beethoven”, Av. Santa Fe 1452, CABA.
30% de descuento a socios de la “Fundación Beethoven” 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus
noticia

Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus

Una guía actualizada de las salas de conciertos y los teatros de ópera en todo el mundo que están reabriendo con pautas de distanciamiento social siguiendo el bloqueo global de coronavirus.

La vida de Jacqueline Du Pré por el Royal Ballet
noticia

La vida de Jacqueline Du Pré por el Royal Ballet

Como parte de la serie #OurHouseToYourHouse, el Royal Ballet liberó hasta el 12 de junio The Cellist: el ballet de Cathy Marston basado en la vida de Jacqueline du Pré.

¿La nueva realidad?
noticia

¿La nueva realidad?

Nos llega desde Berlín la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería