Un Órgano marino en Croacia



Un Órgano De 70 Metros Utiliza El Mar Para Crear Música Evocadora En Croacia

 

Una increíble colaboración entre el humano y los elementos ha dado como resultado un órgano marino de 70 metros. Situado en Croacia, utiliza la energía del viento y las aguas del mar Adriático para crear música al azar, aunque con notas totalmente relajantes y armonizadas.

Este órgano marino, llamado en croata “morske orgulje” fue diseñado por el arquitecto croata Nikola Basic y abrió al público en 2005. El agua y el viento entran a través de los agujeros al pie de los peldaños, donde son redirigidos a cámaras resonantes. El sonido procedente de estas cámaras sale a través de otros agujeros en los peldaños más altos.

Este sitio es muy popular entre turistas y vecinos, pero no siempre fue así. Tras ser completamente devastada durante la 2ª Guerra Mundial, la reconstrucción de Zadar dejó la ciudad llena de feas construcciones de cemento, incluido el paseo marítimo. Creo que podemos estar de acuerdo en que este órgano supone toda una mejora.


Escucha cómo suena.

 

A través de: http://www.boredpanda.es/

Link a la nota original: http://www.boredpanda.es/organo-marino-zadar-croacia/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven
nota

La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven

Si leemos sobre los métodos de composición de Los Beatles nos damos cuenta de que obtuvieron ideas de todas partes. Aquí te mostramos como Beethoven también ha inspirado a John Lennon en una canción que luego sería uno de los grandes éxitos de los cuatro de Liverpool.

La pandemia que cambió para siempre a la música
nota

La pandemia que cambió para siempre a la música

Hace seiscientos años un virus azotó con fuerza al mundo occidental. Una enfermedad tan mortal que en solo unos pocos años exterminó a la mitad de la población de Eurasia. La peste negra tuvo un tremendo impacto en la historia de occidente y la música, obviamente, no fue la excepción. El incipiente ámbito musical de esa época atestiguó algunos eventos más que extraños y, paradójicamente, germinó lo que hoy conocemos como música clásica.

Melomanía en la era digital
nota

Melomanía en la era digital

Gracias a la revolución digital, los melómanos tenemos acceso a una cantidad inimaginable de obras y artistas. Lo que antes era inconseguible, hoy se encuentra a la inmediata distancia de un clic. No obstante, este mundo de plataformas, algoritmos y aparente panacea de escucha democrática sigue estando en deuda con los amantes de la música clásica.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería