Un Órgano marino en Croacia



Un Órgano De 70 Metros Utiliza El Mar Para Crear Música Evocadora En Croacia

 

Una increíble colaboración entre el humano y los elementos ha dado como resultado un órgano marino de 70 metros. Situado en Croacia, utiliza la energía del viento y las aguas del mar Adriático para crear música al azar, aunque con notas totalmente relajantes y armonizadas.

Este órgano marino, llamado en croata “morske orgulje” fue diseñado por el arquitecto croata Nikola Basic y abrió al público en 2005. El agua y el viento entran a través de los agujeros al pie de los peldaños, donde son redirigidos a cámaras resonantes. El sonido procedente de estas cámaras sale a través de otros agujeros en los peldaños más altos.

Este sitio es muy popular entre turistas y vecinos, pero no siempre fue así. Tras ser completamente devastada durante la 2ª Guerra Mundial, la reconstrucción de Zadar dejó la ciudad llena de feas construcciones de cemento, incluido el paseo marítimo. Creo que podemos estar de acuerdo en que este órgano supone toda una mejora.


Escucha cómo suena.

 

A través de: http://www.boredpanda.es/

Link a la nota original: http://www.boredpanda.es/organo-marino-zadar-croacia/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Ennio Morricone, 90 años de gloria
nota

Ennio Morricone, 90 años de gloria

Celebramos el cumpleaños del nonagenario músico italiano repasando cuatro composiciones inolvidables.

La orquesta juvenil OABA: su gran aporte a la formación músicos y su situación actual.
nota

La orquesta juvenil OABA: su gran aporte a la formación músicos y su situación actual.

El miércoles 26 de septiembre la Orquesta Académica de Buenos Aires (OABA) dio su último concierto hasta nuevo aviso. Por tal motivo nos acercamos a charlar con su director, el Maestro Carlos Calleja, para repasar la historia de la orquesta y el rol que tuvo en la formación de muchos jóvenes músicos a lo largo de sus 10 años de vida.

¿Qué es el phasing? La paradójica propuesta musical de Steve Reich
nota

¿Qué es el phasing? La paradójica propuesta musical de Steve Reich

La repetición no tiene buena prensa en el arte. Es que, en un ambiente donde la valoración se rige estrictamente por la “originalidad” de una obra, la reiteración de un mismo elemento es poco menos que un pecado imperdonable. Los músicos clasicistas quizás no coincidan con esta apreciación, probablemente piensen la repetición como base fundamental para el desarrollo de cualquier pieza musical. Nos dicen “la repetición legítima”; sin ella, no hay estribillo, ni tema, ni motivo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería