Un Órgano marino en Croacia



Un Órgano De 70 Metros Utiliza El Mar Para Crear Música Evocadora En Croacia

 

Una increíble colaboración entre el humano y los elementos ha dado como resultado un órgano marino de 70 metros. Situado en Croacia, utiliza la energía del viento y las aguas del mar Adriático para crear música al azar, aunque con notas totalmente relajantes y armonizadas.

Este órgano marino, llamado en croata “morske orgulje” fue diseñado por el arquitecto croata Nikola Basic y abrió al público en 2005. El agua y el viento entran a través de los agujeros al pie de los peldaños, donde son redirigidos a cámaras resonantes. El sonido procedente de estas cámaras sale a través de otros agujeros en los peldaños más altos.

Este sitio es muy popular entre turistas y vecinos, pero no siempre fue así. Tras ser completamente devastada durante la 2ª Guerra Mundial, la reconstrucción de Zadar dejó la ciudad llena de feas construcciones de cemento, incluido el paseo marítimo. Creo que podemos estar de acuerdo en que este órgano supone toda una mejora.


Escucha cómo suena.

 

A través de: http://www.boredpanda.es/

Link a la nota original: http://www.boredpanda.es/organo-marino-zadar-croacia/



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


De tal palo tal astilla
nota

De tal palo tal astilla

En el día del padre compartimos este post dedicado a algunos músicos que prolongaron la tradición familiar a través de las generaciones.

Boulez-vous?
nota

Boulez-vous?

El Centro de Experimentación del Teatro Colón programó "Foco Boulez", una serie de conciertos, instalaciones, proyecciones y conferencias que repasan la vida y la obra del compositor y director francés, sus influencias y su pensamiento.

Sabio Poker de ases para el encuentro sobre Bomarzo en la Residencia de Estudiantes
nota

Sabio Poker de ases para el encuentro sobre Bomarzo en la Residencia de Estudiantes

El director de orquesta y compositor José Ramón Encinar coordinó esta reunión junto al compositor y escritor Tomás Marco y el director de escena Gustavo Tambascio en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería