Un Órgano marino en Croacia



Un Órgano De 70 Metros Utiliza El Mar Para Crear Música Evocadora En Croacia

 

Una increíble colaboración entre el humano y los elementos ha dado como resultado un órgano marino de 70 metros. Situado en Croacia, utiliza la energía del viento y las aguas del mar Adriático para crear música al azar, aunque con notas totalmente relajantes y armonizadas.

Este órgano marino, llamado en croata “morske orgulje” fue diseñado por el arquitecto croata Nikola Basic y abrió al público en 2005. El agua y el viento entran a través de los agujeros al pie de los peldaños, donde son redirigidos a cámaras resonantes. El sonido procedente de estas cámaras sale a través de otros agujeros en los peldaños más altos.

Este sitio es muy popular entre turistas y vecinos, pero no siempre fue así. Tras ser completamente devastada durante la 2ª Guerra Mundial, la reconstrucción de Zadar dejó la ciudad llena de feas construcciones de cemento, incluido el paseo marítimo. Creo que podemos estar de acuerdo en que este órgano supone toda una mejora.


Escucha cómo suena.

 

A través de: http://www.boredpanda.es/

Link a la nota original: http://www.boredpanda.es/organo-marino-zadar-croacia/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Viviendo el futbol a través de la Música Clásica
nota

Viviendo el futbol a través de la Música Clásica

¿Se pueden combinar estas dos manifestaciones del ser humano que son tan distintas en una sola? Nadie puede escapar fácilmente a las euforias que se crean para el entretenimiento de la gente. Por Enrique Arturo Diemecke.

Una noche de mayo, 110 años después
nota

Una noche de mayo, 110 años después

“Ha costado mucho, un verdadero dineral, debido a las vicisitudes que pasó la obra; pero en cambio Buenos Aires tiene en él uno de los mejores teatros del mundo y podríamos decir que el mejor de todos, si lo consideramos en conjunto”. Las palabras de la revista Caras y Caretas en las horas previas a la inauguración del Teatro Colón, el 25 de mayo de 1908, resumen y sellan el lugar que tuvo desde entonces en el imaginario colectivo la institución cultural más emblemática de la Argentina.

Temporada 2018 del Mozarteum: Calidad asegurada.
nota

Temporada 2018 del Mozarteum: Calidad asegurada.

Para los aficionados a la música clásica en Buenos Aires hay una gratísima costumbre año tras año: asistir a los conciertos del Mozarteum Argentino en alguno de sus dos abonos en el Teatro Colón. Y no es para menos: la institución ofrece desde hace muchas décadas una garantía de calidad, cumplimiento y sólido criterio.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería