Nuova Harmonía-Temporada 2016




NUOVA HARMONIA

30º AÑOS DE BUENA MUSICA

TEMPORADA 2016 – DE ABRIL A NOVIEMBRE

Exclusiva programación del año 2016, en el marco del 30º Aniversario de Nuova Harmonia.

 

 

Abril

 

CAMERATA BERN con ANGELIKA KIRCHSCHLAGER (mezzo soprano)

 



 

Fundada en 1962 la CAMERATA BERN se convirtió rápidamente en una orquesta de cámara reconocida mundialmente.

 

ANGELIKA KIRCHSCHLAGER, mezzosoprano austríaca disfruta de su carrera internacional como uno de las artistas vocales más importantes, y divide su tiempo entre recitales y óperas en Europa, América del Norte y el Lejano Oriente. Es reconocida internacionalmente como una de las intérpretes más destacadas de Richard Strauss y Mozart.

 

 

ST. PETERSBURG SYMPHONY ORCHESTRA

 

 

VLADIMIR LANDE (Director) - XIAYIN WANG (Piano)

La orquesta fue fundada en 1967, y sus primeros directores fueron destacados maestros de la escuela de Leningrado: Nikolai Rabinovich, Eliasberg Karl, y Grikurov Edward. La política de su bien considerado repertorio define el objetivo de la orquesta: interpretar obras rara vez escuchadas, de diferentes estilos musicales y naciones, y una esmerada atención a la música de compositores vivos.

VLADIMIR LANDE (Director) Se presenta frecuentemente como Invitado de la Orquesta National Gallery en Washington DC, y es Director Musical de la Orquesta Sinfónica de COSMIC, los Solistas de la Orquesta de Cámara de Washington en Washington DC, la Orquesta del Conservatorio de Maryland, y la Orquesta de Cámara Johns Hopkins.

XIAYIN WANG (Piano) Artista con una combinación ganadora de magnífica maestría musical, vitalidad personal y un brillo fascinante en su técnica. La pianista Xiayin Wang conquista los corazones del público donde quiera que se presente.




Mayo

 

RECITAL DE PIANO DE NAZZARENO CARUSI

 

 

NAZZARENO CARUSI, pianista nacido en 1968 en Celano, L'Aquila, Italia. Se formó junto a Alexis Weissenberg y Viktor Merjanov. En 1994, ganó el concurso nacional de Italia haciéndose acreedor de una clase de música de cámara en el Conservatorio Giuseppe Tartini en Trieste. Debutó en 2005 con todos los arcos de la Filarmónica de Berlín. Junto el oboísta Francesco Di Rosa y el clarinetista Fabrizio Meloni, se presentó como los Solistas de La Scala. En 2007, editó un récord de nueve sonatas para piano de Domenico Scarlatti en vivo en Chicago. El maestro Riccarod Muti lo ha definido como “un músico de altísimo valor”. Por su parte, el severo crítico musical Paolo Isotta, en el diario Il Corriere della Sera, lo describió como "un pianista di magnitud planetaria". Actualmente forma parte de la programación en la 'Arena di Verona y en el Teatro San Carlo di Napoli.

 


BAMBERGER SYMPHONIKER

 

 

JONATHAN NOTT (Director) – RUDOLF BUCHBINDER (Piano)

LA ORQUESTA SINFONICA DE BAMBERG, que a su vez es la Orquesta Filarmónica del Estado de Baviera, siempre ha gozado de un prestigio especial en el mundo de la música. Firmemente arraigada en su casa de Alta Franconia, Patrimonio de Humanidad de la UNESCO en Bamberg, posee un elevado número y dedicado apoyo de más de 6.000 abonados - en una ciudad de apenas 70.000 habitantes. JONATHAN NOTT, ganador del Premio de Cultura de Baviera en 2009, estudió musicología en Cambridge, dirección en Londres, canto y flauta en Manchester.

RUDOLF BUCHBINDER se ha consolidado como uno de los pianistas más importantes de la escena internacional, y es invitado regularmente como solista por diversas orquestas tales como la Filarmónica de Berlín, la de Viena, la de Nueva York, Orquesta Nacional de Francia, la Filarmónica de Londres y Orquesta Sinfónica Nacional de Filadelfia.

 

 

Junio

 

ORCHESTRA DELLA TOSCANA

 

 

DANIELE RUSTIONI (Director) – FRANCESCA DEGO (Violín)

LA ORCHESTRA DELLA TOSCANA se formó en Florencia en 1980 por iniciativa de la Región Toscana, de la Provincia y de la Intendencia de Florencia. En 1983, durante la dirección artística de Luciano Berio, se convirtió en una Institución Concertista Orquestal reconocida por el Ministerio del Turismo y del Espectáculo.

DANIELE RUSTONI (Director). Director Principal de la Orchestra Regionale della Toscana, de talento precoz, con apenas algo más de treinta años, se ha consolidado como una gran figura en el panorama musical internacional.

FRANCESCA DEGO (Violín) se considera entre las mejores intérpretes de la actualidad, después del éxito inmediato de su álbum de debut para Deutsche Grammophon con los veinticuatro caprichos de Paganini interpretado en el Guarneri del Gesù, propiedad de Ruggiero Ricci.



KREMERATA BALTICA

 

 

GIDON KREMER (Director y Violín)

En 1997, el legendario Lockenhaus - festival de música de cámara de Austria- fue testigo de una pequeña revolución, cuando el violinista Gidon Kremer presentó una nueva orquesta llamada Kremerata Baltica, que comprende 23 jóvenes intérpretes de Letonia, Lituania y Estonia. El exigente público fue conquistado por la exuberancia, la energía y la alegría en la interpretación de este nuevo conjunto.

De todos los principales violinistas del mundo, GIDON KREMER quizá tiene la carrera más convencional. Nacido en Riga, Letonia, comenzó a estudiar en la edad de cuatro años con su padre y su abuelo, que eran los dos instrumentistas de cuerda distinguidos. A los dieciséis años fue galardonado con el primer Premio de la República de Letonia, y dos años después comenzó sus estudios con David Oistrakh en el Conservatorio de Moscú.




Septiembre

 

TEL AVIV SOLOISTS- MISCHA MAISKY (Violonchelo)

 

 

Fundado en 2001 por su actual director Barak Tal, el ensamble los Solistas de Tel Aviv se ha presentado con artistas de renombre internacional, entre los cuales cabe mencionar los violinistas Maxim Vengerov e Ida Haendel, la violista Tabea Zimmermann, el contratenor Andreas Scholl, el barítono Klau Mertens, los clarinetistas Giora Feidman y Chen Halevi, los pianistas Itamar Golan, Ian Founatin y Boris Berman y el contrabajista Sergio Azzolini.

BARAK TAL, fundador y director musical del Tel Aviv Solistas Ensamble, ha dirigido orquestas en las principales salas de conciertos del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, Konzerthaus de Viena, y el Auditorio Mann de Tel-Aviv. MISCHA MAISKY tiene la distinción de ser el único violonchelista en el mundo en haberse formado tanto con Mstislav Rostropovich como con Gregor Piatigorsky.


 

Octubre

 

CAMERATA DUCALE DI VERCELLI – HORACIO LAVANDERA (Director y Piano)

 

 

La Camerata Ducale fue fundada en 1992 como la primera formación musical dedicada a la mejora de la obra de Giovanni Battista Viotti, compositor y violinista de finales del siglo XVIII italiano.

HORACIO LAVANDERA (director y piano) fue vencedor a los 16 años en el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli (2001), realizado en el Teatro della Scala de Milán. Así mismo fue premiado por la Orquesta Filarmónico della Scala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”. Desde entonces recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Japón, tanto en recitales, como solista de prestigiosas orquestas.


 

Noviembre

 

BORIS GILTBURG (Piano)- KOTARO FUKUMA (Piano)

 

 

Como resultado de una audición con Zubin Mehta, BORIS GILTBURG hizo su debut con la Filarmónica de Israel en febrero de 2005. Es un invitado habitual de la Sinfónica de Jerusalén con quien interpreta Rachmaninov 2 en la primavera de 2011 y la Cámara de Israel, con quien, cuando era un adolescente, realizó una gira por los EE.UU. bajo la dirección de Philippe Entremont.

Nacido en Tokio, KOTARO FUKUMA inició los estudios de piano a la edad de 5 años y obtuvo importantes premios en concursos internacionales de ciudades como Santander (Paloma O’Shea), Tel Aviv (Arthur Rubinstein), Helsinki (Maj Lind) y Salt Lake City (Gina Bachauer).




BALLET NACIONAL SODRE- JULIO BOCCA (Director)

 

 

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico encargado de desarrollar la pasión por el ballet en Uruguay, y de llevar el vasto repertorio de la danza clásica a un amplio abanico de público con cierta regularidad.

Actualmente, instalado en el flamante Auditorio Nacional Adela Reta y bajo la dirección artística del reconocido Mtro. JULIO BOCCA, el Ballet Nacional Sodre (BNS) –tal es su nueva denominación- trabaja desde junio de 2010 abriendo a la danza profesional nuevos y desafiantes horizontes.

La incorporación de Julio Bocca ha provocado un profundo proceso de refundación del elenco nacional, abriendo sus puertas a la región y al mundo, tanto en la integración de sus componentes como en la elección de los maestros, coreógrafos y bailarines invitados, iniciando de esta manera una paulatina y segura incorporación de la compañía en un sendero de excelencia de nivel internacional.

 

 

La venta y renovación de abono estará disponible a partir del 1 de diciembre, en el Teatro Coliseo. M. T. de Alvear 1125, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 011 4816 3789. Para más información: http://www.teatrocoliseo.org.ar/

 



 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La bohème por Buenos Aires Lírica
Ciclos & Conciertos

La bohème por Buenos Aires Lírica

Buenos Aires Lírica prosigue su temporada 2017 con una de las óperas favoritas del repertorio clásico: La bohème, de Giacomo Puccini. Cantarán Monserrat Maldonado, Nazareth Aufe, Ernesto Bauer, María Belén Rivarola, Luis Loaiza Isler, Walter Schwarz, Sergio Carlevaris y un gran elenco. Con la dirección musical de Mario Perusso y la puesta en escena de Marcelo Perusso.

Clásicas vacaciones de invierno
Ciclos & Conciertos

Clásicas vacaciones de invierno

Llegan las vacaciones de invierno y desde MCBA te recomendamos algunas actividades para entretener y acercar a los chicos al mundo de la música clásica.

Festival de Invierno
Ciclos & Conciertos

Festival de Invierno

Por segundo año consecutivo ARPEGGIO, en conjunto con la Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón y el Templo Libertad, presentan su Festival de Invierno: cuatro conciertos de cámara extraordinarios, con entrada gratuita, que se realizarán los días martes del mes de julio, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería