Scorsese recrea la vida de Leonard Bernstein en la pantalla grande



 

A la edad de 72 años, y con una impresionante cantidad de premios en su estantería, el legendario director de cine Martin Scorsese no muestra signos de desaceleración, por el contrario, renueva su acuerdo de desarrollo con Paramount, y confirma una serie de próximos proyectos.

Estos proyectos continúan reflejando sus intereses personales, entre ellos su amor por la música - que serán el fundamento de su ya anunciado biopic Leonard Bernstein.

Leonard Bernstein era un graduado de Harvard que se convirtió en un mundialmente famoso compositor, director, autor y director musical de largo plazo de la Filarmónica de Nueva York, cuyas obras incluyen: En la Ciudad, West Side Story, y la partitura de On The Waterfront - así como una serie de Conciertos de los Jóvenes transmitido por la cadena CBS en los años 1950.

Durante el curso de su carrera, obtuvo una gran cantidad de elogios, y vio a sus composiciones volviéndose inmediatamente reconocidas en todo el mundo. Hace tiempo se rumorea que Martin Scorsese está desarrollando una película biográfica, pero sólo ahora está confirmado, como parte del acuerdo extendido del director con el estudio que ha estado detrás de algunos de sus más recientes lanzamientos.

La película será escrita por Josh Singer, cuyo proyecto más reciente es la versión actual aclamada por la crítica, Spotlight.

Al anunciar el acuerdo, que verá la colaboración creativa entre el estudio y el cineasta continuar hasta 2019, el CEO de Paramount Brad Grey hizo hincapié en la importancia de Scorsese para la producción de la compañía.

 

"Marty es uno de los cineastas más prolíficos y celebrados de nuestra industria, y también es una parte integral de la familia de la Paramount. Estamos mirando adelante a muchos más años y muchas grandes películas más en Paramount Pictures ".

 

El compromiso del estudio con Martin Scorsese no es ninguna sorpresa, como cineasta de su estatura no sólo garantiza rendimientos de taquilla, pero es también una atracción para los grandes nombres de artistas, listo para saltar a la oportunidad de trabajar con él.

La pregunta ahora es ¿Qué actor será elegido como el icónico Leonard Bernstein?¿Tal vez vamos a estar viendo una representación multi-generacional - similar al Amor de Bill Pohlad y misericordia - protagonizada por tanto Di Caprio y De Niro?

 

Con la máquina de desarrollo Paramount ahora el arranque en acción, bien podemos oír la respuesta pronto.


 

A través de: http://wegotthiscovered.com/

Traducción: Maxi Luna

Link a la nota original: http://wegotthiscovered.com/movies/paramount-confirms-martin-scorsese-direct-leonard-bernstein-biopic/

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


“Les Troittors de Buenos Aires”, la historia sobre el bar que relanzó el Tango al mundo.
musica-y-cine

“Les Troittors de Buenos Aires”, la historia sobre el bar que relanzó el Tango al mundo.

Anoche sucedió la avant premier de la historia sobre el bar que relanzó el Tango al mundo.

El verano de nuestras vidas: la música de Michel Legrand
musica-y-cine

El verano de nuestras vidas: la música de Michel Legrand

Uno de los más brillantes talentos de la composición cinematográfica, no solo nos dejó una carrera llena de belleza, sino también melodías que han calado en los recuerdos más profundos de la cinefilia mundial. Su filmografía incluye colaboraciones con figuras tales como Jean Luc Godard, Agnès Varda, Orson Welles, Jean Cocteau, Frank Sinatra y Edith Piaf. A modo de homenaje, vamos a repasar algunas de sus mejores obras.

Born To Be Blue, la turbulenta vida de Chet Baker
musica-y-cine

Born To Be Blue, la turbulenta vida de Chet Baker

Ethan Hawke encarna al eximio trompetista norteamericano y retrata, junto al director Robert Burdeau, uno de sus períodos más oscuros. El film, disponible en Netflix, exhibe luces y sombras de uno de los talentos más descollantes del siglo XX.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería