Indianerlieder



 

Indianerlieder consiste en doce escenas, cada una formada por una canción indoamericana, para dos cantantes-actores. Las escenas se suceden sin interrupción. La primera está basada en una única nota, Do. La siguiente agrega una segunda nota a la primera, el Fa ?, la siguiente el Sol, y así sucesivamente hasta completar los doce sonidos en la última canción.

Indianerlieder  forma parte de la obra Alphabet für Liège, para solistas y dúos. Se trata de una composición - instalación musical de Karlheinz Stockhausen estrenada en 1972.

 

 Centro Nacional de la Música (México 564). Sala Carlos Guastavino.

Domingo 4 de octubre 19 hs.

Entrada libre y gratuita.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Homenaje a Guastavino en el Teatro Libertador de Córdoba
Ciclos & Conciertos

Homenaje a Guastavino en el Teatro Libertador de Córdoba

El miércoles 28, se cumplen 20 años de la muerte de uno de los mayores compositores argentinos del siglo pasado. En homenaje al músico santafesino, el Coro de Cámara de la Provincia presenta la Gala del día, música de Guastavino sobre un poema de Arturo Vázquez. La obra es parte de la serie Indianas, integrada por seis canciones sobre poemas de distintos autores. La dirección artística del nuevo trabajo del coro está a cargo del maestro Gustavo Maldino y el acompañamiento en piano es de Marina Acuña.

XIV Festival de Laúdes y Guitarras Antiguas
Ciclos & Conciertos

XIV Festival de Laúdes y Guitarras Antiguas

Después de 13 años de actividad artística y de difusión que incluyó cursos, conciertos, jornadas de difusión y la publicación de un boletín anual, la asociación lanza este año, por causa de la pandemia COVID-19 una serie de actividades en formato virtual.

Opera 3.0, un nuevo concepto en espectáculos musicales interactivos
Ciclos & Conciertos

Opera 3.0, un nuevo concepto en espectáculos musicales interactivos

Un recorrido musical por la ópera La Traviata, de Giusepe Verdi, presentado por Opera3.0, contado por Carlos Portaluppi y cantado por el barítono Fabián Veloz junto a la soprano Patricia Deleo y el tenor Santiago Sirur, acompañados al piano por Gabriel Vinker, bajo la dirección musical y escénica de Pablo Quinteros y Florencia Bendersky.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería