Boychoir.



Des­pués de varios años de ausen­cia, Fra­nçois Girard retorna al cine ofre­ciendo un film en donde reitera su amor por la música como ya lo había hecho en Thirty Two Short Films About Glenn Gould (1993) y en la ganadora del Oscar, The Red Vio­lin (1998). El director canadiense presenta  una emo­tiva his­to­ria escrita por Ben Ripley, el rea­li­za­dor demues­tra cómo la música puede ali­men­tar el espí­ritu humano y per­mi­tir una posi­tiva apre­cia­ción de nues­tra existencia.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


 TRIPPING WITH NILS FRAHM
musica-y-cine

TRIPPING WITH NILS FRAHM

Un artista legendario en un lugar legendario. El film captura uno de los espectáculos en vivo más solicitados del mundo actuando en el Funkhaus de Berlín, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

La pasión del rey
musica-y-cine

La pasión del rey

La relación de Luis XIV con Lully, el amor del rey por la danza, no es algo que conozca todo el mundo. Lully no es un compositor especialmente conocido, y la pasión de Luis XIV por el baile tampoco. Con esos dos factores, Gérard Corbiau ha realizado una cinta en la que retrata la vida en la corte del Rey Sol con mucha credibilidad, pero también con otros elementos: poesía, crudeza, belleza, repugnancia.

Balada para un sueño cumplido
musica-y-cine

Balada para un sueño cumplido

Entrevista a Daniel Rosenlfed, director del film “Piazzolla. Los años del tiburón”. Una película que atraviesa al espectador, y lo vuelve inevitablemente parte de ella. Aquí, el renombrado cineasta, nos lleva un rato por la fibra más íntima de esta creación.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería