Boychoir.



Des­pués de varios años de ausen­cia, Fra­nçois Girard retorna al cine ofre­ciendo un film en donde reitera su amor por la música como ya lo había hecho en Thirty Two Short Films About Glenn Gould (1993) y en la ganadora del Oscar, The Red Vio­lin (1998). El director canadiense presenta  una emo­tiva his­to­ria escrita por Ben Ripley, el rea­li­za­dor demues­tra cómo la música puede ali­men­tar el espí­ritu humano y per­mi­tir una posi­tiva apre­cia­ción de nues­tra existencia.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


“Colaboración” y “Tomar partido”, dirigidas por Marcelo Lombardero, disponibles en versión online
musica-y-cine

“Colaboración” y “Tomar partido”, dirigidas por Marcelo Lombardero, disponibles en versión online

En este caso es Música y Teatro. Ambas historias están basadas en la vida de importantes artistas, el compositor Richard Strauss y el gran director de orquesta Wilhelm Furtwängler y plantean el dilema moral de artistas que construyeron su propia realidad por encima de la realidad común, creyendo poder superar las contingencias de la historia.

The Debussy Film: Impresiones de un compositor francés
musica-y-cine

The Debussy Film: Impresiones de un compositor francés

The Debussy Film: Impressions of the French Composer, un arriesgado ejercicio narrativo en el que hace a un lado la estructura tradicional del documental televisivo para utilizar el fascinante recurso del metacine.

Querida Clara
musica-y-cine

Querida Clara

Desde MCBA te recomendamos una película para disfrutar tu sábado. Querida Clara abarca los últimos años en la vida de Robert Schumann y se centra en la relación entre el matrimonio Schumann y Johannes Brahms.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería