Boychoir.



Des­pués de varios años de ausen­cia, Fra­nçois Girard retorna al cine ofre­ciendo un film en donde reitera su amor por la música como ya lo había hecho en Thirty Two Short Films About Glenn Gould (1993) y en la ganadora del Oscar, The Red Vio­lin (1998). El director canadiense presenta  una emo­tiva his­to­ria escrita por Ben Ripley, el rea­li­za­dor demues­tra cómo la música puede ali­men­tar el espí­ritu humano y per­mi­tir una posi­tiva apre­cia­ción de nues­tra existencia.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


10 de los más emblemáticos usos de la música clásica en el cine
musica-y-cine

10 de los más emblemáticos usos de la música clásica en el cine

Ya sea que se trate de una banda sonora de Strauss en los albores de la humanidad, o un poco de Puccini que acompaña a la escena de acción más atrevida de Tom Cruise, la música clásica y las películas son simplemente una combinación icónica. Aquí hay 10 de nuestros ejemplos favoritos…

Beethoven en la pantalla grande
musica-y-cine

Beethoven en la pantalla grande

La música de Ludwig van Beethoven se encuentra presente en gran cantidad de películas. Si bien casi siempre se trata de los mismos fragmentos (el inicio de la Sinfonía No. 5, el final de la Sinfonía No. 9, la Sonata para piano n.º 14, Claro de luna), al cinéfilo avezado le basta con escuchar los primeros acordes de una de estas piezas para evocar imágenes determinadas de las más diversas películas.

Bolshoi. Un film sobre los sueños, la belleza y el ballet
musica-y-cine

Bolshoi. Un film sobre los sueños, la belleza y el ballet

Una nueva oportunidad para ver Bolshoi, un film sobre los sueños, la belleza y el ballet, en el festival de cine ruso que se llevará a cabo del 21 al 17 de noviembre en Cinépolis Recoleta.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería