Boychoir.



Des­pués de varios años de ausen­cia, Fra­nçois Girard retorna al cine ofre­ciendo un film en donde reitera su amor por la música como ya lo había hecho en Thirty Two Short Films About Glenn Gould (1993) y en la ganadora del Oscar, The Red Vio­lin (1998). El director canadiense presenta  una emo­tiva his­to­ria escrita por Ben Ripley, el rea­li­za­dor demues­tra cómo la música puede ali­men­tar el espí­ritu humano y per­mi­tir una posi­tiva apre­cia­ción de nues­tra existencia.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El verano de nuestras vidas: la música de Michel Legrand
musica-y-cine

El verano de nuestras vidas: la música de Michel Legrand

Uno de los más brillantes talentos de la composición cinematográfica, no solo nos dejó una carrera llena de belleza, sino también melodías que han calado en los recuerdos más profundos de la cinefilia mundial. Su filmografía incluye colaboraciones con figuras tales como Jean Luc Godard, Agnès Varda, Orson Welles, Jean Cocteau, Frank Sinatra y Edith Piaf. A modo de homenaje, vamos a repasar algunas de sus mejores obras.

Born To Be Blue, la turbulenta vida de Chet Baker
musica-y-cine

Born To Be Blue, la turbulenta vida de Chet Baker

Ethan Hawke encarna al eximio trompetista norteamericano y retrata, junto al director Robert Burdeau, uno de sus períodos más oscuros. El film, disponible en Netflix, exhibe luces y sombras de uno de los talentos más descollantes del siglo XX.

Bohemian Rhapsody, Dios salve a la Reina
musica-y-cine

Bohemian Rhapsody, Dios salve a la Reina

Luego de casi una década de intentos fallidos, la vida de Freddie Mercury finalmente llega a la gran pantalla en una película que no dejará a nadie indiferente.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería