Allegro TV, Un nuevo canal para disfrutar de la mejor música.



 

Una excelente noticia para los amantes de la Música Clásica y el Jazz. Llega a la Argentina y Uruguay Allegro HD un nuevo canal de música clásica, ópera, jazz y ballet, que forma parte del grupo Eurochannel y que se podrá disfrutar a través de Cablevisión (Arg), TCC, y Punta Cable (Ur).

Allegro HD es un canal único. Su amplia selección de entretenimiento reúne las obras más populares del patrimonio musical de la humanidad, donde melómanos exigentes encontrarán a sus compositores preferidos, interpretados por los más grandes intérpretes, en las salas más prestigiosas, con la más alta calidad técnica.

La mesa está lista. El Menú inmejorable. Para este 2015, ALLEGRO HD ha preparado un banquete de lujo para sus millones de espectadores a través del mundo.

La receta los sorprenderá por su variedad y su maravilloso nivel de calidad: Conciertos, Ballet, Ópera, Documentales, Iconos y Jazz, son los nombres grandes de esta experiencia de placer, para un año con lo mejor de la música universal, en la más sofisticada técnica de audio y video, para que usted se sienta realmente compartiendo escenarios y lugares, al lado de los más renombrados intérpretes.


 

CONCIERTOS

Una maravillosa selección de conciertos encabezados por el Maestro Daniel Barenboim interpretando sonatas de Beethoven, y la aclamada pianista argentina Martha Argerich con un bello repertorio. Dos nombres de postín en la música universal, al lado de un grupo exclusivo de artistas y agrupaciones clásicas.

 

BALLET

La elegancia de Coppélia, la dulce inocencia y ternura de El Cascanueces, junto con la brillantez y sobriedad de El Lago de los Cisnes, harán las delicias de los aficionados al inmortal espectáculo del ballet, nos deleitan en la interpretación musical y coreográfica de estas y otras bellas selecciones.

 

ÓPERA

El exitoso y siempre recordado Bizet, con su obra magna “Carmen”, alterna con obras igualmente grandes e inmortales. “La Flauta Mágica” y “Elixir de Amor”, son apenas una muestra de las arias e inolvidables escenarios, para disfrutar gracias a la selección que ALLEGRO ha preparado paa ustedes.

 

DOCUMENTALES

Artistas tan maravillosos como Chopin y Heifetz, aparecen en una dimensión diferente en espectaculares documentales, que nos muestran ángulos desconocidos de su existencia. Detrás de la genialidad de sus obras e interpretaciones, hay vidas llenas de sorpresas y encanto, con un común denominador de talento e intensidad, que podemos descubrir en estas piezas de investigación de personajes de la música universal.

 

ÍCONOS

Acompañando a los grandes de todos los tiempos, surgen en nuestra contemporaneidad artistas como Sting o como Phil Collins, que en sus diferentes formas de incursionar en la música, son ya unos íconos de nuestros tiempos y seguramente gozarán del eterno reconocimiento de millones de espectadores que pueden deleitarse con sus talentosas composiciones e interpretaciones.

 

JAZZ

Este maravilloso mundo de jazz, es sin duda, la categoría musical que ha sabido, a través de fusiones interculturales, reinventarse y romper esquemas, para garantizar un espacio en la eternidad reservada a los grandes. Figuras como el extraordinario guitarrista Eric Clapton o la voz incomparable y acariciante de Diana Krall, son un inmejorable testimonio de la supervivencia e importancia del jazz. No se pierda de una brillante selección que ALLEGRO propone para este género.

 
 
Argentina: canal 512 de Cablevisión

Uruguay: canal 834 de Puntacable y canal 462 de TCC.

Chequea toda la programación de Allegro HD: http://goo.gl/aQWH08

Allegro HD en Facebook: www.facebook.com/AllegroHD

 
 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Nelson Goerner distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por el Ministerio de Cultura de Polonia
noticia

Nelson Goerner distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por el Ministerio de Cultura de Polonia

El pianista argentino Nelson Goerner y el pianista vietnamita Dang Thai Son fueron condecorados con las Medallas Golden Gloria Artis por su mérito a la cultura.

El argentino Alejo Pérez, será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen en Bélgica.
noticia

El argentino Alejo Pérez, será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen en Bélgica.

Desde la temporada 2019-2020 en adelante, Alejo Pérez será el nuevo director musical de la compañía belga Opera Vlaanderen. Ha sido nombrado por Jan Vandenhouwe, quien será el nuevo director artístico en la misma temporada.

Orquesta Triunfal  Presenta “Tangos clásicos y modernos”
noticia

Orquesta Triunfal Presenta “Tangos clásicos y modernos”

La Orquesta Triunfal presenta este espectáculo donde invita al público a ser protagonista. Bailar, escuchar, disfrutar, a través de la música y de los más grandes compositores del género, historias de amor, humor, encuentros y desencuentros; la vida misma. Con un repertorio bailable y de concierto, la calidad de los músicos ha hecho de esta Orquesta un afamado conjunto en Buenos Aires por el prestigio de cada uno de sus integrantes en el ámbito del Tango en Argentina y el mundo. Dirigida por el maestro Emiliano Lorenzo, quien es además su arreglador y contrabajista, esta agrupación enamora de Tango al espectador y al bailarín desde el comienzo hasta el final del show.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería