Ivan Skrt llega por primera vez a América del Sur



Carismático y energético, en un juego conscientemente extrovertido, Skrt seduce al público y a los críticos con el ardor de sus interpretaciones. Más allá de las partituras, transporta a la audiencia hacía su búsqueda intima de la estética y del sentido filosófico del "pianísimo vital".



Formado en el famoso conservatorio Tchaikovsky de Moscú y ganador de varios primeros premios en los concursos internacionales, Skrt un día decide bajarse de la competencia. Considera que la esencia de la música es, antes que nada, espiritual, el músico siendo el mensajero. Desde entonces, la única misión de Skrt es sembrar en su público la espiritualidad de la música,  "ofreciendo al público una experiencia musical casi dionisíaca". Sus conciertos demuestran que "su técnica no tiene límites, permitiéndole la libertad total para crear y compartir su mensaje".

En su gira sudamericana inaugurará su nuevo y original concierto de "tríos". En tres ocasiones (Buenos Aires, Montevideo, La Plata) tocará tres preludios de Chopin y Rachmaninov, tres danzas españolas, tres argentinas, tres bagatelles del gran compositor esloveno Kogoj, otras tres de Bartok, culminando con la majestuosa Valse de Ravel, transcripta para piano.


Una aventura suave e íntima – y a la vez audaz.

Invitado por el Festival Internacional Chopiniana, Ivan Skrt que fue premiado este año por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como el "hecho de mayor  trascendencia positiva del año 2014" tendrá el honor de inaugurar la edición 2015 del festival el miércoles 2 de septiembre de 2015 a las 19:30 hs. en el Palacio Paz. "Para nosotros será un orgullo y una enorme satisfacción ser los presentadores en nuestro medio de un maestro tan joven y transcendente," dijo la presidenta de la Fundación Chopiniana, la reconocida pianista argentina Martha Noguera.

Según el pianista, "tres composiciones contrastantes de un compositor se unirán con tres composiciones contrastantes de otro compositor. El concierto es un relato rico y profundo de pares en conflicto. De ellos, poco a poco, surge una gran ola de energía musical. Fundido en el silencio de la última nota, el concierto nos permite entender que cada detalle musical honestamente tocado, tiene la ubicación y la dimensión precisa en su conjunto, ya sea agradable o desagradable al oído. Esta amplia visión, sin distorsiones, es el regalo más noble que la música es capaz de hacernos, de manera única e integral. Nos permite percibir no solo el concierto sino la vida tal como es: sin estrechos deseos y expectativas."
 

Buenos Aires

Inauguración del Festival Internacional de Piano Chopiniana 2015

2 de septiembre 2015, 19:30

Palacio Paz, Av. Santa Fe 750


Montevideo

4 de septiembre 2015, 19:30

Teatro Solis, Sala Delmira Agustini, Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre


La Plata

10 de septiembre 2015, 19:30

Teatro Argentino, Sala Astor Piazzolla, 51 e/ 9 y 10

 

Programa

F. Chopin

Tres preludios op. 28 N°17, N°10 y N°13

S. Rachmaninov 

Tres preludios op. 23 N°12, N°4 y N°10

E. Granados

Tres danzas españolas: N°8 - Asturiana, N°5 - Andaluza y N°10 - Danza triste

A. Ginastera

Tres danzas argentinas: Danza del viejo boyero, Danza de la moza donosa y Danza del gaucho matrero

M. Kogoj

Tres bagatelles: N° 16 - Alla marcia, pesante, N° 5 - Larghetto y N° 22 - Allegro feroce

B. Bartok 

Tres bagatelles: N° 3 - Andante, N°  13 - Lento funebre "Elle est morte"  y N° 4  - Grave

M. Ravel

La Valse (transcripción para piano del autor)

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Outside In Festival de música clásica online
Ciclos & Conciertos

Outside In Festival de música clásica online

Outside In presenta un festival de música clásica en línea creado mientras la pandemia sin precedentes de COVID-19 continúa impactando a las comunidades alrededor el mundo.

Temporada 2020 del Mozarteum Argentino, digna de su gran prestigio
Ciclos & Conciertos

Temporada 2020 del Mozarteum Argentino, digna de su gran prestigio

El Mozarteum Argentino ha llegado a su temporada Nº 68 ininterrumpida a pesar de las múltiples crisis argentinas y de estar atravesando el país un año muy difícil. La cantidad de grandes orquestas, grupos de cámara y solistas presentados ha sido inigualada, incluso comparada con admirables instituciones que ya no están con nosotros: la Asociación Wagneriana, Festivales Musicales y Amigos de la Música.

Llega el 10º Festival de Música de los 7 Lagos
Ciclos & Conciertos

Llega el 10º Festival de Música de los 7 Lagos

En el imponente marco natural de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, del 20 al 31 de enero de 2020, se llevará a cabo la décima edición del Festival de Música de los Siete Lagos. Cada año, el Festival busca acercar a la región un programa de música de cámara a cargo de destacados artistas internacionales.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería