El Teatro Colón ingresa en la era digital



 

Se podrá visualizar en vivo por la web del teatro el concierto que brindará este jueves 30 de julio la Orquesta West-Eastern Divan con dirección de Daniel Barenboim y la participación de Martha Argerich. También se presentó la Radio Online y la nueva página web.

 

 

Con la presencia del director general y artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, el Ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra, y el maestro Daniel Barenboim, esta tarde se presentó el lanzamiento del nuevo soporte tecnológico del Colón Digital que incluye la renovada página web del Teatro Colón.

 

Fue Darío Lopérfido quien dio la bienvenida y aseguró sentirse “muy ilusionado” con esta nueva etapa que posiciona al Teatro Colón como la primera casa de ópera en América Latina con un soporte global de ésta escala brindando una variedad de servicios online a una audiencia mundial.

 

Entre sus principales novedades, la página web contiene una Radio Online que funcionará las 24 horas y en donde se podrá escuchar una amplia selección de obras interpretadas a lo largo de las distintas temporadas y que fueron extraídas del archivo histórico del Teatro Colón. La programación musical está a cargo del crítico Diego Fischerman.

Además, se dio a conocer la transmisión por streaming, un sistema de tecnología de avanzada que permitirá la visualización de eventos musicales en vivo a través de internet.

Ambos servicios ya se encuentran incorporados en el nuevo diseño de página web y los usuarios podrán verlos y escucharlos desde cualquier computadora, dispositivo móvil, smartphone o tablets  accediendo a éstos servicios “de forma gratuita y sin restricción geográfica” como manifestó Darío Lopérfido.

 

Andrés Ibarra, por su parte, destacó que el proyecto “se inscribe en el marco de lo que estamos intentado desarrollar en la ciudad, el concepto de una ciudad moderna, con más tecnología aplicada y que le sirva a los vecinos en su vida cotidiana”.

 

Para finalizar, Daniel Barenboim aportó que “es un proyecto único porque el teatro tiene un nivel altísimo”.

 

Bajo el dominio www.teatrocolon.org.ar, el sitio de nuestro primer coliseo es un trabajo realizado conjuntamente  entre el Teatro Colón y el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

Cronograma Próximas Transmisiones en vivo:

Jueves 30 de Julio, 20:00 horas.

Orquesta West – Eastern Divan

Director: Daniel Barenboim

Solista: Martha Argerich, piano

Programa Musical:

Ludwig van Beethoven: Concierto para piano y orquesta No. 2 en Mi bemol mayor, Op. 19

Piotr Ilich Chaikovski: Sinfonía No. 4 en Fa menor, Op. 36

 

Sábado 1 de Agosto, 20:00 horas.

Simposio de Reflexión – Sala Principal

Daniel Barenboim, Felipe González, Daniel Goldman, Omar Abboud y

Guillermo Marco bajo la moderación de Hugo Sigman.

 

Sábado 8 de Agosto, 12:00 horas.

Función exclusiva y gratuita para estudiantes.

Orquesta West – Eastern Divan

Director: Daniel Barenboim

Programa Musical:

Ludwig van Beethoven: Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, Op. 56

Arnold Schönberg: Pelleas und Melisande, Op 5

 

 

Fuente: Prensa Colón.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Die Soldaten en Madrid. Rueda de prensa.
noticia

Die Soldaten en Madrid. Rueda de prensa.

El estreno en España, el próximo 16 de mayo, de Die Soldaten, de Bernd Alois Zimmermann (1918-1970), coincidiendo con el centenario del compositor es, sin duda, uno de los grandes hitos de la programación del Bicentenario del Teatro Real.

Leo Brouwer regresa a la Argentina para brindar clases y conferencias
noticia

Leo Brouwer regresa a la Argentina para brindar clases y conferencias

El músico, compositor, guitarrista y director de orquesta cubano, Leo Brouwer vuelve a la Argentina para continuar su proceso formativo en Rosario y Mar del Plata.

Rueda de prensa: La Tabernera del Puerto en Madrid
noticia

Rueda de prensa: La Tabernera del Puerto en Madrid

Convocados a mediodía de hoy, los medios de comunicación, en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, para la presentación de una obra icónica y legendaria que, probablemente se limitará a dos únicas funciones, debido a las huelgas convocadas por el personal del coliseo, como respuesta a la fusión atropellada de esta sala con el Teatro Real, decidida por los gestores de este último y sellada por un decreto-ley al cual le falta todavía desarrollo y claridad.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería