La Voz del Piano.



 

 

 

El último disco de Daniel Levy pertenece a la serie Inspiración - La Voz del Piano, y está dedicado a tres las Sonatas para piano de Ludwig V. Beethoven, fue grabado en Londres, para Edelweiss Emission.

Acerca de las sonatas que integran el disco Levy nos explica:

“Cada una es una vida orgánica completa y sin nada demás. Las tres que forman este Cd tienen la característica de ser en tonalidad de do menor y do sostenido menor. El valor de la tonalidad era para Beethoven algo similar a lo que los griegos entendieron por ethos de los modos musicales, cada uno con un carácter .  Y entrar en ese carácter es algo apasionante”.

Para finalizar esta pequeña nota les dejamos algunas palabras del propio Beethoven:

"A partir de los cuatro años la música comenzó a ser la más importante de mis ocupaciones juveniles. Adquirí tan rápidamente familiaridad con la dulce musa, que disponía mi alma a las puras armonías, que enseguida aprendí a amarla. Y también ella, o al menos así me pareció a menudo, comenzó a amarme a mí”.

Ludwig Van Beethoven



Para escuchar ejemplos musicales:

www.edelweissemission.com/beethoven-piano-sonatas-daniel-levy/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


    Debút discográfico del pianista Dmytro Choni, primer premio del Concurso Santander Paloma O’Shea
nuevo-disco

Debút discográfico del pianista Dmytro Choni, primer premio del Concurso Santander Paloma O’Shea

Con obras de Debussy y Ginastera, el joven pianista ucraniano Dmytro Choni, ganador del primer premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea de España (2018) realizó su debut discográfico para el sello Naxos.

Música Virtuosa Volumen 6, homenaje al compositor gaditano Miguel Yuste
nuevo-disco

Música Virtuosa Volumen 6, homenaje al compositor gaditano Miguel Yuste

Josep Fuster, una de las referencias actuales en el mundo del clarinete, presenta su nuevo proyecto discográfico. Música Virtuosa V. VI - Homenaje a Miguel Yuste es el título de este nuevo proyecto que cuenta con ocho piezas del compositor gaditano. Junto a la pianista Astrid Steinschaden ofrecen a dúo un espectro sonoro amplío, con una impecable interpretación. El resultado se plasma gracias a la mezcla y masterización obra de Nacho Gascón.

Territorios. Paisaje latinoamericano en el piano. Lo nuevo de Fernanda Morello.
nuevo-disco

Territorios. Paisaje latinoamericano en el piano. Lo nuevo de Fernanda Morello.

En este disco, Fernanda Morello nos invita a compartir la evocación de tres compositores sudamericanos, Julián Aguirre, Eduardo Caba y Alberto Ginastera. El piano se transforma en el medio con el cual recorremos una geografía argentina de vastos llanos pampeanos, soleados cerros y el misterio de la puna boliviana.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería