La Voz del Piano.



 

 

 

El último disco de Daniel Levy pertenece a la serie Inspiración - La Voz del Piano, y está dedicado a tres las Sonatas para piano de Ludwig V. Beethoven, fue grabado en Londres, para Edelweiss Emission.

Acerca de las sonatas que integran el disco Levy nos explica:

“Cada una es una vida orgánica completa y sin nada demás. Las tres que forman este Cd tienen la característica de ser en tonalidad de do menor y do sostenido menor. El valor de la tonalidad era para Beethoven algo similar a lo que los griegos entendieron por ethos de los modos musicales, cada uno con un carácter .  Y entrar en ese carácter es algo apasionante”.

Para finalizar esta pequeña nota les dejamos algunas palabras del propio Beethoven:

"A partir de los cuatro años la música comenzó a ser la más importante de mis ocupaciones juveniles. Adquirí tan rápidamente familiaridad con la dulce musa, que disponía mi alma a las puras armonías, que enseguida aprendí a amarla. Y también ella, o al menos así me pareció a menudo, comenzó a amarme a mí”.

Ludwig Van Beethoven



Para escuchar ejemplos musicales:

www.edelweissemission.com/beethoven-piano-sonatas-daniel-levy/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Piezas para piano de Saúl Cosentino
nuevo-disco

Piezas para piano de Saúl Cosentino

Este nuevo disco de la pianista Diana Lopszyc, propone un intenso recorrido a través de 36 piezas para piano del reconocido compositor argentino Saúl Cosentino, cuyo resultado es una colección de verdaderas joyas musicales que captan la atención del oyente desde el primer instante.

La sonata de Ginastera en formato EP
nuevo-disco

La sonata de Ginastera en formato EP

Siguiendo una tendencia cada vez más común en el mundo, el guitarrista Leonardo Lucero acaba de editar la “Sonata” de Alberto Ginastera, un clásico del siglo XX para la guitarra, en formato EP.

Eka Lavren, Romance
nuevo-disco

Eka Lavren, Romance

EL Disco EKA LAVREN – ROMANCE reúne las más hermosas canciones románticas rusas, interpretadas de una manera un poco más moderna y personal. La idea del Disco fue recuperar algo casi olvidado, ya que estas canciones fueron escritas hace mucho tiempo, en el Siglo XIX, y darle un toque contemporáneo en su interpretación. Desde su creación, estas canciones han inspirado a numerosas personas en sus momentos más sublimes. Hoy podemos conocerlas y acercarnos a su belleza atemporal.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería