Simposio de música en el Teatro Argentino de La Plata



 

 

Desde el 15 al 31 de julio próximos estará abierta la inscripción para el Simposio de Música de Cámara e Instrumentos de Cuerda, que se desarrollará del 4 al 8 de agosto venideros, en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, organizado por la Fundación Teatro Argentino, en su 30 aniversario, con la colaboración de la Dirección Académica.

 

 

Los maestros convocados son Markus Placci (violín) de Italia/EE.UU., AlexandreRazera (viola) de Brasil, Massimo Macri(violoncello) de Italia, Milton Masciadri(contrabajo) de EE.UU., Ana Flavia Frazao (piano) de Brasil y Paula Gelpi (pianista acompañante del Teatro Argentino).

La inscripción de los alumnos activos se realizará después de una preselecciónpara la cual deberán presentar curriculum vitae y completar la planilla de inscripciónque estará disponible en el Sitio Web www.teatroargentino.gba.gob.ar

Para los oyentes no habrá preselección y bastará con que completen la planilla de inscripción.

Dichas planillas de inscripción y el curriculum (en el caso de los que aspiren a ser alumnos activos) deberán enviarse completas a la dirección electrónicata.salapiazzolla@yahoo.com.ar

El valor del Simposio es de $ 500 para alumnos activos y de

$200 para oyentes y deberá abonarse en la Oficina de la Fundación Teatro Argentino(segundo piso), de lunes a viernes, de11 a 16 horas.

Las clases se desarrollarán todos los días de 9 a 13 y de 14 a 17 horas.

Las cuatro jornadas de duración del Simposio, a las 20, en la misma SalaPiazzolla, habrá conciertos que estarán exclusivamente a cargo de los maestros invitados.

Los alumnos activos deberán dejar el material del repertorio a trabajar en laDirección Académica (segundo piso).

 

Los artistas convocados

 

El violinista Markus Placci (Italia/E.E.U.U) actuó  en reconocidas salas de Europa y Estados Unidos.

Ganó importantes concursos y recibió  los premios " Brahms" (Filarmónica de Badén de Alemania) y " Jules C. Reiner" (Festival de Tanglewood). Estudió en los conservatorios de Bologna y Boston, actualmente es profesor de violín en éste último. Actuó junto a las orquestas de Barcelona, de la Radio y Televisión Española, Haydn de Bolzano y de San Peterburgo.

 

El violista  Alexandre Razera (Brasil) obtuvo el primer premio en el concurso de jóvenes solistas de su país.  Estudió en las universidades de San Pablo y de Berlín.  Fue miembro de varias orquestas del mundo como la OSESP, la Filarmónica de Berlín y del Festival de Lucerna y la orquesta de cámara “Mahler”.?Trabajó con directores como Claudio Abbado, Daniel Baremboin, Simón Rattle y  Nikolaus Hornoncourt.?Actualmente es el solista de la Camerata de Curitiba, da conciertos como solista y de música de cámara por todo Brasil.

 

El violonchelista Massimo Macri (Italia) comenzó sus estudios en el conservatorio de Santa Cecilia (Roma). Se perfeccionó en Italia y Alemania. Fue premiado en diversos concursos tanto nacionales como internacionales. Fue primer violonchelo en la orquesta de “L´Arena de Verona”, en el Teatro de la Opera de Roma, en la Orquesta de la RAI de Milán y en la Orquesta Sinfónica de la RAI de Roma. También formó parte de las orquestas de Santa Cecilia, Barcelona, Cataluña  y de Munich.Actualmente es primer violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI en Turín.

 

El contrabajista Milton Masciadri (Estados Unidos) Pertenece a la tercera generación de contrabajistas, comenzó los estudios con su padre. A los 17 años ya era bajista co-principal en la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre y, a los 19, ingresó en la Universidad Federal de Río Grande do Norte. En 1982 se trasladó a Estados Unidos, donde completó sus grados de maestría y doctorado, estudiando con Gary Karr, Julios Levine y Lawrence Wolfe. Se presentó en Brasil, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Italia, España, México, Grecia, Europa Oriental y Centroamérica.

Ofrece clases en festivales internacionales de música y convenciones de contrabajo en Estados Unidos, Sudamérica y Europa.  Es actualmente profesor en la Universidad de Georgia, y también académico de la Academia Filarmónica de Bologna.

 

La pianista Flavia Frazao (Brasil) tiene una intensa carrera como instrumentista de cámara. Colaboró con renombrados músicos en Europa, Japón, USA, Argentina, Uruguay y en varias ciudades de Brasil. Ganó el  primer premio en el " Barroque Hall Series" en Kyoto, Japón, junto al Trio "Augarten". Estudio en la Universidad Federal de Goias, y entre el año 1994 y el 2002 vivió en Alemania donde completó su Maestría y su Doctorado en piano y música de cámara en la Universidad de  Karlsruhe. Es profesora de piano y de música de cámara en la escuela de música de Goias, Brasil.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El Grupo Coral Divertimento convoca voces para el 2018
convocatoria

El Grupo Coral Divertimento convoca voces para el 2018

El Grupo Coral Divertimento incorpora voces de todos los registros para la Temporada 2018.

 Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018
convocatoria

Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018

El ISATC abre la Inscripción para exámenes de ingreso al ciclo lectivo 2018. Del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda
convocatoria

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda

La Maestría fue creada con el propósito de brindar capacitación en la dirección, organización y gestión de los diferentes organismos instrumentales: orquestas sinfónicas, bandas, orquestas infanto?juveniles, orquestas de jazz, ensambles de música antigua, ensambles de música contemporánea y de vanguardia, entre otros orgánicos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería