Apoyá nuestra revista a través de la nueva ley de Mecenazgo



La revista de MusicaClasicaBA fue seleccionada para participar del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Toda persona o empresa que abone sus ingresos brutos en CABA puede apoyarnos y así ayudarnos a continuar con el sueño de tener una revista propia, de calidad y de libre distribución; dedicada a la música que tanto amamos.

 

 

 

No dudes en comunicarte con nosotros para saber como iniciar el trámite, tenemos un asesor contable a disposición para facilitar los pasos.

Escribinos a: musicaclasicaba@gmail.com

 

 

¿Cómo funciona Mecenazgo?

Los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado podrán aportar el 100 % del monto de las cuotas que restan pagar hasta el fin del año calendario en el que se realiza el aporte. 

El resto de los contribuyentes puede aportar hasta el 10 % del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos (IIBB) determinado el año anterior. Por ejemplo: Si mi empresa pagó $ 50.000 en 2008 en concepto de IIBB, en 2009 puedo destinar a proyectos culturales $ 5.000, sin importar en qué momento del año haga el aporte. Los montos son calculados automáticamente al momento de realizar la donación a través del subportal web de Rentas (AGIP).

Es importante recordar que lo aportado se tomará directamente como pago a cuenta del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos (IIBB) del año en el que se realiza la donación.

Para realizar aportes, los contribuyentes deben ingresar con su Clave Ciudad al subportal web de la Dirección General de Rentas, dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) - Ministerio de Hacienda - GCBA, en el marco de Mecenazgo. Allí se les solicitan algunos datos y luego pueden seleccionar directamente el proyecto al cual quieren aportar de la lista de proyectos aprobados (nuestro proyecto es el 2771/RPC/2015), ingresando el monto correspondiente. Con esa información, el sistema genera una boleta con la cual se realiza el pago en cualquier sucursal del Banco Ciudad.

Una vez realizado el pago, el dinero ingresa directamente en la cuenta del responsable del proyecto para que oportunamente éste lo utilice en la realización del mismo. Por otra parte, la Dirección General de Rentas toma conocimiento del aporte realizado y considera el monto aportado como pago a cuenta de su obligación fiscal, según corresponda. 

 

Link para ver más:

http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/mecenazgo/contribuyentes



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


GVIDO: ¿El futuro ya llegó?
noticia

GVIDO: ¿El futuro ya llegó?

GVIDO pone la tecnología de la tinta electrónica al servicio de los músicos: partituras con pantallas Mobius

"Alta en el cielo" Vida y obra de Héctor Panizza
noticia

"Alta en el cielo" Vida y obra de Héctor Panizza

El 18 de abril de 2017, con la capacidad del Salón Dorado del Teatro Colón totalmente colmada y espectadores de pie, se realizó el homenaje del Teatro Colón al maestro Héctor Panizza, mediante la presentación del libro Alta en el cielo - Vida y obra de Héctor Panizza, de Sebastiano De Filippi y Daniel Varacalli Costas, editado por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires (Embajada de Italia en la Argentina) con producción editorial de Vocación.

El Teatro Colón incorpora nuevos títulos y sumará más funciones a la Temporada 2017
noticia

El Teatro Colón incorpora nuevos títulos y sumará más funciones a la Temporada 2017

La Directora General del Teatro Colón, Maria Victoria Alcaraz, y el Director General Artístico y de Producción, Enrique Arturo Diemecke, ponen en conocimiento la incorporación de los nuevos títulos que acompañarán al Ballet Estable del Teatro Colón con el fin de brindar una mayor visibilidad al cuerpo estable de nuestro primer coliseo y lograr una mayor optimización de recursos y producciones artísticas durante la Temporada 2017.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería