Apoyá nuestra revista a través de la nueva ley de Mecenazgo



La revista de MusicaClasicaBA fue seleccionada para participar del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Toda persona o empresa que abone sus ingresos brutos en CABA puede apoyarnos y así ayudarnos a continuar con el sueño de tener una revista propia, de calidad y de libre distribución; dedicada a la música que tanto amamos.

 

 

 

No dudes en comunicarte con nosotros para saber como iniciar el trámite, tenemos un asesor contable a disposición para facilitar los pasos.

Escribinos a: musicaclasicaba@gmail.com

 

 

¿Cómo funciona Mecenazgo?

Los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado podrán aportar el 100 % del monto de las cuotas que restan pagar hasta el fin del año calendario en el que se realiza el aporte. 

El resto de los contribuyentes puede aportar hasta el 10 % del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos (IIBB) determinado el año anterior. Por ejemplo: Si mi empresa pagó $ 50.000 en 2008 en concepto de IIBB, en 2009 puedo destinar a proyectos culturales $ 5.000, sin importar en qué momento del año haga el aporte. Los montos son calculados automáticamente al momento de realizar la donación a través del subportal web de Rentas (AGIP).

Es importante recordar que lo aportado se tomará directamente como pago a cuenta del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos (IIBB) del año en el que se realiza la donación.

Para realizar aportes, los contribuyentes deben ingresar con su Clave Ciudad al subportal web de la Dirección General de Rentas, dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) - Ministerio de Hacienda - GCBA, en el marco de Mecenazgo. Allí se les solicitan algunos datos y luego pueden seleccionar directamente el proyecto al cual quieren aportar de la lista de proyectos aprobados (nuestro proyecto es el 2771/RPC/2015), ingresando el monto correspondiente. Con esa información, el sistema genera una boleta con la cual se realiza el pago en cualquier sucursal del Banco Ciudad.

Una vez realizado el pago, el dinero ingresa directamente en la cuenta del responsable del proyecto para que oportunamente éste lo utilice en la realización del mismo. Por otra parte, la Dirección General de Rentas toma conocimiento del aporte realizado y considera el monto aportado como pago a cuenta de su obligación fiscal, según corresponda. 

 

Link para ver más:

http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/mecenazgo/contribuyentes




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Rueda de prensa de Teresa Berganza en el Teatro de la Zarzuela en Madrid
noticia

Rueda de prensa de Teresa Berganza en el Teatro de la Zarzuela en Madrid

Vestida básicamente de naranja, un color muy solar, alrededor de la una de la tarde, hizo su entrada en el Teatro, Teresa Berganza, fogueada en mil batallas líricas y personales, "durante décadas y décadas", como bromeó un emocionado Daniel Bianco, el director del Teatro de La Zarzuela, de origen argentino. "Bueno, no digas tantas décadas y décadas..." bromeó y corrigió Berganza.

Simposio Interacional de mujeres directoras
noticia

Simposio Interacional de mujeres directoras

Del 19 al 21 de Octubre pasado tuvo lugar en Montevideo, en el Teatro Solís y la Torre ANTEL, el II Simposio Internacional de Mujeres Directoras. Esta reunión, de muy amplia concurrencia, da pábulo a reflexiones sobre el tema.

Juventus Lyrica presenta Hamlet como cierre de su temporada 2018
noticia

Juventus Lyrica presenta Hamlet como cierre de su temporada 2018

Esta noche Juventus Lyrica presenta Hamlet, de Thomas Ambroise, como cierre de su temporada 2018. Luego de más de 80 años fuera de los escenarios argentinos (la última representación fue en 1937 en el Teatro Colón) y a 150 años de su primera representación en París, la obra de Thomas llega de la mano de los directores María Jaunarena (escénica y dramaturgia) y Hernán Schvartzman (musical). La obra será co-producida por la compañía holandesa Opera2Day, continuando con la colaboración iniciada ya hace ocho años.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería