Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta



Imagen: Santiago Ramos

El día jueves 13 de agosto a las 15 hs. se llervará a cabo la charla "Las Emociones en la Performance Musical. De obstáculo a herramienta" a cargo de la Maestra Gabriela Conti.

La actividad es realizada por la Asociación Argentina de Perfomance Musical (AArPeM) cuyo objetivo es la investigación en pedagogía para la Performance, cuidado y prevención de las afecciones profesionales de los músicos.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA CHARLA ABIERTA Y GRATUITA

JUEVES 13/8 – 15HS

 

En el marco del ciclo de charlas para músicos de Asociación Argentina de Performance Musical tendrá lugar este Jueves la charla “Las Emociones en la Performance Musical, de Obstáculo a Herramienta”, a cargo de la Magister Gabriela Conti. El contenido de la misma tiene una perspectiva pedagógica – neurocientífica, mediante la que se explicará la función de las emociones en la performance musical, de qué parte de nuestra biología dependen, su vínculo estrecho con la memoria, por qué no debemos tratar de eliminar emociones displacenteras, sino transformarlas en una herramienta para nuestra tarea, entre otros temas que son de aplicación permanente para nosotros los músicos.

La inscripción es gratuita y se puede realizar escribiendo un mail a aarpem.org@gmail.com

 

Acerca de Gabriela Conti

Gabriela Conti: Actualmente realizando su Doctorado en Neurociencias en UNC. Es Magister en Psicología de la Música – UNLP, Lic. En Música de Cámara – UNLa y Profesora superior de Flauta Travesera. Becaria FNA. Autora de los libros Afinando las emociones y Notas para una Pedagogía Afinada. Su primer libro ha sido Auspiciado y Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Docente y miembro del equipo interdisciplinario de investigación de AArPeM. Ha sido profesora titular de las cátedras de Flauta Travesera, Música de Cámara y Análisis de repertorio durante diez años en el ahora Conservatorio Provincial N 1 de San Miguel. Como disertante se ha presentado en congresos de investigación y masterclases en Argentina, Brasil y México. Como flautista se ha desempeñado tanto en la música académica como en la música comercial, presentándose en importantes salas y estadios de Argentina y del exterior.

 

 

Acerca de la asociación

La Asociación Argentina de Performance Musical (AArPeM) es una institución sin fines de lucro que nuclea a músicos, estudiantes de música, docentes e investigadores de trasmisión de praxias y cognición musical. Fundada en base a acuerdos profesionales de sus miembros, se propone abarcar áreas de incumbencia por medio del desarrollo de programas.

Programas pedagógicos: son aquellos vinculados a la construcción de estrategias de transmisión de conocimientos y praxis musicales.

Programas de salud: son aquellos vinculados a la concientización, prevención y tratamiento de las afecciones vinculadas a la formación y desempeño profesional del músico.

Programas de investigación: son aquellos diseñados con el fin de explorar científicamente diversos aspectos problemáticos de las áreas anteriormente mencionadas, producir sus reportes y conclusiones e interlocución a nivel nacional e internacional.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


III SIMPOSIO INTERNACIONAL MUJERES DIRECTORAS:  POLÍTICAS CULTURALES PARA LA INCLUSIÓN FEMENINA
convocatoria

III SIMPOSIO INTERNACIONAL MUJERES DIRECTORAS: POLÍTICAS CULTURALES PARA LA INCLUSIÓN FEMENINA

El III SIMPOSIO INTERNACIONAL MUJERES DIRECTORAS tendrá como objetivos principales reunir a grupos de trabajo que desarrollen acciones para implementar políticas culturales para la inclusión femenina en la música, y elaborar un Manifiesto que promueva la igualdad de oportunidades para las mujeres en la música.

Encuentro Virtual de Compositoras Latinoamericanas
convocatoria

Encuentro Virtual de Compositoras Latinoamericanas

El Encuentro Virtual de Compositoras Latinoamericanas: Mujeres y Música Nueva dura todo septiembre y cuenta con 13 eventos.

II Jornadas de Música y Género
convocatoria

II Jornadas de Música y Género

El Ministerio de Cultura, junto al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Ástor Piazzolla de la Dirección General de Enseñanza Artística, presentan las “II Jornadas de Música y Género. Avances y Desafíos en el Campo Profesional”.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería