Día de la bandera argentina junto a los elencos nacionales de música y danza



Este 20 de junio se conmemora el “Día de nuestra bandera Argentina” al cumplirse los 200 años del paso a la inmortalidad de su creador y símbolo en nuestra historia, Manuel Belgrano.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, celebrarán la patria difundiendo nuestra cultura a cada argentino en todo el país.  Por ello, a partir del sábado 20, compartirán obras y funciones realizadas por los elencos nacionales de orquestas, coros y danza para disfrutar, en forma libre y gratuita desde casa, en esta trascendental fecha.

 

 

En primer término, músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, y la ex Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Haydée Seibert interpretan junto a la reconocida cantante y compositora argentina, Teresa Parodi, una versión de la obra “Aurora” de Héctor Panizzacon imágenes del Monumento a la bandera, aquel lugar donde se izó por primera vez, nuestra insignia patria.

Además, el Coro Polifónico Nacional presenta un emotivo homenaje a la patria, con la realización de un video de audio original, interpretando una versión de la obra “Salve Argentina”, con las voces de sus integrantes, y la participación de los hijos y nietos del elenco artístico, interactuando con la bandera Argentina, como hilo conductor, que los une pese a las distancias en estos tiempos de aislamiento social.

 

Los videos estarán disponibles a partir del sábado 20 de junio, a las 00:00 hs, ingresando a los siguientes links:

https://www.cultura.gob.ar
https://www.facebook.com/CulturaNacionAr/
https://www.instagram.com/culturanacionar/
https://twitter.com/CulturaNacionAR

 
Por último, invitamos a disfrutar de la obra “Pericón Nacional de Argentina” y “Malambo”, con coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola, música de Antonio  Podestá e interpretadas por el Ballet Folklórico Nacional para celebrar la creación de nuestra bandera, que flameó por primera vez, un 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

 

En este caso, la obra podrá disfrutarse, desde casa, a partir del día 20 de junio, por 24 horas, ingresando a las redes del Ballet Folklórico Nacional.

https://www.facebook.com/bfnargentina
https://www.instagram.com/bfnargentina/
https://www.youtube.com/user/BFNARGENTINA
https://www.twitter.com/bfnargentina




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La pandemia que cambió para siempre a la música
nota

La pandemia que cambió para siempre a la música

Hace seiscientos años un virus azotó con fuerza al mundo occidental. Una enfermedad tan mortal que en solo unos pocos años exterminó a la mitad de la población de Eurasia. La peste negra tuvo un tremendo impacto en la historia de occidente y la música, obviamente, no fue la excepción. El incipiente ámbito musical de esa época atestiguó algunos eventos más que extraños y, paradójicamente, germinó lo que hoy conocemos como música clásica.

Melomanía en la era digital
nota

Melomanía en la era digital

Gracias a la revolución digital, los melómanos tenemos acceso a una cantidad inimaginable de obras y artistas. Lo que antes era inconseguible, hoy se encuentra a la inmediata distancia de un clic. No obstante, este mundo de plataformas, algoritmos y aparente panacea de escucha democrática sigue estando en deuda con los amantes de la música clásica.

Teatro Colón, septiembre pero de… 1908
nota

Teatro Colón, septiembre pero de… 1908

Fue el estreno mundial de la ópera Aurora, de Héctor Panizza. Esta fue la primera ópera estrenada en la temporada inaugural del segundo y actual edificio del Teatro Colón. El fervoroso público le pidió al tenor los primeros bises del aria que en 1945 fue decretada como “saludo a la bandera”.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería