Martha Argerich en un recital de antología brindado en 1969 en el Teatro Colón



El Teatro Colón amplía su archivo histórico digital con una pieza invaluable de su acervo musical. La virtuosa Martha Argerich en un recital de antología brindado en 1969.

 

La gran pianista argentina ofreció  el 6 de julio de 1969, a sus 28 años de edad, un recital compuesto por piezas magistrales de Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Franz Liszt, Maurice Ravel y Frédéric Chopin.

Este memorable tesoro musical del Archivo Histórico del Teatro Colón puede escucharse de forma completa:

 

 

El patrimonio sonoro del Teatro Colón, compuesto por piezas únicas e irrepetibles, incluye registros grabados en vivo de obras líricas, sinfónicas y recitales.

En esta ocasión se presenta en el marco del programa Cultura en Casa un selecto recital de la pianista Martha Argerich, realizado el 6 de julio de 1969, cuyo programa musical estuvo conformado por: Suite Inglesa Nro 2 en La menor BMV 807, de Johann Sebastian BachSonata Nro 2 en Sol menor, Op 22 y Kinderszenen Op. 15, Nro 1, Von fremden Ländern und Menschen de Robert SchumannHarmonies poétiques et religieuses No.7 "Funérailles" de Franz LisztJeux d'eau de Maurice Ravel y Balada Nro.3 en La bemol mayor, Op.47; Mazurka Op.24 Nro.2, Mazurka Op. 63 Nro.2 y Scherzo Op.31 Nro2 en Si bemol menor de Frédéric Chopin.

 

Para visualizar el histórico y original programa de mano de esta función acceder al siguiente link:  www.teatrocolon.org.ar/sites/default/files/2020-06/martha_argerich_6_julio_1969_CDTC.pdf

 

El Teatro Colón continúa acrecentando este archivo musical con el objeto de resituar y compartir obras maestras históricas que hacen al patrimonio musical de nuestro primer coliseo. Al célebre debut de Luciano Pavarotti en 1987 con La Bohème en nuestro escenario se suma este invaluable registro sonoro de Martha Argerich en 1969.

Próximamente estarán disponibles el debut del tenor español José Carreras en 1973, la ópera Carmen de 1968 con la interpretación de la cantante lírica Grace Bumbry y el debut de Montserrat Caballé en el año 1965. Todas las obras se encuentran digitalizadas para ser escuchadas con sonidos limpios, nítidos y claros.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


¿Verdad o mito?: Bach, el compositor olvidado
nota

¿Verdad o mito?: Bach, el compositor olvidado

Analizamos una de las leyendas más famosas sobre el músico de Leipzig. ¿Era Johann Sebastian Bach una reliquia abandonada hasta la aparición de Mendelssohn? Enterate de nuestro veredicto.

En nuestras manos
nota

En nuestras manos

Ante del forzoso cierre de teatros y centros culturales, se han invertido los roles. El arte ha trascendido los espacios físicos para habitar en cada hogar. Teatros que ofrecen reproducción de obras, conciertos gratuitos de diversos músicos desde el sillón de sus casas, difusión de videos creados a través de diversas Apps que permiten la interpretación colectiva de obras y un sinnúmero de ejemplos más. ¿Resignifica esto el hecho artístico en sí?

En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento
nota

En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento

Hace 186 años nacía en Francia Edgar Degas, pintor y escultor francés precursor del Impresionismo, aunque él rechazó el término y prefirió ser llamado realista. Sus cuadros capturan el movimiento y son particularmente recordadas sus retratos de bailarinas.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería