Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus



Una guía actualizada de las salas de conciertos y los teatros de ópera en todo el mundo que están reabriendo con pautas de distanciamiento social siguiendo el bloqueo global de coronavirus.

 

 Por Freya Parr.

 

Filarmónica de Viena

La Filarmónica de Viena volverá al Musikverein el 5 de junio para reanudar las actuaciones en vivo con público. El público estará restringido a un máximo de 100 invitados, todos los cuales deberán usar una máscara.

Los conciertos no durarán más de 70 minutos sin un intervalo.

El primer concierto de la orquesta en la sala será el Concierto para piano núm. 27 de Mozart y la Sinfonía núm. 5 de Beethoven, dirigida y dirigida por el pianista Daniel Barenboim.

No habrá venta pública de entradas: todas las entradas irán a miembros de la familia y seguidores de la orquesta. Los conciertos por suscripción se reanudarán en octubre.

 

BBC Proms en el Royal Albert Hall

Aunque las primeras seis semanas de la BBC Proms de este año se realizarán en línea, con una serie de conciertos de archivo, la BBC espera poder regresar al Royal Albert Hall de Londres durante las últimas dos semanas de la temporada a partir del 28 de agosto.

Más información aquí.

 

Festival de Rávena, Italia

El festival italiano se reanudará a partir del 21 de junio, con su concierto de apertura dirigido por Riccardo Muti en la fortaleza al aire libre del siglo XV, Rocca Brancaleone. Su programa se ha modificado desde el bloqueo del coronavirus, y se anunciará a su debido tiempo.

 

Orquesta Nacional Vasca

Una serie corta de ocho conciertos será realizada por un conjunto más pequeño de alrededor de 50 músicos, todos los cuales seguirán las pautas de distanciamiento social. Las máscaras serán obligatorias hasta que los músicos suban al escenario, y se debe mantener una distancia de 2 m en todo momento. Las secciones de viento y percusión estarán rodeadas de pantallas protectoras.

Aunque todavía no habrá audiencias, cada concierto se grabará y se transmitirá los sábados por la mañana a las 11 a.m. del 30 de mayo en ETB2.

Obras de Haydn, Mendelssohn, Brahms, Mozart y Richard Strauss están en los programas.

Es la primera orquesta en España en volver al escenario.

 

Orquesta Sinfónica de Radio Sueca

La Orquesta Sinfónica de Radio Sueca ha podido actuar durante el cierre, pero sin su director musical Daniel Harding. El viernes 5 de junio, la Orquesta Sinfónica de Radio Sueca realizará su primer concierto con él, ya que ahora puede volar a Estocolmo.

Aunque no habrá audiencia, la actuación se filmará y transmitirá en vivo en Berwaldhallen Play y la estación de radio sueca P2 a las 7 p.m. CET.

Con la mezzosoprano Ann Hallenburg y miembros del coro sueco de radio, habrá 50 músicos en el escenario para una actuación de Mahler, Purcell, Bach y Sibelius, con lecturas de tres poemas de Tomas Tranströmer.

 

Programme:

Sibelius: Symphony No. 4

Mahler: 'Der Einsame im Herbst' from Das Lied von der Erde

Purcell: Music for the Funeral of Queen Mary

Bach: 'Erbarme dich' from St Matthew Passion

 

Bergen Philharmonic Orchestra

La orquesta noruega regresará a Grieghallen en junio para cinco conciertos que se transmitirán en Bergenphillive.

Los detalles se levantan a continuación. El concierto del 15 de junio es de particular interés, ya que celebra el cumpleaños de Grieg y el levantamiento de la mayoría de las restricciones de bloqueo en Noruega.

 

4 de junio, 7.30 pm:

Melina Mandozzi (violin), Sigur Greve (oboe)

Bergen Philharmonic Orchestra/Edward Gardner

Grieg: Evening in the Mountains

Delius: On Hearing the First Cuckoo in Spring

Vaughan Williams: The Lark Ascending

Vaughan Williams: Concerto for Oboe and Strings

Britten: Sinfonietta

Grieg: The Last Spring

 

11 de junio, 7.30pm.

Fruda Fredrikke Waaler Wærvågen (cello)

Bergen Philharmonic Orchestra/Eivind Gullberg Jensen

Stravinsky: Symphonies of Winds

Haydn: Cello Concerto

Schumann: Symphony No. 4

 

15 de junio, 6pm and 8.30pm.

Leif Ove Andsnes (piano)

Bergen Philharmonic Orchestra/Edward Gardner

Grieg: Sigurd Jorsalfar, 'Homage March'

Grieg: Lyrical Pieces

Grieg: Piano Concerto

 

18 de junio, 7.30pm

Ilze Klava (viola), Frida Fredrikke Waaler Wærvågen (cello), Sigurd Øgaard (organ)

Bergen Philharmonic Orchestra/Edward Gardner

  

Taiwan Philharmonic

La Filarmónica de Taiwán regresó al Teatro Nacional y Sala de Conciertos de Taiwán para su primer concierto después del cierre el 24 de mayo ante una audiencia de 450.

La orquesta también presentará un concierto el 30 de mayo, que se transmitirá en vivo aquí, y el 12 de junio, en vivo aquí.

 

 (Los horarios indicados son de la ciudad Londres, 4 hs. más que Argentina).


 

A través de http://www.classical-music.com/

Link a la nota original

http://www.classical-music.com/article/concert-halls-are-reopening-following-coronavirus-lockdown?utm_source=Adestra&utm_medium=Email&utm_content=&utm_campaign=Newsletter%2002%2F06%2F20_327932_BBC%20Music_Newsletters

 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Compositores.AR, Ciclo de Video-Entrevistas en vivo
noticia

Compositores.AR, Ciclo de Video-Entrevistas en vivo

Difusión de la música Argentina: Un ciclo de cinco video-entrevistas en vivo a través del Facebook de MusicaClasicaBA realizadas por la directora de orquesta Fernanda Lastra a destacados compositores y compositoras argentinas.

Reviví el concierto de Horacio Lavandera junto a la Filarmónica en el Teatro Colón
noticia

Reviví el concierto de Horacio Lavandera junto a la Filarmónica en el Teatro Colón

El domingo 21 de junio a las 20:00 horas, a través de www.buenosairesgob.ar/culturaencasa, podrá revivirse el quinto concierto de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con dirección musical del maestro Roberto Minczuk programado en la temporada 2019 con la participación como solista de Horacio Lavandera.

Ampliación del protocolo para el desarrollo de actividades musicales
noticia

Ampliación del protocolo para el desarrollo de actividades musicales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la ampliación del protocolo de seguridad para el sector de la música que entró en vigencia el 9 de junio pasado, para incluir más espacios al desarrollo de la actividad de creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming. Esta ampliación de actividades sigue las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales, y mantiene la medida preventiva de su realización sin público presente.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería