¿La nueva realidad?



 

Nos llega desde Berlín la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.
 




 

Se trata del Berliner Ensemble, que ha pasado de tener 700 butacas a 200, las cuales 'ha repartido' para evitar contactos entre las personas que asistan al espectáculo. "Nueva realidad, así será la próxima temporada", señala el teatro en su cuenta de Twitter, donde explica que puede ofrecer asientos individuales y para parejas de espectadores "en función de las reglas de distancia".

https://twitter.com/blnensemble/status/1265283083944824835/photo/1

RELACIONADO


Pero esa es solo una de las medidas de higiene y distanciamiento social que está tomando esta compañía teatral.

“Ya no se permite que el personal de vestuario trabaje tan cerca del actor, sino que tienen que preparar los vestuarios para ellos. Los maquillistas solo pueden trabajar con cubrebocas y guantes FFP2 bajo normas de higiene extremas”, señaló Oliver Reese, dueño del teatro en una entrevista con el medio alemán RBB.

También enfatizó que los ensayos se hacen con la menor cantidad de gente posible. La pregunta ahora es: ¿los actores/cantantes/músicos usarán cubrebocas durante las funciones? Reese dijo que no, que todo esto se tratará de distanciamiento social y estrictas medidas de higiene.

El 2 de junio, Oliver Reese comenzará los ensayos para el estreno del drama Got, de Ferdinand von Schirach. “Finalmente estamos completando nuestra nueva casa, que abriremos el 22 de octubre”, señaló Reese, quien recordó que estas medidas serán temporales.

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Enojado por los efectos del Brexit en los músicos, Simon Rattle solicita la ciudadanía alemana
noticia

Enojado por los efectos del Brexit en los músicos, Simon Rattle solicita la ciudadanía alemana

El director Simon Rattle, quien anunció esta semana que acortaba su permanencia en la principal orquesta de Gran Bretaña para regresar a Alemania, solicitó la ciudadanía alemana después del Brexit.

La compositora argentina Claudia Montero ha fallecido a los 58 años de edad
noticia

La compositora argentina Claudia Montero ha fallecido a los 58 años de edad

La compositora, docente y disertante residía en España. A lo largo de su carrera recibió numerosos encargos de solistas, grupos de cámara y organismos sinfónicos y fue galardonada con cuatro Latin Grammys. Hace tan solo pocos meses teníamos el gusto de entrevistarla en vivo y queremos revivir esa hermosa charla para recordar toda su trayectoria y sus ideas.

A partir del 2023, Simon Rattle será el nuevo titular de la Sinfónica de la Radio de Baviera
noticia

A partir del 2023, Simon Rattle será el nuevo titular de la Sinfónica de la Radio de Baviera

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (BRSO) ha confirmado ya el nombramiento, que será efectivo a partir de la temporada 2023/2024, con un contrato inicial por cinco años, momento en el que pasará a ser Director Emérito de la Orquesta Sinfónica de Londres.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería