El Festival de Salzburgo celebrará sus 100 años





Se trata de uno de los encuentros de música y teatro más tradicionales de Europa que festejará sus 100 años con un programa reducido a 90 funciones, de las 200 previstas en un primer momento, debido a la pandemia.

 


El Festival de Verano de Salzburgo, uno de los encuentros de música y teatro más tradicionales de Europa, celebrará sus 100 años con un programa reducido a 90 funciones, de las 200 previstas en un primer momento, debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó la presidenta del Festival, Helga Rabl-Stadler, en declaraciones a una radio austríaca replicada por EFE, donde puntualizó que la cita durará 30 días, entre el 1 y el 30 de agosto, en lugar de las habituales 44 jornadas, y que funcionarán seis de los 14 escenarios planeados.

"Habrá un festival, pero de forma modificada, con menos duración, con un programa modificado, y con reglas estrictas de seguridad sanitaria", expresó la organizadora.

El programa completo será dado a conocer la semana próxima cuando, además, se pondrán en venta sólo un tercio de las localidades.

La confirmación del Festival se produjo en momentos en que el gobierno austríaco habilitó la realización de encuentros culturales a partir del próximo viernes, aunque con importantes limitaciones para cumplir con las reglas de distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Según cifras oficiales, Austria registró unos 16.500 casos de personas contagiadas, de las cuales 15.138 se recuperaron y unas 641 fallecieron.

 


Leer la nota: Salzburgo, una ciudad que late al ritmo de Mozart.
 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


XIII° Concurso Internacional de  Composición Electroacústica
noticia

XIII° Concurso Internacional de Composición Electroacústica

El Concurso Internacional de Composición Electroacústica, organizado por la Fundación Destellos y creado por iniciativa de la compositora Elsa Justel, acaba de anunciar los resultados de su decimotercera edición.

Caravana musical para despedir al gran Manolo Juárez
noticia

Caravana musical para despedir al gran Manolo Juárez

Manolo Juárez, fallecido el sábado 25 de julio a los 83 años, estaba internado en la Fundación Favaloro desde el pasado 3 de julio con un cuadro de coronavirus y distintos problemas de salud. En su último momento pidió escuchar Chopin.

Adios a la pianista Elsa Puppulo
noticia

Adios a la pianista Elsa Puppulo

El día viernes 24 de julio falleció la pianista argentina Elsa Púppulo, máximo exponente de la cultura, quien representó lo más alto de la técnica junto a una hondura expresiva que la distinguieron en el mundo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería