Daniel Barenboim brindará un concierto por streaming desde Berlín



El director y pianista Daniel Barenboim trae la nueva serie de música de cámara de Deutsche Grammophon a los conciertos "Moment Musical" de Pierre Boulez Saal de Berlín, que estarán disponibles en todo el mundo a través de streaming.

 

Deutsche Grammophon y su incomparable familia de artistas han respondido con rapidez e ingenio al desafío actual de presentar presentaciones en vivo. Juntos han creado "Moment Musical", una serie de transmisiones profesionales en vivo y en diferido de conciertos que lanzada el 27 de marzo en el legendario Meistersaal de Berlín. La iniciativa ahora se extenderá a la Pierre Boulez Saal de la ciudad, con recitales de Daniel Barenboim y en música de cámara. Sus conciertos "Moment Musical", presentados en colaboración con medici.tv y Mezzo, comienzan el viernes 10 de abril (19.00 CET) y continúan el lunes de Pascua 13 de abril (19.00 CET), viernes 17 de abril (19.00 CET), domingo 19 de abril ( 16.00 CET) y viernes 24 de abril (19.00 CET).

El Maestro Barenboim realizará programas como solista los días 10, 19 y 24 de abril, su repertorio incluye Variaciones "Diabelli" de Beethoven, un monumento a la creatividad, el coraje y la resistencia de la humanidad. También se asociará con Michael Barenboim en dos programas de Mozart, el primero con las sonatas para violín número 32 y 33, K454 y K481 (13 de abril), el segundo con las seis variaciones en “Hélas, j'ai perdu mon amant”, K360 / 374b con Sonata para violín No.35, K526 (17 de abril). Cada actuación, en cumplimiento de las regulaciones de salud del gobierno, se filmará con cámaras remotas, con miembros del equipo de video y audio dispersados ??de forma segura en salas separadas.

"Me parece que Beethoven en muchas de sus últimas obras, incluidas las variaciones" Diabelli", entra en un estado de aislamiento total del mundo", observa Daniel Barenboim. “Con cada presentación, este es un lugar de nuevo descubrimiento para solistas y miembros de la audiencia. Estoy muy feliz de que, gracias a Deutsche Grammophon y sus socios, cientos de miles de oyentes de todo el mundo puedan compartir esta experiencia como si estuvieran con nosotros en el Pierre Boulez Saal ".

Ole Baekhoej, director de la Pierre Boulez Saal, subraya la necesidad de mantener el potencial comunitario de los conciertos: “En tiempos de distancia y aislamiento, la música puede crear momentos de proximidad. Creo que eso es exactamente lo que necesitamos en este momento. Debido a la arquitectura única de la Pierre Boulez Saal, el límite físico entre los artistas y la audiencia generalmente desaparece. Estamos agradecidos de compartir un sentido de esta intimidad con nuestra audiencia en todo el mundo a través de nuestra serie de conciertos en línea INTERMISSION y como presentadores de 'Moment Musical'. Una sala llena de música nunca está vacía. Me gustaría agradecer a Daniel Barenboim, Michael Barenboim, Deutsche Grammophon, Medici, Mezzo TV y todos los involucrados por hacer posible este proyecto con enorme curiosidad y flexibilidad ”.

El Dr. Clemens Trautmann, presidente de Deutsche Grammophon, destaca la importancia de reunir a las estrellas de Yellow Label para raras presentaciones en vivo. "Los músicos han recurrido durante siglos a la música de cámara como una forma de explorar y expresar sus sentimientos más íntimos", señala. "Es este género que a menudo se pasa por alto lo que está en el corazón de 'Moment Musical'. Nos permite realizar obras maestras de manera segura y apoyar a nuestros artistas, ya que, juntos, utilizamos iniciativas innovadoras de alta calidad para conectarlos con su público e inspirar a los amantes de la música en todo el mundo. Quiero agradecer al Maestro Barenboim, al equipo de Pierre Boulez Saal, a nuestros socios de coproducción medici.tv y Mezzo TV y a todos los involucrados por ser parte de esta serie extraordinaria”.

Hervé Boissière, CEO, medici.tv y Mezzo, enfatiza "la necesidad crucial de continuar nuestra misión de conectar a los artistas con su público en todo el mundo". Con los teatros de ópera y las salas de conciertos cerrados en este nuevo contexto de autoaislamiento y distanciamiento social, es esencial que el poder de la música pueda llegar al mayor número posible de personas en el hogar. Esta responsabilidad no podría estar en mejores manos que las del legendario artista Daniel Barenboim. Estamos sinceramente encantados y agradecidos con el Maestro Barenboim, Michael Barenboim y todos los equipos de Pierre Boulez Saal y Deutsche Grammophon por hacer posible este evento verdaderamente notable".

Cualquiera que se pierda las presentaciones en vivo o quiera verlas nuevamente podrá ponerse al día con la demanda hasta 72 horas después del evento a través de los canales Deutsche Grammophon, medici.tv y Mezzo. Luego, Deutsche Grammophon pondrá a disposición lo más destacado como versiones de audio y video en plataformas de transmisión y suscripción. Los conciertos completos estarán disponibles bajo demanda en medici.tv y en Mezzo, de forma gratuita durante un período de tiempo inicial.

 

Más info en: 

https://www.medici.tv/es/partners/moment-musical-daniel-barenboim/?gclid=CjwKCAjwssD0BRBIEiwA-JP5rGYflnqoHndILXvT3kpW_02zFVrH72hAQvTqEzwWQL7sdPInqixBlRoCtUsQAvD_BwE

 


 

A travé de: http://www.umusic.ca/

Link a la nota original:

http://www.umusic.ca/press-releases/moment-musical-gathers-momentum/?fbclid=IwAR0lAxOhbCJGHX38ZqY43vWRL75XnR94HIrahxTi_R9ukw6uYquvicTZ2-0

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


XIII° Concurso Internacional de  Composición Electroacústica
noticia

XIII° Concurso Internacional de Composición Electroacústica

El Concurso Internacional de Composición Electroacústica, organizado por la Fundación Destellos y creado por iniciativa de la compositora Elsa Justel, acaba de anunciar los resultados de su decimotercera edición.

Caravana musical para despedir al gran Manolo Juárez
noticia

Caravana musical para despedir al gran Manolo Juárez

Manolo Juárez, fallecido el sábado 25 de julio a los 83 años, estaba internado en la Fundación Favaloro desde el pasado 3 de julio con un cuadro de coronavirus y distintos problemas de salud. En su último momento pidió escuchar Chopin.

Adios a la pianista Elsa Puppulo
noticia

Adios a la pianista Elsa Puppulo

El día viernes 24 de julio falleció la pianista argentina Elsa Púppulo, máximo exponente de la cultura, quien representó lo más alto de la técnica junto a una hondura expresiva que la distinguieron en el mundo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería