Eventos de música clásica cancelados en el mundo debido al coronavirus



Una lista continua de los principales conciertos de música clásica, óperas y otros eventos musicales que se han cancelado en todo el mundo debido a la propagación del nuevo coronavirus.

 

La propagación del nuevo coronavirus , o COVID19, descubierto en Wuhan en China a fines de 2019, ha comenzado a impactar grandes eventos, negocios y economías en varios países.

Y eso incluye numerosos eventos culturales y de música clásica.

Desde la Boston Symphony Orchestra anunciando la cancelación de una importante gira por Asia , hasta el icónico Teatro alla Scala de Italia cerrando sus puertas debido al temor de que el virus continúe propagándose exponencialmente, está claro que algunas de las instituciones más grandes de la música clásica están siendo afectadas.

A continuación se muestra una lista continua de los principales conciertos clásicos, óperas y otros eventos musicales que se han cancelado en todo el mundo debido a la propagación del nuevo coronavirus.

 

Conciertos de música clásica cancelados por coronavirus

10 de marzo: Las actuaciones de la Ópera de San Diego se cancelan debido a restricciones de viaje del coronavirus.

9 de marzo: los conciertos de Orchestre de París se cancelan tras la prohibición de Francia de todas las reuniones de 1000 personas o más.

9 de marzo: la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham canceló el próximo concierto del 20 de marzo en París.

9 de marzo: Cleveland Orchestra cancela su gira por Europa y Oriente Medio.

6 de marzo: Festival Internacional de Arpa de Edimburgo cancelado por temores de coronavirus.

6 de marzo: Festival Internacional de Flautas bajas en Japón cancelado por BETA Quartet.

5 de marzo: Todos los eventos del Festival de Primavera de Tokio ahora se realizarán 'sin público' para transmisión en vivo.

5 de marzo: Biwako Hall en Shiga, Japón, canceló el Götterdämmerung de Wagner.

28 de febrero: Varios conciertos cancelados en el Teatro La Fenice en Italia

28 de febrero: La Orquesta de Cámara de Lausana canceló los conciertos de marzo en Lausana, Suiza.

27 de febrero: la Orquesta Sinfónica Nacional canceló su gira a Japón.

5 de febrero: La Sociedad Filarmónica del Condado de Orange en el sur de California canceló su concierto de celebración del Año Nuevo Chino el 5 de febrero a cargo de la Orquesta China de Shanghai debido a los temores de coronavirus.

4 de febrero: la gira de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong por Japón y Corea se pospuso a fines de año debido a coronavirus.

30 de enero: Boston Symphony Orchestra canceló su gira de conciertos por Asia.

 

Sedes de música clásica cerradas debido a coronavirus

3 de marzo: la Escuela Guildhall de Música y Drama en Londres, Inglaterra, cerró después de que un maestro dio positivo por coronavirus (reapertura el lunes 9 de marzo).

2 de marzo: Teatro alla Scala en Milán, Italia, cerrado debido a la propagación del coronavirus.

31 de enero: el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, Italia, canceló controversialmente las lecciones para todos los estudiantes "orientales" debido a los temores al coronavirus.

 


A través de: https://www.classicfm.com/

Link a la nota original: https://www.classicfm.com/music-news/classical-music-events-cancelled-coronavirus/?fbclid=IwAR2-iKU17BBsFdJNmRMdY56W3YasN4rJx8sCctYqS3Y1nXtIIFbiS1cl8QQ

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


¿La nueva realidad?
noticia

¿La nueva realidad?

Nos llega desde Berlín la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.

Falleció el maestro Federico García Vigil
noticia

Falleció el maestro Federico García Vigil

Falleció a los 79 años el maestro Federico García Vigil, director ad honorem de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, de un ataque cardíaco mientras jugaba la tenis.

60 AÑOS DEL TEATRO SAN MARTÍN
noticia

60 AÑOS DEL TEATRO SAN MARTÍN

El gran Teatro Público de Buenos Aires cumple seis décadas de existencia y lo festeja con una serie de actividades.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería