La Ballena Azul.



 

El cetáceo más grande del mundo fue construido e inaugurado hace pocos días en Buenos Aires dentro del edificio del ex Palacio de Correos y actual Centro Cultural Néstor Kirchner. Esta gran obra de la arquitectura moderna tiene forma ovoidal y paredes curvas de hormigón armado y lleva el nombre de Ballena Azul. En su interior aloja una sala sinfónica con capacidad para 1750 personas y un órgano majestuoso construido especialmente para el Centro Cultural.

Finalmente la Orquesta Sinfónica Nacional y los demás organismos oficiales como el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes, entre otros, tendrán una sala acorde a sus necesidades y una sede propia para ensayar.

El público aficionado a la música sinfónica que todos los viernes hacía largas colas para asegurarse un lugar en el Auditorio de Belgrano, podrá seguir disfrutando de los conciertos gratuitos de la Sinfónica Nacional en esta nueva sala y con menos probabilidades de quedarse afuera ya que hay aproximadamente unas setecientas butacas más.

Debajo de la Ballena Azul, espera por ser habilitada, la Sala Argentina destinada a la música de cámara y con capacidad para 540 personas.

 

 

Otra característica a resaltar será el acceso gratuito a todas las actividades del centro, incluidas las de la Orquesta Sinfónica Nacional, recordemos, por ejemplo, que el público asiduo a los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón paga una entrada de $80 a $900, salvo cuando la OFBA se presenta excepcionalmente en la Usina del Arte, donde brinda también, una entrada gratuita.

 

Las próximas funciones de la Orquesta Sinfónica Nacional serán en el mes de junio.

 

Viernes 12  a las 21 hs.

Gunter Neulhold, director/  Xavier Inchausti, violín.

Jan Sibelius: concierto para violín y orquesta.

Richard Strauss: Sinfonía Alpina.


 

Viernes 26 a las  21 hs.

Stefan Lano , director /  Enrico Bronzi,  cello.

Antonin Dvorak: concierto para cello y orquesta.

Dimitri Shostakovich: Sinfonía nº 11, opus 103   “El año 1905”.

 

Para mayor información visitar la web del Centro Cultural: www.culturalkirchner.gob.ar

 

 

 

Texto: Nicolás Gagliani.

Ph: Marcos Zanellato.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Dos disquisiciones a propósito de la producción de El trovador en el Teatro Real
nota

Dos disquisiciones a propósito de la producción de El trovador en el Teatro Real

La nueva presencia de la soprano armenia Liliana Haroutounian en el Real, estupenda como Leonora (24 de julio) da pie a un sucinto comentario sobre las jóvenes voces armenias surgidas del Conservatorio Estatal Komitas de Ereván, algo poco conocido por los lectores hispanos,que están desarrollando importantes carreras profesionales en los grandes teatros de ópera internacionales, principalmente de Alemania y Rusia.

Choque de mundos: rockeros que tocaron con orquestas sinfónicas
nota

Choque de mundos: rockeros que tocaron con orquestas sinfónicas

Porque el rock es mucho más que dos guitarras, un bajo y una batería, hacemos un repaso de algunas bandas y solistas que expandieron sus horizontes y decidieron darle una vuelta de tuerca sinfónica a su repertorio.

6 concertos magistrales de Mozart
nota

6 concertos magistrales de Mozart

Los conciertos del compositor austriaco ya son un estándar dentro del repertorio de las orquestas más prestigiosas del mundo. Piano, violín, clarinete...Wolfgang Amadeus escribió sus piezas para que se puedan lucir los instrumentos más diversos, incluso elevando las posibilidades de su interpretación. En este artículo, hemos elegido seis grandes obras para explicar por qué estas obras siguen siendo tan celebradas en la melomanía global.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería