La Orquesta Nacional de Música Argentina llama a audiciones para la de suplencias de charango



La Orquesta Nacional de Música Argentina convoca a audiciones para la cobertura de suplencias eventuales para ejecutantes de charango.

 

 

La Orquesta Nacional de Música Argentina convoca a audiciones para la cobertura de suplencias eventuales para ejecutantes de charango.

 

Inscripción:

- La inscripción se realizará desde el lunes 17 al 28 de febrero de 2020 inclusive, vía correo electrónico: concursos.onma@gmail.com

-      Los interesados deberán enviar sus datos personales (nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico) y CV.

Los instrumentistas deberán presentarse con su acompañante de piano en la instancia eliminatoria (deberán informar nombre, apellido y DNI al momento de la inscripción).

 

 

Cronograma de la Audición:

Eliminatoria: Lunes 2 de marzo, a las 10:00 hs.

Prueba con orquesta: Martes 3 de marzo, a las 11:00 hs

Lugar: Sala de Ensayos de la ONMA del CCK, Sarmiento 151, 1er Subsuelo, CABA.

 


Programa:

El material musical podrá solicitarse al correo electrónico concursos.onma@gmail.com

Primera prueba (eliminatoria):

A) Obra impuesta:

a) Alejandro Simonovich: Concierto para Charango y Orquesta, 3er Movimiento

Los participantes deberán concurrir con su pianista acompañante.

B) Obra a elección

C) Lectura a primera vista

 

Segunda prueba (con orquesta):

a) Atahualpa Yupanqui: La Olvidada

b) Hnos. Álvarez Prado: Verde Romero

 

Acerca de la Dirección Nacional de Organismos Estables

La misma se encuentra bajo la dirección de la Sra. Mariela Florencia Bolatti. Dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, órgano del Estado que instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de todas las expresiones culturales.

Con esa finalidad, se jerarquizó a los nueve elencos de música y danza: la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; en la órbita de la Dirección de Organismos Estables, que fue elevada a carácter nacional el 11 de agosto de 2017.

La DNOE tiene como responsabilidad en programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos artísticos, en relación con las obras de creadores argentinos y latinoamericanos; promocionar la música y la danza en todas sus manifestaciones, y apoyar a las actividades vinculadas llevadas a cabo a nivel federal, como así también la cooperación y el intercambio con organismos nacionales e internacionales.

Para más información ingresar a https://organismosestables.com.ar/

 

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional. 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


III SIMPOSIO INTERNACIONAL MUJERES DIRECTORAS:  POLÍTICAS CULTURALES PARA LA INCLUSIÓN FEMENINA
convocatoria

III SIMPOSIO INTERNACIONAL MUJERES DIRECTORAS: POLÍTICAS CULTURALES PARA LA INCLUSIÓN FEMENINA

El III SIMPOSIO INTERNACIONAL MUJERES DIRECTORAS tendrá como objetivos principales reunir a grupos de trabajo que desarrollen acciones para implementar políticas culturales para la inclusión femenina en la música, y elaborar un Manifiesto que promueva la igualdad de oportunidades para las mujeres en la música.

Encuentro Virtual de Compositoras Latinoamericanas
convocatoria

Encuentro Virtual de Compositoras Latinoamericanas

El Encuentro Virtual de Compositoras Latinoamericanas: Mujeres y Música Nueva dura todo septiembre y cuenta con 13 eventos.

II Jornadas de Música y Género
convocatoria

II Jornadas de Música y Género

El Ministerio de Cultura, junto al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Ástor Piazzolla de la Dirección General de Enseñanza Artística, presentan las “II Jornadas de Música y Género. Avances y Desafíos en el Campo Profesional”.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería