Clásicos bocinazos



 

 

Vía: laprensa.peru.com/

 

En Perú con el objetivo de evitar el cierre de Radio Filarmonía se ha creado una original campaña que busca reemplazar los irritantes sonidos del claxon (bocina) en el tráfico limeño por música clásica.

 

Se trata de Clasiclaxon, una campaña en donde Radio Filarmonía vende alarmas y bocinas con melodías de música clásica. Lo recaudado será utilizado para mantener la radio, de acuerdo al portal

 

Escucha aquí el tráfico limeño al ritmo de los clásicos.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La música tarda 13 minutos para sacarte la tristeza
nota

La música tarda 13 minutos para sacarte la tristeza

Nueva y fascinante investigación demuestra que la música cura y sugiere que en el futuro, la música podría prescribirse para ayudarnos a concentrarnos, sentirnos más felices, relajarnos y superar la tristeza.

La novena de Beethoven y los autoritarismos
nota

La novena de Beethoven y los autoritarismos

"¿Pueden realmente los fascistas asumir como suya esta obra?", se preguntaba en 1938 el compositor austríaco Hans Eisler, autor también de numerosos escritos políticos. El cuarto movimiento, y más concretamente la parte coral de la Novena Sinfonía de Beethoven, ha encarnado musicalmente muy distintas utopías. El propio Eisler había declarado la obra de Beethoven en 1927 como "propiedad espiritual de la clase trabadora, no de la burguesía".

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta
nota

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta

En un nuevo aniversario de su nacimiento, recordamos la influencia de la música académica en el repertorio del gran compositor argentino.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería