Premio Estímulo de Música “Mauricio Kagel” 2020, destinado a compositores argentinos



La Academia Nacional de Bellas Artes convoca al Premio Estímulo de Música “Mauricio Kagel” 2020 destinado a compositores argentinos nacidos a partir del 1º de enero de 1984.

El premio consistirá en la suma de $ 50.000 (cincuenta mil pesos) y diploma de honor, procurando la Academia la ejecución pública de la obra a cuyo efecto hace reserva del derecho a estrenarla dentro del año calendario 2020. 

 

La recepción de las obras se efectuará desde el día 1 de diciembre de 2019 hasta el día 31 de marzo de 2020 inclusive. Para más información descargar las bases haciendo clic acáLa recepción de las obras se prorroga hasta el  30 de abril de 2020 inclusive.



Mauricio Kagel (1931-2008) nació en Buenos Aires, donde tomó clases particulares de canto, dirección de orquesta, piano, violoncello, órgano y composición, entre otros con Alberto Ginastera y Juan Carlos Paz. Se unió a la AGRUPACION NUEVA MUSICA a los 16 años de edad. En 1950 publicó sus primeras composiciones, PALIMPSESTOS, para un coro mixto "a capella" y DOS PIEZAS PARA ORQUESTA. A partir de 1957 residió en Alemania. En 1960 fundó el "Kölner Ensemble für Neue Musik" y comenzó a enseñar en los "Internationale Ferienkurse für Neue Musik" de Darmstadt. A partir de 1964 fue docente de composición en EE.UU. y Suecia,y dirigió importantes instituciones alemanas dedicadas a la promoción y difusión de la música contemporánea. En 2006 estuvo en Buenos Aires, participando de diversas actividades que el Teatro Colón programó para homenajearlo en su 75° cumpleaños. Es reconocido internacionalmente como una de las grandes personalidades de la creación musical del siglo XX y comienzos del XXI.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abre la inscripción para el 2021
convocatoria

Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abre la inscripción para el 2021

Desde el lunes 5 al viernes 30 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a las distintas carreras en las sedes de Buenos Aires y Mar del Plata.

El Programa Ibermúsicas abrió su convocatoria anual
convocatoria

El Programa Ibermúsicas abrió su convocatoria anual

Actualmente, la actividad musical está entre los sectores más afectados a causa del contexto generado por la pandemia del Covid-19. Considerando la dificultad de encarar acciones internacionales en el corto plazo, Ibermúsicas reorganizó sus esfuerzos para continuar brindando herramientas que fomenten el trabajo de las músicas, músicos y todos los profesionales de la actividad musical de Iberoamérica.

Encuentro de Composición Musical
convocatoria

Encuentro de Composición Musical

El Segundo Encuentro Nacional de Composición Musical, organizado por el IUPA, será del 5 al 17 de octubre de modo virtual, con conferencias y seminarios virtuales gratuitos, en manos de prestigiosos artistas y musicólogos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería