El Teatro Solís convoca a participar de la residencia artística en la Orquesta de las Américas



La convocatoria para aplicar a la Orquesta de las Américas y participar de una residencia artística es sin costo, estará disponible hasta el 15 de enero y abierta a todo músico originario/a, residente, o estudiante de un país de las Américas y que tenga entre 18 y 30 años de edad.

 

El Teatro Solís de Montevideo junto a la Fundación Amigos del Teatro Solís invita a aplicar a la Orquesta de las Américas y participar de una residencia artística con profesores de talla mundial en el Festival Internacional de Música de Alfredo de Saint Malo que se desarrollará desde el 20 de mayo al 8 de junio de 2020 en Panamá. El plazo para postularse es del 15 de enero de 2020.

Todos los músicos elegidos/as recibirán una beca completa que cubrirá todos sus gastos, incluyendo el costo de visas y transporte aéreo de ida y regreso a su país de origen. La participación en la Orquesta está abierta a todo músico/a que sea originario/a, residente, o estudiante de un país de las Américas y que tenga entre 18 y 30 años de edad cumplidos antes de o el 20 de mayo del 2020.

 

Plazo para postularse: 15 de enero 2020 23:59 hrs. (Hora New York)

 

Aplicación sin costo.

 

Postulá aquí: http://orchestraoftheamericas.org/audition/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta
convocatoria

Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta

El día jueves 13 de agosto a las 15 hs. se llervará a cabo la charla "Las Emociones en la Performance Musical. De obstáculo a herramienta" a cargo de la Maestra Gabriela Conti. La actividad es realizada por la Asociación Argentina de Perfomance Musical (AArPeM) cuyo objetivo es la investigación en pedagogía para la Performance, cuidado y prevención de las afecciones profesionales de los músicos.

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM
convocatoria

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM

Eugenio Monjeau, Martín Bauer y Juan Ibarlucía ofrecen siete encuentros en zoom que proponen un recorrido exhaustivo por sus conceptos principales, música, artes visuales y escénicas. Los encuentros son gratuitos con inscripción previa en Fundación Proa.

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias
convocatoria

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias

El sector musical está entre los más afectados a causa del contexto complejo por la pandemia de Covid 19. En este marco, en el que resultan fundamentales las políticas públicas de fomento y el apoyo a la actividad profesional, el Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas líneas de concursos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería