Crean un Mozart Playmobil para apoyar la formación de músicos



 

La Fundación Mozarteum de Salzburgo, que se ocupa de gestionar el legado del compositor universal Wolfgang Amadeus Mozart, vendió en los dos últimos meses unas 20 mil figuras del legendario músico, con cuyos ingresos financia la formación de jóvenes talentos musicales.

 

El Mozart de Playmobil fue presentado a mediados de octubre pasado en la Mozarteum por el cantante mexicano Rolando Villazón. La Fundación compró entonces 50 mil unidades de ese Mozart en miniatura, de las cuales en apenas dos meses ha vendido un 40 por ciento, no sólo a turistas y a visitantes de las dos residencias del compositor en Salzburgo, sino también vía Internet a todo el mundo.

Según Rainer Heneis, jefe de marketing de la Mozarteum, la venta de los pequeños Mozart es tan exitosa, que ya se está pensando en encargar a Playmobil una nueva tanda para la temporada de verano 2020, coincidiendo con el centenario del Festival de Verano de Salzburgo. "Estimamos que las 50 mil piezas se habrán agotado de aquí a la primavera (2020), por lo que estamos ya haciendo planes para el verano", dijo Heneis en declaraciones que publicó el diario Kurier en su versión electrónica. Cada pieza, producida por la empresa alemana Playmobil, se vende en Salzburgo por 3.99 euros y de ese valor entre 0.7 y 1.0 euros se destinan a programas de formación de jóvenes músicos en la Mozarteum.

"Con estas figuras podemos acercarnos a otros grupos. Además, acabamos de producir una película animada de 10 minutos en la que el Mozart de Playmobil explica la ópera Las Bodas de Figaro", concluyó el representante de la Fundación. La película se podrá ver online en la página web de la Morzarteum a partir de enero.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), está considerado como uno de los mayores genios de la música universal y su legado es el principal atractivo turístico de Salzburgo.

 

 

Link a la nota original:

https://www.milenio.com/cultura/escenario/playmobil-fundacion-vende-20-mil-figuras-amadeus-mozart




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


¿La nueva realidad?
noticia

¿La nueva realidad?

Nos llega desde Berlín la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.

Falleció el maestro Federico García Vigil
noticia

Falleció el maestro Federico García Vigil

Falleció a los 79 años el maestro Federico García Vigil, director ad honorem de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, de un ataque cardíaco mientras jugaba la tenis.

60 AÑOS DEL TEATRO SAN MARTÍN
noticia

60 AÑOS DEL TEATRO SAN MARTÍN

El gran Teatro Público de Buenos Aires cumple seis décadas de existencia y lo festeja con una serie de actividades.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería