24° edición de la Beca "Teresa Grüneisen"



 


El Mozarteum Argentino anuncia que el martes 20 de noviembre de 2019 se inicia la inscripción para la 24° edición de la Beca "Teresa Grüneisen" otorgada individualmente a jóvenes músicos destacados, para realizar estudios de perfeccionamiento por un año en el exterior, en las especialidades Instrumental o Dirección Orquestal. El cierre de la inscripción es el 20 de febrero 2020.

 

 

BASES DE LA BECA “TERESA GRÜNEISEN” 

El llamado tiene por objetivo apoyar la formación y la praxis en el extranjero de artistas argentinos instrumentales o de dirección orquestal, con formación sobresaliente, en el panorama argentino actual, y que sean menores de 30 años (fecha límite de nacimiento: 1º de enero de 1990, condición excluyente). La Beca “TERESA GRÜNEISEN” de hasta U$S 12.000- por un año, será entregada, proporcionalmente por mes, trimestre o semestre, a convenir. Los postulantes deberán ser argentinos, contar con estudios musicales avanzados, con destacados antecedentes, que evidencien una clara vocación por la música y que hayan decidido hacer de ésta su profesión. 

 

CONDICIONES GENERALES

 Las solicitudes se evaluarán sobre la base de los antecedentes de los postulantes y de los méritos de sus planes de trabajo. Cuando se juzgue necesario, se podrá requerir información adicional de los postulantes, o entrevistarlos. Las inscripciones pueden realizarse personalmente o por correo, mediante los formularios adjuntos, hasta el jueves 20 de febrero de 2020. Los resultados del concurso se darán a conocer a partir de mayo de 2020 en la página web: https://mozarteumargentino.org/.

 

Bases y formulario de inscripción: bit.ly/36NnIai

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Iberorquestas Juveniles lanza Concurso de Composición sinfónico-coral para compositoras mujeres
convocatoria

Iberorquestas Juveniles lanza Concurso de Composición sinfónico-coral para compositoras mujeres

Hasta el 30 de septiembre de 2020 se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria sinfónico-coral, que tiene como objetivo la realización de obras adecuadas para ser interpretadas por agrupaciones musicales infantiles y juveniles en Iberoamérica. En la edición de este año el concurso queda abierto exclusivamente para compositoras mujeres.

La Samnium University of Music de Salzburgo ofrece becas para integrar sus filas
convocatoria

La Samnium University of Music de Salzburgo ofrece becas para integrar sus filas

La International Orchestra Auditions Awards otorgará becas por un valor total de 90.000,00 $ .Los ganadores del Primer Premio Absoluto, Primer Premio y Segundo Premio, serán invitados a participar en el personal de orquesta del Samnium Symphony Orchestra y actuarán en una gira europea que terminará con un concierto sinfónico en el Vienna Musikverein (Glass Hall) el 21 de junio de 2021.

MODALIDAD VIRTUAL DEL ISATC
convocatoria

MODALIDAD VIRTUAL DEL ISATC

El Teatro Colón, a través de su Instituto Superior de Arte (ISATC), dictará cursos gratuitos de manera virtual para adolescentes y jóvenes de 11 a 24 años, sobre temáticas musicales, canto lírico y danza.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería