ROCK ARGENTINO EN ESTADO SINFÓNICO



El 15 de noviembre, a las 21 horas, el Rock Nacional se engalana en el Teatro Coliseo.

 

Luego de la unánime aceptación y la excelente crítica a la edición del disco “Rock Argentino en Estado Sinfónico”, Gustavo Gregorio vuelve a hacer un viaje a los orígenes del Rock Nacional Argentino a través del aclamado repertorio de catorce canciones imperecederas de este acervo cultural. 

La velada será este viernes junto a la Orquesta Académica de Buenos Aires, y varios de los intérpretes originales del Rock Argentino: Miguel Cantilo, Emilio del Guercio, Litto Nebbia, Carlos Mellino, Ciro Fogliatta, Ricardo Soulé, Alejandro Medina, Willy Quiroga, Kubero Díaz, Gustavo Santaolalla (desde Los Ángeles, USA), y Claudia Puyó. Más invitados especiales como: Daniel Melingo, Hilda Lizarazu, Ara Tokatlián, Rodolfo García, Bernardo Baraj, Leo Sujatovich, Juan Barrueco, Juan Rodriguez, Guillermo Arrom, Julio Presas, Don Vilanova Botafogo, Carlos Riganti, Frans Banfield, Guillermo Bordarampé y Andrés Rexach.

Será una verdadera fiesta. Una ocasión muy especial para disfrutar en el mismo escenario a tantos artistas reconocidos, interpretando temas pioneros, emblemáticos de los años sesenta y setenta, junto al imponente marco de una orquesta sinfónica de cuarenta y cinco músicos.

Y como Cultura es dar, además este evento colabora con “Manos en Acción”; la ONG integrada por un equipo de profesionales y voluntarios que trabaja desde 2010 por la inclusión social, el desarrollo humano y comunitario.

“Es difícil traducir en palabras la enorme emoción de sentir la realidad de esta puesta en escena. La misma que imaginé al terminar de grabar el disco. Un camino ineludible, acompañado nuevamente por tantos buenos músicos y amigos de toda la vida. Todos sabemos internamente que este concierto será un momento único e histórico; imborrable para todos los que estén presentes el 15 de noviembre y también en el tiempo, ya que será filmado para que quede como documento de una época para las generaciones venideras.”  Gustavo Gregorio.

 


 

Idea, Arreglos y Orquestación: Gustavo Gregorio. 

Dirección de Orquesta: Claudio Ianni.

Ingeniero de sonido: Javier Ventimiglia.

Producción general: Néstor Puppo y Fabio Scaturchio.

 

La cita será en el Teatro Coliseo de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1125) el viernes 15 de noviembre a las 21 horas. Las entradas se encuentran a la venta en https://www.ticketek.com.ar/rock-argentino-en-estado-sinfonico/teatro-coliseo




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Hiatus Kaiyote en la Ciudad Cultural Konex: cuando las etiquetas no alcanzan
otras-musicas

Hiatus Kaiyote en la Ciudad Cultural Konex: cuando las etiquetas no alcanzan

En el marco de su primera gira latinoamericana, la banda liderada por Nai Palm confirmó su inefable propuesta estética a fuerza de virtuosismo y carisma escénico.

Obelisco de Cemento y Marabú
otras-musicas

Obelisco de Cemento y Marabú

Hernán “Cucuza” Castiello presenta su disco “Tangolencia Rockera”. La cita es este viernes 13 de diciembre en La Trastienda; lugar de Tango y Rock, tal cual la esencia de este álbum mezcla perfecta de tachas y arrabal.

El papel del Tango en la revolución del siglo XXI.
otras-musicas

El papel del Tango en la revolución del siglo XXI.

El príncipe y el sapo. Alejandro Casavalle nos propone, desde el Tango contemporáneo de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer, una visión retrospectiva sobre el amor y el género.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería