"Années Folles", Marcela Roggeri y François Chaplin



 

El CD “Années Folles” es el más reciente trabajo de la pianista argentina Marcela Roggeri junto con el pianista francés François Chaplin.

Un homenaje a “los años locos”, período comprendido entre ambas guerras mundiales, que se dio tanto en América como en Europa, especialmente en París, trascendiendo las fronteras francesas para contagiar entusiasmo y energía a todo el mundo occidental, luego de años de penas, tristeza y privaciones.

“Années Folles” está compuesto por una selección de lo mejor de la música de una época gloriosa para la humanidad, con las creaciones de compositores de la talla de Ravel, Gershwin, Bax, Tailleferre, Chevalier, Gardel... 

El repertorio de este trabajo -presentado en Londres el pasado mes de julio y ahora en Buenos Aires-, fue pensado especialmente por Marcela Roggeri, que invitó al pianista francés a formar parte del proyecto. “Para mí era primordial presentar este trabajo en mi país, brindar un programa de esperanza a mi gente” -manifiesta la artista-.  “Un repertorio con charleston, milonga, tango, nuevos ritmos que irrumpieron en los años ’20 para llevar alegría después de tantos años de guerra y privaciones; también, Gershwin, Ravel, Satie y Gardel entre otros grandes compositores de esa época”.

 

Repertorio del CD “Années Folles”:

1.         Charleston - James P. Johnson

2.         Capriccio d’après « Le Bal masqué » pour deux pianos - Francis Poulenc 

3.          Je te veux - Erik Satie 

4.         El esquinazo - Ángel Villoldo 

5.         The man I love - George Gershwin 

6.         L’embarquement pour Cythère, valse musette pour deux pianos - Francis Poulenc

7.         El día que me quieras - Carlos Gardel 

8.         Les chemins de l’amour - Francis Poulenc 

9.         Valse lente - Germaine Tailleferre 

10.     Valse brillante - Germaine Tailleferre 

11.     Do it again - George Gershwin 

12.     The Devil that tempted St. Anthony, pour deux pianos - Arnold Bax 

13.     Hardanger, pour deux pianos - Arnold Bax 

14.     La Valse, version á deux pianos de l’auteur - Maurice Ravel 

 

 

El sábado 16 de noviembre, a las 20.00, en el Auditorio Nacional del CCK  se presenta  el CD “Années Folles” en Buenos Aires.  El más reciente trabajo de la pianista argentina Marcela Roggeri junto con el pianista francés François Chaplin.

Resevar entradas




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Territorios. Paisaje latinoamericano en el piano. Lo nuevo de Fernanda Morello.
nuevo-disco

Territorios. Paisaje latinoamericano en el piano. Lo nuevo de Fernanda Morello.

En este disco, Fernanda Morello nos invita a compartir la evocación de tres compositores sudamericanos, Julián Aguirre, Eduardo Caba y Alberto Ginastera. El piano se transforma en el medio con el cual recorremos una geografía argentina de vastos llanos pampeanos, soleados cerros y el misterio de la puna boliviana. El viaje nos regala un mundo musical de gran riqueza e inspiración.

Resonance, Música para marimba y cello.
nuevo-disco

Resonance, Música para marimba y cello.

Stick & Bow, dúo que integran la marimbista canadiense Krystina Marcoux y el cellista argentino Juan Sebastián Delgado, trasciende la tradición con música de Bach a Radiohead en su debút discográfico realizado para el sello Leaf Music.

« SILAS », El nuevo material discográfico de Silas Bassa
nuevo-disco

« SILAS », El nuevo material discográfico de Silas Bassa

Después de "Oscillations" (2015) y "Dualitá" (2017), discos que merecieron los elogios de la crítica especializada por la sutileza en su interpretación y la trascendencia de sus repertorios, Silas Bassa sorprende hoy con "SILAS" (Klarthe Records/Pias distribución, 2020), su disco más íntimo, resultante perfecta de las fuerzas desatadas en los dos anteriores.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería