Vacaciones en Fundación Telefónica Movistar



¿Ya sabés qué hacer en las vacaciones de invierno?

¡Disfrutá de experiencias tecnológicas, espectáculos y visitas guiadas! Actividades gratuitas.  Fundación Telefónica Movistar.

 

Fundación Telefónica Movistar te invita a disfrutar, jugar y divertirte en familia en las vacaciones de invierno. Espectáculos teatrales y musicales, talleres tecnológicos sobre robótica y ciencia para descubrir nuevos mundos, sorprendernos y desarrollar nuevas habilidades. 

Hasta el 3 de agosto, en la calle Arenales 1540, barrio porteño de Recoleta, con entrada libre y gratuita, habrá muchas actividades para elegir dentro de su horario especial de 11 a 20.30 horas. Las entradas podrán reservarse de forma online en www.fundaciontelefonica.com.ar y se hará efectiva retirando los tickets de ingreso el mismo día del evento hasta media hora antes del inicio de cada actividad. También habrá entradas que podrán retirarse personalmente media hora antes de iniciar cada actividad, sin reserva online previa. En ambos casos, hasta agotar cupos.

 


Espectáculos: 

Taller de música y clown “Alegría intensiva”

A través de la música y el clown se permite conectar con nuevas experiencias individuales y grupales guiadas por el ritmo y la improvisación. Conocerse mejor, jugar y crear individualmente y en grupo a través del lenguaje. El clown nos propone jugar con nosotros mismos y poder reírnos, la música nos permite jugar y sentir a partir de sonidos, ritmos y melodías que nos conectan e identifican.

 

Arcade

En una tarde lluviosa y aburrida, a Santy y Ada les llega una misteriosa carta de su abuela. Ella había fallecido hacía muchos años, pero antes se las había ingeniado para hacerles llegar su mensaje. Su abuela era conocida como la encantadora de números por haber inventado el primer programa de computadora. Sin perder el tiempo, Santy y Ada logran conectarle un viejo monitor y la máquina comienza a funcionar. En pantalla aparece la continuación de la carta: “He dejado a ustedes algo muy valioso. Creo que en el futuro las computadoras servirán para mucho más que realizar cálculos. Imagino a la gente jugando con ellas, divirtiéndose. Aquí les dejo el primer videojuego, que desafortunadamente no llegué a completar. Deberán terminar ustedes su programación.” Con la ayuda del público, deberán tomar decisiones importantes. 

 

Teatro foro “Ciudadanos de la era digital”

Actividad impulsada junto a UNICEF, de modalidad participativa con dinámicas de teatro foro.  Números circenses con la temática Bullying y Grooming en el que, a partir de una escena interpretada por los actores, el público es incentivado a reformularla. Con técnicas lúdicas se invita al público a reemplazar a algún actor e interpretar la propuesta que los niños y niñas proponen.  Al finalizar se realiza un juego de preguntas

 


Experiencias tecnológicas:

Ideas animadas

La actividad propone realizar un dibujo animado con el programa Gimp, en formato de GIF animado. Los chicos crearán un mensaje a enviar a su “yo” del futuro, a un ser de otro planeta, y/o alguien de otra época. Los chicos se inspirarán tomando esta consigna como punto de partida para diseñar su mensaje logrando compactarlo en una animación corta. Se reflexionará sobre los GIF como nueva forma de expresión en vinculación con la telecomunicación.

 

 

Desafío a la distancia

En este taller se trabaja el imaginario y el concepto de robótica y sus principios de funcionamiento. El desafío será trabajar en equipos para enviar mensajes a otros grupos, utilizando un robot Kibo 18 que será programado con secuencias de comandos.

 

Telecomunicados

Este taller combina historia, tecnología, actividades multimediales y reflexiones sobre la comunicación no sólo como medio técnico sino como actividad social de la cual somos partícipes en nuestra vida cotidiana. Los chicos pasarán por diferentes juegos y postas en las que podrán elaborar y descifrar mensajes por código, realizar cortos con Stop Motion Studio y una experiencia inmersiva en realidad virtual.

 

Diseñadores del futuro

¿Te gustaría transformar tus dibujos en objetos reales? En este taller los niños podrán lograrlo mediante la utilización de un lápiz 3D, una herramienta con la que podemos  dibujar formas en el aire, a mano alzada. A medida que dibujamos, el lápiz extruye una “tinta plástica” blanda, que rápidamente se enfría y solidifica, permitiendo crear una variedad infinita de formas tridimensionales.

 


 

Además Ciencia de invierno, Internet hasta en la sopa, El mundo de los minirobots, ¡A explorar circuitos!, Luz, óptica, ¡acción!, Fabriquita, experiencia constructiva, Caleidociclo y visitas guiadas a la muestra Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”.

Para más información sobre los talleres, edades recomendadas y fecha y horario de las distintas actividades, así como para descargar el calendario de actividades se puede visitar

 www.fundaciontelefonica.com.ar

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


YA SE CONOCEN LOS KONEX DE PLATINO Y EL KONEX BRILLANTE
noticia

YA SE CONOCEN LOS KONEX DE PLATINO Y EL KONEX BRILLANTE

El máximo galardón fue para Oscar Araiz. También se eligieron a destacadas figuras para los Konex de Platino.

Con la emocionante gala homenaje a Montserrat Caballé abre la temporada de La Zarzuela de Madrid
noticia

Con la emocionante gala homenaje a Montserrat Caballé abre la temporada de La Zarzuela de Madrid

El concierto estuvo presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en una gala dirigida por el Maestro Óliver Díaz al frente de la orquesta titular del Teatro de la Zarzuela, la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Plácido Domingo, ovacionado
noticia

Plácido Domingo, ovacionado

En el Festival de Salzburgo (Austria), el auditorio, que estaba lleno, recibió en pie y entre «bravos» al cantante antes de su actuación en la ópera «Luisa Miller». Fue su primera actuación tras las acusaciones de acoso sexual contra él.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería