Concierto final de Armonías 2017

04 de diciembre a las 20:00hs

Embajada de Brasil : Cerrito 1350



 

Con la finalización de la 2ª. temporada del ciclo ARMONIAS DE LA BELLA MUSICA ®, la Asociación celebra 18 años de actividad cultural ininterrumpida el lunes 4/12 a las 20 h en el Auditorio de la Embajada del Brasil (Cerrito 1350, Bs. As.).

ARMONIAS es, dentro de los ciclos creados por la Asociación, el más reciente proyecto con el que se ha propuesto difundir la música de cámara interpretada por prestigiosos artistas, presentar programas novedosos y originales y acercar a los espectadores a la intimidad del hecho artístico así como al diálogo con los intérpretes.

En esta oportunidad fueron convocados los reconocidos artistas: Diego Núñez (saxo), Julio Domínguez (violín - Filarmónica de Buenos Aires) y Anaïs Crestin (piano, Francia).

El programa incluye PIANO TRIO de Claude Debussy, BRASILIANA N°7 de Radamés Gnattali, CANTILENE ET DANSE de Marc Eychenne y PULCINELLA de Heitor Villa Lobos.

 

El precio de la entrada es de $ 600 y se adquiere online por EVENTBRITE.COM.AR

Para mayor información:  www.labellamusica.org

 


 

Acerca de los intérpretes

 

 

DIEGO NUÑEZ. Egresado en el ISM de la Univ. Nac. del Litoral, ha participado de masterclasses con maestros internacionales como Miguel Villafruela (Cuba), Dale Underwood (EEUU), Claude Delangle (Francia), Eugene Rousseau (EEUU), Jean Marie Londeix (Francia), Antonio Felipe Belijar (España) y Christophe Bois (Francia) .Se ha perfeccionado en saxofón con María Noel Luzardo en Buenos Aires y con Arno Bornkamp en Amsterdam. Se ha presentado como solista, en grupos de cámara y colaborando con las Orquestas Sinfónicas de UNT (Tucumán) y Provincial de Santa Fe. Realizó conciertos y masterclasses de Música Argentina por Eslovenia, Alemania, Holanda, Francia y Austria y participó  en el XIV y XVI Congreso Mundial de Saxofón en Eslovenia y Escocia respectivamente, donde estrenó mundialmente música argentina. Participó en el I Congreso Latinoamericano de Saxofón en Costa Rica, actuando como solista junto al Ensamble de Saxofones de Costa Rica. En 2014 brindó masterclasses en Austria y recitales en Alemania y Holanda, participando del SAX14, actuando junto al  Ensamble de saxofones de Amsterdam.

 

 

JULIO DOMINGUEZ.  Nació en la Provincia de San Juan, violinista y violista, Estudió con los más reconocidos Maestros en estas especialidades como Symzia Bajour , Haydeé Seibert Francia y  Enrique Arturo Diemecke .

Fue becado por  la " International Menuhin Music Academy"  (Suiza) para estudiar violín y viola e integrar la " Camerata Lysy Gstaad " siendo alumno de Alberto Lysy, Liviu Prunaru (violín), Ettore Causa y Johannes Escar (viola).
Como solista actuó con diferentes orquestas: Lysy Gstaad, Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónica de la Universidad de San Juan, Universidad de Mendoza, Orquesta Juvenil de Tucumán,  entre otras.  Fue concertino invitado en la Orquesta de la Radio y Televisión Argentina  y guía de violas en la misma orquesta.

Actualmente es miembro de la fila de primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón).

 

 

ANAÏS CRESTIN. Nació en la ciudad de La Roche sur Yon, Francia, actualmente reside en Buenos Aires donde trabaja como pianista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música. También fue maestra interna preparadora de los títulos de ópera del Teatro Colón del 2009 al 2011. Graduada de los conservatorios de París y de Detmold, Alemania, estudió con prestigiosos profesores de piano como Jean-Efflam Bavouzet, Denis Pascal y Aniko Szegedi. Durante sus estudios, recibió las becas al merito de instituciones como la DAAD, el Lionsclub, la Fundacion de la Universidad de Música de Detmold. Se presentó como solista con las orquestas: “Junge Philharmonie München”, “Westfälische Kammerphilharmonie”, “ Orquesta de Cámara Arsis de Münster”, en Alemania, la Orquesta Sinfónica José Artigas en Uruguay , la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

 


 

Acerca de La Bella Música

Es una Asociación civil sin fines de lucro argentina, creada, presidida y guiada artísticamente por la Mtra. Patricia Pouchulu desde 1999.

La Bella Música ha realizado más de 800 conciertos, presentando y organizando diversos Festivales y Ciclos musicales de prestigio y continuidad. Es una entidad absolutamente independiente, auspiciada y apoyada regularmente por embajadas, instituciones y empresas.

En 2015 fue galardonada en el Teatro Nacional Cervantes con el Premio MARIA GUERRERO en reconocimiento a su actividad en la cultura y las artes y recibió ese mismo año Premio Estímulo de parte de la  Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por promover la música de cámara. Había sido distinguida por dicha Asociación en 2004, 2005 y 2010 como Hecho Positivo de Mayor Trascendencia Cultural. La programación de La Bella Música fue incluida entre “Lo Mejor de 2011” (diario La Nación). En 2007 recibió la Medalla de Honor de la Association Hector Berlioz de Francia por su contribución cultural al producir integralmente con artistas argentinos la Trilogía Sagrada L' Enfance du Christ. Dicha Medalla le fue entregada a la Mtra. Patricia Pouchulu al finalizar la tercera función en el Teatro Coliseo, de manos del Embajador de Francia. 

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería