VI ENCUENTRO DE ENSAMBLES DE PERCUSIÓN

16 de septiembre a las 18:00hs

Conservatorio "Astor Piazzolla" : Sarmiento 3401



 

 

VI° Encuentro de Ensambles de Percusión
Música académica y popular
 

Por primera vez el encuentro tendrá una extensión de una semana entera. Del 16 al 23 de septiembre, con entrada libre y gratuita, habrá conciertos, masterclasses, exposición de Luthiers Argentinos y un gran cierre en el auditorio principal de la Facultad de Derecho UBA con  la  "Cantata para América Mágica de Alberto Ginastera".

 

Un encuentro donde durante una semana ininterrumpida de actividad, confluyen ensambles de percusión de la música académica y popular, contando con los principales representantes de los géneros: Académico, Folklore, Africano, Gallego, Marching, Sinfónico, Tango, Música de Cámara, Latina, Recitales de Marimba y Vibráfono, Tambor Rudimental, Mbiras, Lenguaje de Señas, Candombe y Electrónica.

Este año estarán presentes: Ensamble del Conservatorio Astor Piazzolla – Cuerda Yumba Candombe – Pablo Bagilet – Ensamble Rytmus – Ensamble del Conservatorio J.J. Castro – Ensamble del Conservatorio Manuel de Falla – Los Bombos Legüeros de Carlos Rivero – Mbiras Africanas – Arauco Yepes - Ensamble de la UNA – Ari Sender – Miguel Tallo – Oscar Albrieu - Duo Sanchez Martinini – La Usina Percusión – Pablo Rivas – Quique Gentile – Nacho Pilnick – Sebastian Hoyos y los Tambores Argentinos – Paola Fassi y las Malevas del Tambor - Mariano Gomez – Percusión en la música tradicional Gallega – Trio Calzado Linage Ingignoli – Sergio “Chicho” Bazan – Y MÁS GRUPOS.

Y a todo lo mencionado anteriormente, en nuestra primera fecha del 16 de septiembre, contaremos con una imperdible exposición de Luthiers Argentinos con todo tipo de instrumentos, accesorios y baquetas de percusión.

 

 

Apertura del encuentro:

16/09: Conservatorio “Astor Piazzolla” -  Sarmiento 3401, CABA.

 Concierto de cierre:

23/09: Facultad de Derecho UBA- Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA.


Entrada libre y gratuita.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería