Evolution: Ludmila Pagliero

28 de julio a las 21:00hs

Teatro Coliseo : Marcelo T. de Alvear 1125. (CABA)



 

Evolution, un espectáculo distinto de Danza y Ballet con la destacada bailarina LUDMILA PAGLIERO, ¨Etoile¨ del Ballet de la Opera de París, Thomas Bieszka, Bailarín solista de la Opera de Dresden y  partenaire de Ludmila Pagliero, Florencia Chinellato (solista) y Matias Oberlin, bailarines de Ballet de Hamburgo y Lucas Segovia (Solista) de Joffrey Balltet de Estados Unidos. 


Junto a las Primeras Figuras de Ballet del Teatro Colón Paula Cassano, del Teatro Argentino de La Plata, Julieta Paul del Ballet del Sur Carolina Basualdo y de ¨Los Ballet de Araiz¨ nos van conduciendo a la evolución de la Danza hoy. El reconocido Maestro MARIO GALIZZI, es el  Maestro de Baile de ¨Evolution¨ y Coordinador Artístico.

Evolution se presentara los días Sábado 28 y Domingo 29 de julio de 2018 a las 21hrs, en el Teatro Coliseo,  Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires,  y el 1ro. de Agosto en el Teatro EL CIRCULO de la ciudad de Rosario. 

 


OBRAS:

Por LUDMILA PAGLIERO y THOMAS BIESZKA 

Trois Gnossiennes 
Música: Erick Satie 
Coreografía: Hans Van Manen

In The Middle 
Música: Thom Willems 
Coreografía: William Forsythe 

 

Por FLORENCIA CHINELLATO y MATIAS OBERLIN

Adagietto 
Música: G. Mahler 

Coreografía: John Neumeier

La Dama de las Camelia 
Música: F. Chopin 
Coreografía: John Neumeier

 

Por  LUCAS SEGOVIA

Vendetta (estreno mundial) 
Música: Hauschka / Elizabeth Bay 
Coreografía: Annabelle López-Ochoa

 

Las tres primeras figuras argentinas realizaran la obra ¨Las Euménides¨JULIETA PAUL del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, PAULA CASSANO del Ballet del Teatro Colón y CAROLINA BASUALDO del Ballet del Sur.

Coreografía: Bernard Courtot de Bouteiller 
Música: Dead Can Dance  

 

Sobre ¨Las Euménides¨ 

Fue creada para la primera bailarina del English National Ballet Lisa Pavane en 1997. La gran calidad de esta intérprete y las características de estos personajes mitológicos griegos -furias encargadas de perseguir a los hombres “malos” para

capturarlos y enviarlos el infierno- fueron las fuentes de inspiración del artista.

 

El elenco de ¨LOS BALLETS DE ARAIZ¨ hará dos obras con toda la Compañía PULSOS y CANTE JONDO.

 

Sobre las Obras de OSCAR ARAIZ:

Pulsos
Música  John Adams /  Vestuario Renata Schussheim / Coreografía grupal coordinación Oscar Araiz
Asistencia Juan Carlos Ojeda
 
Propuesta de investigación sobre las vinculaciones entre dos lenguajes aparentemente distantes: una partitura orquestal contemporánea  y la técnica de danza del malambo argentino. Es en el juego de los contrates y las oposiciones donde se expande una nueva zona expresiva en la que se manifiestan nuevas relaciones visuales, sonoras y culturales.

 

CANTE JONDO.

Música: Carlos Surinach Ritmo Jondo y Tientos 

Vestuario: Renata Schussheim 

Coreografía: Oscar Araiz 

Canto Jondo, de la serie Ibérica a la cual pertenece Cantares de Ravel, alude al aspecto oscuro de la cultura hispánica; el Duende Lorquiano, las Pinturas Negras de Goya, el misterio arábico. El compositor Carlos Surinach ilumina con una mirada contemporánea los ritmos flamencos ancestrales.

 

Las entradas en venta en el Teatro Coliseo o por Ticketek http://www.ticketek.com.ar/evolution/teatro-coliseo


 

Sobre Ludmila Pagliero

Argentina, nacida en Buenos Aires  creció en el barrio de Palermo y estudió desde pequeña en el Instituto del Teatro Colón y se prefeccionó con OLGA FERRI; integra desde 2003 el Ballet de la Opera de París, la compañía más antigua y prestigiosa de Occidente y en la que muy excepcionalmente ingresan bailarinas no francesas; en 2012 accedió a la más alta categoría, bailarina étoile (estrella), de la compañía parisina. En mayo de 2017 ganó el prestigioso premio Benois de la Danza que se otorga en Moscú en el Teatro Bolshoi, pero no pudo asistir. Bailo en dicha entrega de premios el pasado 5 de junio y le hicieron entrega simbólica del premio Benois.

También bailará en una de las obras que se llevara a cabo en Argentina, Trois Gnossiennes de Hans Van Manen. 

 

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería