Andras Schif

14 de agosto a las 20:00hs

Teatro Colón : Cerrito 628 (CABA)



 

20 hs. Teatro Colón (Cerrito 628). ANDRAS SCHIFF. JOHANN SEBASTIAN BACH: TEMPERED CLAVIER BOOK I. NUOVA HARMONIA TEMPORADA 2017. Entradas: https://www.tuentrada.com/teatrocolon/Online/

 


 

J.S. Bach: El clave bien temperado – Libro I

La duración del programa es de 1 hora 51 minutos y se interpretará SIN intervalo.

András Schiff nació en Budapest, Hungría, en 1953 y comenzó clases de piano a la edad de cinco años con Elisabeth Vadász. Posteriormente continuó sus estudios musicales en la Ferenc Liszt Academy con los profesores Pál Kadosa, György Kurtág y Ferenc Rados, y en Londres con George Malcolm.

Los recitales y ciclos especiales con las obras más importantes para piano de J. S. Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Shubert, Chopin, Schumann y Bartók, forman una parte significativa de sus actividades. Desde 2004 ha interpretado la integral de las 32 Sonatas para Piano de Beethoven en 20 ciudades, grabadas en directo en la Tonhalle de Zurich.

Schiff se ha presentado con la mayoría de las grandes orquestas y directores internacionales, pero hoy en día se desempeña principalmente como director y solista. Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales. En 2006 se convirtió en Miembro Honorario de la Casa Beethoven en Bonn en reconocimiento a sus interpretaciones de las obras del compositor. En junio de 2014 fue galardonado con el título de Caballero por su Majestad la Reina Isabel II en la celebración de Honor de su cumpleaños.

 

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería