Concierto para guitarra y orquesta de Waldo de los Ríos

03 de junio a las 18:00hs

Carlos Groisman

Facultad de Derecho : Av Pres. Figueroa Alcorta 2263. (CABA)



 

WALDO DE LOS RIOS.

Concierto para Guitarra y Orquesta

Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín.

Dirección Mario Benzecry

Solista: Carlos Groisman

 

Dos funciones:

-Sábado 3 de Junio  18.00 hs   Facultad de Derecho U.B.A.

-Domingo 11 de junio   11.30 hs   C.C.K. Sala Sinfónica (Ballena Azul)

 

Concierto para la Guitarra Criolla

El Diapasón    quasi vivace- moderato con anima

La Caja           andante nostálgico

El Clavijero      vivace impetuoso

Duración total   29 minutos

 


Acerca de Waldo de los Ríos 

Waldo De Los Ríos fué un insigne compositor argentino nacido en 1934. Graduado en el Conservatorio Nacional de Música, estudió con Alberto Ginastera y Teodoro Fuchs. Compuso numerosas obras orquestales como la Serie Sudamericana, y bandas sonoras para Films de grandes directores. Conoció en profundidad el folklore argentino, por ser hijo de la celebre folclorista Marta de los Ríos. Pero obtuvo una sorprendente fama internacional por sus arreglos pop orquestales sobre obras de grandes clásicos como Mozart, Beethoven y Verdi.

Compuso el Concierto para la Guitarra Criolla en 1974, año en que lo grabó en Madrid con orquesta que él mismo dirigió, con la participación del guitarrista Ernesto Bitetti como solista.

Al año siguiente Autor y solista lo ejecutaron en Rosario y Córdoba, Argentina, con gran éxito. Pero el compositor volvió a España y falleció en 1977. El concierto no volvió a ser interpretado sino hasta 2015, en que Carlos Groisman lo estrena en el Teatro Cervantes en Buenos Aires, junto a la Orquesta Juan De Dios Filiberto.

 


 

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería