Programación de abril de Clásica Joven, ciclo que presenta nuevos talentos

11 de abril a las 19:00hs

CCK : Sarmiento 151



Durante abril, Clásica Joven, el ciclo creado por el CCK para la promoción de las nuevas generaciones de músicos clásicos (y coordinado por el pianista y docente José Luis Juri), propone cuatro conciertos de música de cámara, los martes a las 19 en el Salón de Honor. 

 

El martes 4 el ciclo dió inicio con la presentación Cuarteto de guitarras “In Crescendo”, que integran Juan Pablo Bujía, Ezequiel Marín, Pablo D’Negri y Andrés Novío, interpreta obras de Georges Bizet, Leo Brouwer, Astor Piazzolla y Máximo Pujol.

Cuatro jóvenes pianistas marplatenses (Oriana Kemelmajer, Anton Goncalves, Jonas Ickert y Adrián Pellegrino) proponen el martes 11 “Piano a ocho manos”, un concierto inusual con dúos y tríos de Brahms, Schumann, Debussy y Rachmaninov.

El pianista cordobés Pablo Rocchietti, uno de los intérpretes más destacados de la nueva generación de músicos argentinos, ofrece el martes 18 un programa integrado por obras de Rachmaninov, Mozart, Brahms y Liszt.

Sara Tubbia Ryan y Violeta Videla en violines, Paula Cirmi Obón en viola y Florencia Butler en cello, integrantes del Cuarteto Americano, se presentan el martes 25 interpretando la obra de Dvorák que da nombre al ensamble y también las Tres piezas criollas de Luis Gianneo.

Las entradas para estos conciertos son gratuitas; las correspondientes a las fechas del 4, 18 y 25 pueden retirarse desde el jueves previo a cada concierto, de 12 a 18, en Sarmiento 151. Las localidades para la fecha del martes 11 estarán disponibles a partir del viernes 7. También pueden reservarse a través de la web www.cck.gob.ar.

 


 

La agenda de Clásica Joven de abril

 

 

Martes 4: Cuarteto de guitarras “In Crescendo” (Juan Pablo Bujía, Pablo D´Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío).  Obras de Bizet, Brouwer, Piazzolla y Pujol.

 


 

Martes 11: Piano a ocho manos: Oriana Kemelmajer, Anton Goncalves, Adrián Pellegrino y Jonas Ickert. Obras de Brahms, Schubert, Debussy y Rachmaninov.

 


 

Martes 18: Pablo Rocchietti, piano. Obras de Mozart, Brahms, Liszt y Rachmaninov.

 


 

Martes 25: Cuarteto Americano (Sara Tubbia Ryan y Violeta Videla, violines; Paula Cirmi Obón, viola; Florencia Butler, cello). Obras de Dvorák y Gianneo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería