Natalia Figueroa: Un pianista, dos compositores y vos

01 de julio a las 19:00hs

Museo Isaac Fernández Blanco : Suipacha 1422. (CABA)



Conciertos comentados de Natalia González Figueroa

"Un pianista, dos compositores y vos”

 

En esta oportunidad, la joven pianista Natalia González Figueroa se presentará dentro del ciclo: “2 COMPOSITORES Y VOS” el 1 de Julio, a las 19 hs. en el Museo Fernández Blanco, Suipacha 1422 CABA. Entrada al museo $30 - Bono Contribución $10.

El ciclo es organizado por Piano Rojo y acerca al artista de manera directa al oyente, siendo él mismo quien se presenta, y comenta la música durante toda la performance, llevando al público de la mano en un viaje musical preparado especialmente para la ocasión.

Para este concierto González Figueroa ha elegido un programa musical con obras de  W. A. Mozart y Luis Gianneo, de quien además este año se recuerda su 50° aniversario de fallecimiento (Buenos Aires, 9 de enero de 1897Buenos Aires, 15 de agosto de 1968), autor de numerosas obras para piano, entre las que destacan sus Tres Preludios y sus Tres Danzas Argentinas.

Explicaciones y anécdotas se intercalan en cada recital invitando al público a interactuar, pensar y disfrutar desde otra perspectiva la música ofrecida. En un ambiente cálido e informal desintegra la lejanía entre el músico y el espectador creada en la tradición del concierto clásico.

 

Información sobre el concierto:

 

Domingo 1 de Julio, 19 hs. Museo Fernández Blanco, Suipacha 1422 CABA

Entrada al museo $30 - Bono Contribución $10.

Natalia González Figueroa, piano

Mozart + Gianneo

 

 

Acerca de Piano Rojo

Piano Rojo es una organización que busca generar nuevas formas de contacto con la audiencia a través de una línea propia e innovadora en los programas de concierto y su presentación.

En su temporada 2017 presentó con éxito sus ciclos “Un pianista, dos compositores y vos” y “6 manos al piano”, que integran asimismo la temporada 2018 incluyendo nuevos intérpretes nacionales e internacionales.

El recital de piano y la figura del artista clásico, incluso el repertorio clásico, fueron con el tiempo quedando relegados a un lugar lejano e inalcanzable desde donde el artista expresa en un lenguaje altísimo algo que mucha gente cree no poder comprender ni acceder. Hay también en el público joven una particular demanda de novedad e identidad en la música. Nos interesa refrescar estas ideas, sin desmerecer la tradición, preparando los recitales con un primer nivel de excelencia técnica y artística y difundiéndolos de una manera innovadora que refleje su alta calidad de una manera accesible, clara y cercana, despertando y enriqueciendo la sensibilidad e incentivando la curiosidad y atención al arte. https://www.pianorojo.com/

 

Acerca de Natalia González Figueroa

Graduada como Profesora Superior y Licenciada en Artes Musicales con especialidad en Piano en el actual DAMus UNA, bajo la guía de la profesora Laly Escobar. Fue una de los 5 primeros becarios para perfeccionamiento de Jóvenes Músicos de Iberoamerica de la Fundación Carolina y Juventudes Musicales de Madrid en el 2001. Recibe más tarde una beca del Gobierno Italiano para perfeccionarse en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma durante el año 2008. Continuó estudios en Londres con el Mtro. Alberto Portugheis. Desde el 2011 recibe consejo artístico del pianista y musicólogo Mtro. Luca Chiantore. En 2012 recibe la Beca Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Entre sus presentaciones cabe destacar dos giras de conciertos en Venezuela como solista con orquesta auspiciadas por FESNOJIV y Cancillería Argentina bajo la batuta del Mtro. Régulo Stabilito, el estreno del  Concierto N°1 para Piano y Orquesta de Cristian Axt en Bs As, Jujuy y Rosario, concierto solista con la Orquesta Il Suono e Il Tempo para el 17°Autunno Musicale Pallazollese (2009) Brescia, Italia, Festival Williams-Guastavino (2012), 3 giras de conciertos y masterclasses en España (2012, 2014 y 2015), Gira de conciertos en Italia 2017 y participación en el Festival Internacional Piano City Milano. Fue invitada a participar con un recital de piano en el Festival Celebrating Argentina 200 (2010) con motivo del Bicentenario Nacional, en el King’s Cross Theatre (Londres, U.K.) donde participaron también destacados intérpretes, entre ellos Martha Argerich. Su participación en el referido evento fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.

Como activa pianista de música de cámara, se ha presentado con solistas y ensambles en Argentina y el exterior, en salas como: Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, Casa Argentina y Auditorium Parco della Musica en Roma, Steinway Hall de Londres, Museo del Teclado en Caracas, Teatro Provincial de Salta, Teatro Municipal de Santa Fé, Centro Cultural Parque España Rosario, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Recoleta, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Auditorio de Radio Nacional en Buenos Aires, CCK, Usina del Arte, entre muchas otras.

Entre su discografía, con discos editados en Argentina, Brasil y Alemania, el CD "Buenos Aires Hechicera" recibió un premio fomento a la producción discográfica del Fondo Nacional de las Artes y fue nominado a los Premios Gardel 2013. Sus trabajos más recientes son “Homeland, piano music from Argentina Vol. I” con música de compositores argentinos y “Beethoveniana” dedicado al compositor de Bonn.

Brinda regularmente giras de conciertos, cursos y clases magistrales en Argentina y en el exterior. www.nataliagonzalezfigueroa.com

 

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería