Mischa Maisky

08 de noviembre a las 20:30hs

Teatro Coliseo : Marcelo T. de Alvear 1125. (CABA)



 

MISCHA MAISKY – Violonchelo
ORQUESTA SINFÓNICA RTV ESLOVENIA
RAOUL GRÜNEIS – Director
Viernes 8 de Noviembre 20:30 hs.

Obertura “La Novia Vendida” de Smetana

Concierto para violonchelo y orquesta en la menor, op. 129 de Schumann

Sinfonía Nº 4 en mi menor op. 98 de Brahms

 

Entradas: https://www.ticketek.com.ar/orquesta-sinfonica-rtv-eslovenia/teatro-coliseo

 

MISCHA MAISKY (Violonchelo)

Nacido en Letonia, educado en Rusia, después de su repatriación a Israel, Mischa Maisky tiene la distinción de ser el único violonchelista del mundo en haberse formado tanto con Mstislav Rostropovich como con Gregor Piatigorsk. Verdaderamente es un músico de nivel mundial, invitado habitual en la mayoría de los principales festivales internacionales.

Como artista exclusivo del sello Deutsche Grammophon durante más de 30 años, realizó más de 35 grabaciones con orquestas como la Filarmónica de Viena, Israel y Berlín, la Sinfónica de Londres, la Orquesta de París, la Orquesta de Cámara Orpheus de Europa entre otras.

Sus grabaciones han sido aclamadas por la crítica mundial y han recibido cinco veces el prestigioso Premio Record Academy en Tokio, tres veces Echo Deutscher Schallplattenpreis, Grand Prix du Disque en París y Diapason d’Or del año, así como las codiciadas nominaciones al Grammy.

En el año 2000 se dedicó principalmente a una gira mundial denominada Bach que incluyó más de 100 conciertos. En 2015, se presentó en trío en el Carnegie Hall junto a Itzhak Perlman y Evgeny Kissin.

En septiembre de 2018, Mischa Maisky regresó por 50ª vez a Japón, después de haber tocado en ese país casi 400 conciertos. Junto con el Maisky Trio, realizaron extensas giras por Japón, China y Sudamérica.

La Orquesta Sinfónica RTV Eslovenia se presenta regularmente en las capitales de música europeas. En los últimos años, ha ganado reconocimiento internacional con actuaciones en el Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein y Konzerthaus de Viena, y en el Salón Filarmónico de Colonia, así como en giras y en conciertos individuales en otros Estados de la Unión Europea. La Orquesta Sinfónica  RTV Eslovenia se estableció en 1955 y en sus más de sesenta años de actividades creativas ha dejado una huella importante en la vida musical de Eslovenia. En cuanto al alcance y la diversidad de las obras musicales realizadas, la orquesta ocupa el primer lugar entre todos los ensambles de música eslovenos. Su repertorio está compuesto por composiciones del repertorio musical internacional de todos los periodos artísticos, así como antologías y representaciones de estreno de obras de compositores eslovenos. En el tercer milenio, también ha ganado un amplio círculo de oyentes con conciertos de música popular orquestada, principalmente interpretada junto con destacados compositores y artistas de la escena musical eslovena.

 

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería